❌Esto es muy raro,siguen diciendo que hay que confinarse en caso de Incendio y q son protocolos internacionales, cuando no es Cierto, Twitter/X miente

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.818
Reputación
37.316
Muy sutil.

Mire, tan menso es tener confianza ciega en el experto, como tener confianza ciega en nuestro propio criterio desinformado.

"No asumir que se sabe más que lo expertos", añado, no es lo mismo que "asumir que no se sabe más que los expertos, así que te callas y obedeces".
Gracias por tomarte 5 minutos en responder, los mismos que se tardan en bajar una planta, docto ciudadano.

Menos mal que el Estado nos provee de expertos y de la información adecuada, la única real y verdadera. No hay que tener en cuenta ni los hechos, ni los vídeos, ni los testimonios de las víctimas que algunos desinformadores han puesto en este mismo hilo.

No hay que asumir nada que no nos diga un experto del Estado. Hay que "callar y obedecer". Ya que solo un experto acreditado funcionario, aunque sea un burocrata que nunca he salido de la política y de su despacho porque ha hestudiao y anprovao unas oposiciones, y sólo su criterio es válido.

Te vuelvo a parafrasear para que quede claro que hay mucho menso;

"Se trata de ejercer el pensamiento crítico SOBRE LO QUE DECIMOS Y PENSAMOS, no sólo sobre lo que hacen los demás, y para colmo, a posteriori."

Y es que claro, no se podía saber. ¡¡¡Es el colmo!!!! Gracias por aportar tu sapiencia a los demás que somos todos ignorantes.

Me quedaré en casa. Y estoy deseando ponerme la séptima.

Propicios días ciudadano.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.141
Me parece extraños lo que dice.
O sea que de 138 pisos ¿como el 95% se pasaron las indicaciones de los bomberos por la entrepierna?¿Esa es su teoría?

Yo tengo otra: ANTES de que llegaran los bomberos muchos vecinos desalojaron, COMO ES CORRECTO HACER si estás por debajo de la planta del incendio, o si te asomas a la escalera y no ves humo.

DESPUÉS de que llegaran los bomberos, éstos dieron las indicaciones que les parecieron pertinentes DADA LA SITUACIÓN EN ESE MOMENTO.
No sé si desde el primer minuto empezaron a decirle a la gente que no bajara, o si eso fue después.
No sé si le decían a la gente que no bajara porque las plantas evacuables ya estaban evacuadas.

Por lo que ni aleatoriedad, ni error de apreciación, ni cosas... si mandas a alguien de vuelta a su casa, sin haber peligro de asfixia (pues nadie de los que salieron necesitaron ingresar por inhalación de humos) únicamente para cumplir el protocolo, pues te quedas con ellos, y te aseguras que en todo momento están a salvo.
Que los que salieron no necesitaran ingresar por inhalación de humos no significa que los que mandaron de vuelta no lo habrían necesitado.
La cantidad de humo en las escaleras dependería DEL MOMENTO CONCRETO.

Lo contrario, lo que han hecho, fue para quitárselos de encima, evitarse molestias, y que les den por ojo ciego, no hay más, fue por comodidad del bombero de turno, no por error, o porque tuviera alguna intención de salvarlos.
También.
La vida de otras personas y la de los propios bomberos bien puede depender de que puedan hacer su trabajo sin distracciones ni obstáculos.
Si la gente se dedica a estar en el medio, posiblemente a ponerse en peligro sin saberlo, o a bloquear o entorpecer los accesos, es muy posible que haya más víctimas que si se quitan de enmedio y se esperan a que se los pueda evacuar con seguridad.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.141
Gracias por tomarte 5 minutos en responder, los mismos que se tardan en bajar una planta, docto ciudadano.

Menos mal que el Estado nos provee de expertos y de la información adecuada, la única real y verdadera. No hay que tener en cuenta ni los hechos, ni los vídeos, ni los testimonios de las víctimas que algunos desinformadores han puesto en este mismo hilo.

No hay que asumir nada que no nos diga un experto del Estado. Hay que "callar y obedecer". Ya que solo un experto acreditado funcionario, aunque sea un burocrata que nunca he salido de la política y de su despacho porque ha hestudiao y anprovao unas oposiciones, y sólo su criterio es válido.

Te vuelvo a parafrasear para que quede claro que hay mucho menso;

"Se trata de ejercer el pensamiento crítico SOBRE LO QUE DECIMOS Y PENSAMOS, no sólo sobre lo que hacen los demás, y para colmo, a posteriori."

Y es que claro, no se podía saber. Gracias por aportar tu sapiencia a los demás que somos todos ignorantes.

Me quedaré en casa. Y estoy deseando ponerme la séptima.

Propicios días ciudadano.
Fale.

Está usted diciendo que digo lo que ESPECÍFICAMENTE he dicho que NO digo

Le he dicho que entre creerse a pies juntillas lo que dice el experto y creerse uno mismo con la sabiduría absoluta HAY INFINITAS POSICIONES INTERMEDIAS.

Pero que, en general, el experto sabe más que usted, porque por eso es experto. De hecho, es que es la DEFINICIÓN de experto: el que sabe más de algo que los demás.

