Esto no lo leereis en El Pais: Largo caballero queria cambiar la bandera republicana por la roja (1933). Fotos de El Socialista inside.

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.341
Reputación
28.525
El País lleva meses intentando influir en las elecciones del 28 de Abril sacando noticias favorables al PSOE en la Republica y en la Guerra Civil. Esta seguro que no la sacará.

1933: los socialistas querían cambiar la bandera tricolor de los edificios oficiales por la bandera roja

"Este pasado domingo 14 de abril fue un año más el aniversario de la Segunda República. Un año más, los partidos de izquierdas aprovecharon la ocasión para expresar su nostalgia de esa república y su amor por sus símbolos, empezando por la bandera. Todo es sin embargo una farsa y una increíble impostura histórica. Desde luego la Segunda República no fue ningún régimen de libertad, pero es que la izquierda de la época no amaba ni la República ni la libertad. Todos los shows republicanistas a los que ahora asistimos son una absoluta reescritura de la historia, y si alguien no lo cree basta con que repase la hemeroteca histórica de los periódicos de la época. No lo que decían los periódicos de la derecha sobre la república, sino lo que decían los propios periódicos de la izquierda. Sirva como ejemplo lo que publicaba el 9 de noviembre de 1933 El Socialista, el diario oficial del PSOE fundado por Pablo Iglesias, recogiendo un discurso de su entonces líder Largo Caballero:

Largo Caballero:






El-Socialista-9-noviembre-1933.png.webp


Cuando ahora por tanto se abrazan a la bandera republicana, conviene recordar estas cosas, ya que este actual amor por la tricolor no se corresponde a lo que realmente sentían en la época republicana. La izquierda amaba la república mientras la gobernaba, pero en cuanto perdió el poder en 1933 organízó un golpe de estado contra ella en 1934. Franco fue sólo el segundo en dar un golpe de estado contra la República. Paradójicamente, España está llena de calles, plazas y estatuas de golpistas contra la Segunda República, siempre que fueran golpistas de izquierdas.

X

Los socialistas que creían en la democracia eran traidores

El amor por la democracia de la izquierda española en los años 30 también resulta bastante cuestionable. Véase el Decálogo del Joven Socialista que publicaba Renovación, el diario oficial de las Juventudes Socialistas, con especial antención al punto 8: “La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor”Esto no se publicaba en plena Guerra Civil, se publicaba en febrero de 1934.

X

Renovacion-17-2-1934-bis.png.webp


x

Además de todo lo anterior, en nuestra felicitación del 14 de abril no puede faltar el recuerdo del hecho de que la República nunca fue refrendada en las urnas. La Segunda República llegó por el abandono del país por parte del rey Alfonso XIII, no porque nadie votara en un referéndum que se instaurara un régimen republicano. El rey abandonó España tras unas elecciones municipales en las que, aunque perdiendo el voto en las grandes ciudades, sin embargo en conjunto los partidos monárquicos obtuvieron 22.150 concejales frente a los 5.875 de los partidos republicanos. Nunca se votó tampoco la Constitución republicana. La forma de estado que consagraba la Constitución y el marco jurídico de la Segunda República nunca fueron refrendados directamente por el pueblo español. Para todo lo demás, que hable la hemeroteca. Desde luego no se trata con todo esto de demonizar a los socialistas del presente, pero que no nos beatifiquen tampoco a los del pasado.

x

Renovacion-20-1-1934.png.webp




El-Socialista-24933.png.webp
El-Socialista-15-11-1933.png.webp
jose-diaz-pce-memoria-historica-1936-2.png.webp
 
Esto es lo que dijo entonces de la Segunda República la izquierda que ahora la ensalza

Un régimen brutal y represivo, según el PCE

La burguesía y el Gobierno republicano burgués-agrario no están contentos, sin embargo, con estos servicios de los rompehuelgas y embaucadores socialistas y sindicalistas, y empiezan a emplear cada vez más tenazmente los métodos del ataque franco contra toda suerte de manifestaciones de lucha, entre otras, contra la lucha económica de la clase obrera española. (…) La ola de fusilamientos en masa de manifestantes pacíficos por la guardia civil, de represiones sangrientas de los campesinos revolucionarios, de asesinatos de obreros revolucionarios desarmados, culpables únicamente de haber tratado de mejorar sus salarios por medio de la huelga, se extiende por todo el país.”