Si lo que le dice el experto le escama, pues puede usted tratar de informarse, contrastar, escuchar opiniones expertas alternativas, analizar críticamente lo que el experto le propone, por qué podría estar equivocado (o no), o por qué lo equivocado podría ser su desconfianza (o no).

Pero asumir porque sí que si lo que le dice el experto no le encaja, el equivocado es el experto y no usted... es de una soberbia acojonante.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.330
Reputación
31.813
Ya sabeis, si os coge un incendio refugiaos en mitad del mismo, y ya de paso si os echais una garrafa de gasolina por encima pues mejor que mejor.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.369
Reputación
39.141
Ya lo comenté en otro hilo: las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene una, pero a veces está llena de cosa.

Los que estuvieron allí y acusan a los bomberos de impedir que se salvaran cometen el mismo error que la mayor parte de la gente en este hilo: dan por cierto que si las cosas se hubieran hecho de otra forma, habría habido menos muertos, y no más.

Pero eso no es una verdad revelada, es sólo la opinión personal de los testigos.

Ni siquiera, es la opinión de ALGUNOS de los testigos.

Ni siquiera, es lo que loh papeleh (conocidos por su amor a la verdad y no ser nada sensacionalistas) dicen que opinaban algunos de los testigos.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.254
Reputación
6.292
Yo lo sigo teniendo muy claro, si arde mi casa conmigo dentro yo intentaré salir con mi familia, y me da igual quién o lo que tenga que hacer con quién se me ponga por delante.
En este caso es correcto, no había fuego y daba tiempo a bajar, otra cosa es que no puedas si el fuego o el humo a invadido las salidas.
No entiendo nada de nada, es como con el planvirus, hay que tragar porque si, aunque sea contra toda lógica,
el protocolo aggg, cuando la mayoría ya estaba fuera gracias al portero y ni siquiera se habia extendido el fuego, mandan a casa a las pocas personas que quedaban y que ya salian, manda narices
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.254
Reputación
6.292
Ya lo comenté en otro hilo: las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene una, pero a veces está llena de cosa.

Los que estuvieron allí y acusan a los bomberos de impedir que se salvaran cometen el mismo error que la mayor parte de la gente en este hilo: dan por cierto que si las cosas se hubieran hecho de otra forma, habría habido menos muertos, y no más.

Pero eso no es una verdad revelada, es sólo la opinión personal de los testigos.

Ni siquiera, es la opinión de ALGUNOS de los testigos.

Ni siquiera, es lo que loh papeleh (conocidos por su amor a la verdad y no ser nada sensacionalistas) dicen que opinaban algunos de los testigos.
También opinaban todos del planvirus, y los que sabian no la podian soltar mas.
La verdad es que no habia fuego en el segundo edificio y daba tiempo, que gracias al portero se salvaron, la mayoría, y a pesar de los bomberos, no gracias a ellos
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.867
Reputación
167.998
Si esos tiempos son reales es una salvajada lo que hicieron los bomberos.

Los muertos fueron en el segundo edificio

A las 17:49 NO LOS DEJAN SALIR DEL SEGUNDO EDIFICIO (sms a la amiga)
A las 18:17 Empieza a llegar el fuego al SEGUNDO EDIFICIO (se ve en el video)


Y los iluso defendiendo la actuación según el protocolo.
Una eternidad
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.142
Reputación
71.546


Los protocolos son como las trampas clásicas de los dibujos animados, como las rayas de la carretera pintadas estúpidamente hacia el abismo, pero hay que seguirlas.
Los que los hacen son tan chapuceros como el coyote, desgraciadamente la gente no es tan suertuda como el correcaminos.
 

Bubisipubis

Himbersor
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
338
Reputación
1.305
Igual si los vecinos hubieran decidido ignorar las indicaciones de los bomberos HABRÍAN MUERTO IGUAL, y de paso se habrían llevado a algún bombero o vecino por delante.

Que no digo ni que sí, ni que no. Lo que digo es que están todos muy seguros de lo que habría pasado y NO ACABO DE SABER POR QUÉ ese aplomo.

Porque hay testimonios de gente que estaba en la misma planta e incluso en superiores que, por ejemplo, la familia de los dos bebés que murió. Esa gente decidió ignorar las indicaciones de los bomberos y se salvaron todos.

También fuimos muchos los que seguimos en directo los rescates. No había medios ni de coña para rescatar a nadie, sacaron a esa gente in extremis y después de horas. Y si no hay medios para el rescate, ¿por qué mandarías a nadie a esperar ser rescatado? roto2

Yo lo que NO ACABO DE SABER POR QUÉ es el aplomo por defender esas actuaciones.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.568
Reputación
29.667
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Si

De toa la vida, hay que confinarse, hasta existe un meme de ello.

this-is-fine.jpg


Ahora con mascarillo por si las moscas pillas algo en el combustianomiento.

Es como los terremotos, donde la peña sabe que cuando empieza el meneo hay que correr hacia la calle y situarse debajo del poste eléctrico o la farola.

7TZe.gif


Es recomendable quedarse en casa.

20-37-59-37_512.gif