“El Gobierno burgués-agrario de Azaña-Largo Caballero efectúa detenciones en masa de comunistas (en Barcelona, Sevilla, etc.). Toda la prensa comunista está prohibida.” (…) “El partido socialista, partido gubernamental, interviene en calidad de fusilero de vanguardia de la contrarrevolución. Dicho partido excita al Gobierno, al ejército, a la guardia civil, a que castiguen más brutalmente a los obreros y campesinos, a los comunistas.”
(Publicado en las páginas 25 y 26 del número 2 de “Bolchevismo”, revista teórica del Partido Comunista de España, 1932. Ver página 25. Ver página 26)

El PCE abomina de la República y lucha por un régimen soviético en España

La burguesía ha creado una leyenda alrededor del 14 de abril, intentando presentarlo como un idilio de armonía de clases y de un cambio de régimen sin efusión de sangre y sin luchas, con un completo acuerdo de todos. El Partido y los hechos desenmascaran esa leyenda burguesa. La caída de la monarquía el 14 de abril fué preparada por el empuje revolucionario de los obreros, de los campesinos y de una capa de la pequeña burguesía de la ciudad. (…) Bajo la presión de las masas, las clases dominantes realizaron una maniobra para aplazar la revolución. El bloque latifundista burguésmonárquico se transformó en bloque burgués-latifundista republicano. El sentido y fin de esta maniobra consistía en engañar a las masas revolucionarias con el nombre de la República, con ilusiones democráticas, con promesas demagógicas, y evitar de este modo el desenlace de la revolución. (…) El Gobierno republicano ha demostrado su carácter contrarrevolucionario desde sus primeros días.

“El rasgo característico de la dictadura contrarrevolucionaria burguesa-latifundista que reina en España es que ella intenta ocultar su carácter contrarrevolucionario adaptando una máscara democrática.”

La contrarrevolución encarnada en Azaña y Largo Caballero se desenmascara más y más ante las masas”
(…) El Partido Comunista de España consciente de la responsabilidad histórica que pesa sobre él, lucha con todas sus fuerzas por el derrumbamiento del poder burgués y por la instauración en España del poder de los Soviets.” (Discurso de Manuel Hurtado Benítez, dirigente del Partido Comunista de España, como delegado español ante el XII Pleno de la Internacional Comunista. Publicado en las páginas 99, 101 y 115 de la revista “La Internacional Comunista” el 1 de octubre de 1932. Ver página 99. Ver página 101. Ver página 115)

El PSOE prefiere una ‘dictadura socialista’


“Yo soy de los que protestan contra las injusticias sociales, de los que creen que el régimen que vivimos no es inmutable, que es no sólo susceptible de modificación, sino de sustitución por un régimen socialista, colectivista (…) A la dictadura burguesa, nosotros preferimos la socialista. (Discurso de Francisco Largo Caballero, presidente del PSOE, en el teatro-cine Pardiñas de Madrid. Publicado en la página 2 del periódico “El Socialista” el 25 de julio de 1933. Ver PDF)

El presidente del PSOE rechaza la bandera tricolor en favor de la bandera roja

“Tenemos que luchar como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee, no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución socialista.” (Discurso de Francisco Largo Caballero, presidente del PSOE, en Don Benito, Badajoz. Publicado en la contraportada del periódico “El Socialista” el 9 de noviembre de 1933. Ver PDF)

Para el PSOE la ‘República burguesa’ no es una verdadera democracia

Esto que se llama democracia en el régimen capitalista no es tal democracia. Para que no se confunda con la verdadera democracia, nosotros, los marxistas, la llamamos democracia burguesa. (…) Si los republicanos están convencidos de esa verdad axiomática deben unírsenos. Frente a la monarquía pelearon por un régimen de justicia. Nada les obliga a seguir siendo republicanos con las ideas de entonces si advierten que tampoco la República burguesa es el régimen de justicia que ellos soñaron.” (Texto extraido de un editorial publicado en portada por el periódico “El Socialista”, órgano oficial del PSOE, el 26 de septiembre de 1934. Ver PDF)

El diario del PSOE considera peor la República que la monarquía

La República, acogotada. Clamábamos en el desierto cuando denunciábamos a voces, un día y otro, los desvíos y claudicaciones de la República. Lejos de atender nuestras llamadas y acudir en remedio del daño, los republicanos prefirieron crucificarnos y nos motejaron de sectarios. Los republicanos transigían con todo. Fiaban en no se sabe qué milagrosas influencias, ajenas, según se desprende de su inactividad, a la voluntad de los hombres. Sólo así se explica que la suya estuviera ausente -como si en el pleito no les fuera nada- en el proceso de desangramiento y prespitación de la República.”

Ha ocurrido con la República lo que no había sucedido jamás en la monarquía. Resueltamente afirmamos que la jovenlandesal pública es más baja en este régimen que en el anterior. También decimos -y los hechos hablan por nosotros- que jamás bajo la monarquía borbónica se persiguió al proletariado como hoy.”
(Textos extraidos de sendos editoriales publicados en portada por el periódico “El Socialista”, órgano oficial del PSOE, el 4 de octubre de 1934. Ver PDF)
 
Arriba, que se sepa lo que ha sido el PSOE desde siempre.

Que no decaiga.
 
Volver