Esto es BRUTAL y nadie lo comenta: QE INFINITO

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.478
Reputación
16.958
Desde hace dias. Yo no se si reír o llorar. Lo de la impresora ha llegado a nivel matrix.

Que hablen los expertos en que puede derivar esta locura.
 

ggd84

Madmaxista
Desde
26 Ene 2012
Mensajes
371
Reputación
620
Año electoral y Trump no va a dejar que se hunda la bolsa americana.
Lo del QE es la ostra, ya no solo son repos sino bonos corporativos,etfs...
Yo creia que los datos de desempleo iban a ser el catalizador para el guano en USA pero por los comentarios de una colega que trabaja en BlackRock ya creo que por lo menos hasta que no pasen las elecciones seguirá el mercado volátil pero no creo que se pasen los mínimos de la semana pasada.
 
Última edición:

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.272
Reputación
44.406
Lugar
Pineda de mar
A la clase media useña aún se la puede devaluar mucho, ahí tienen tramo para QE.
El problema son España e Italia que ya están en la absoluta miseria y a mucha distancia de la beautiful people europeda.
Cuándo los useños vivan como nosotros y en lugar de comprar armas aplaudan en los balcones ( que llegara) nosotros, directamente seremos África.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.851
Reputación
37.476
Lo único que hará es que la FED muera a marchas forzadas y entre antes el nuevo sistema financiero QFS basado en el patrón oro.

La teoría se llama MMT y es un paso previo al QFS.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.863
Reputación
35.221
Lugar
fachosfera
Estaria bien que alguien que entendiera explicara en que consiste el nuevo QE o si es lo mismo de siempre a lo grande.
Hasta donde yo se la inyeccion de liquidez lo que hace es comprar deuda publica y privada. Es decir, una financiacion de empresas y estados, en este caso ilimitada. No es lo mismo que regalar dinero, ya que toda la pasta inyectada queda como deuda y por tanto creo que el efecto en las bolsas es limitado ya que no aumenta la capitalizacion de las empresas ni las hace mas rentables, solo impide que puedan quebrar y produzcan un colapso del sistema como hace una decada
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.141
Reputación
16.643
Estaria bien que alguien que entendiera explicara en que consiste el nuevo QE o si es lo mismo de siempre a lo grande.
Hasta donde yo se la inyeccion de liquidez lo que hace es comprar deuda publica y privada. Es decir, una financiacion de empresas y estados, en este caso ilimitada. No es lo mismo que regalar dinero, ya que toda la pasta inyectada queda como deuda y por tanto creo que el efecto en las bolsas es limitado ya que no aumenta la capitalizacion de las empresas ni las hace mas rentables, solo impide que puedan quebrar y produzcan un colapso del sistema como hace una decada
La teoría es correcta, pero cuando se asume que esa deuda no se devolverá nunca, tanto la sociedad, como los políticos, como la propia FED lo saben, el resultado es lo mismo que crear dinero.

Prestarme 100 euros y que no te los devuelva = regalarme 100 euros.
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.781
Reputación
23.466
Año electoral y Trump no va a dejar que se hunda la bolsa americana.
Lo del QE es la ostra, ya no solo son repos sino bonos corporativos,etfs...
Yo creia que los datos de desempleo iban a ser el catalizador para el guano en USA pero por los comentarios de una colega que trabaja en BlackRock ya creo que por lo menos hasta que no pasen las elecciones seguirá el mercado volátil pero no creo que se pasen los mínimos de la semana pasada.
Bueno pues parece que no lo han conseguido, la bolsa YA ha caído un 30% más o menos, eso se considera crack y ha sido el más rápido de la historia. Si es una mierdecilla de crack si compraste hace 10 años pero para cómputo de crack se hace desde máximos.
Trump se ha comportado (y se comporta) como el que lleva 5 años para que le regalen una bicicleta y el día que la estrena se da una piña y la destroza....los republicanos lloran y no quieren reconocer el enorme marrón que tienen encima, lo pagará como, España y UK....porque no todos están dispuestos a morir para ser más ricos o no empobrecerse.
La bolsa no va ir a máximos eso es lo que quieren que penséis, lo he visto otras veces, en cada subida la aprovecharán para distribuir sus papelitos.
Aún le queda un 20% de caída y no descartó un 20% más...
Esto se les está yendo de las manos, es más grande de lo que nunca imaginaron.
Pero saldremos de esta está claro y antes que otras crisis que tardaron 7 AÑOS...de media.
 

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
Pues el oro se disparará, así como el coste de todo.

Y lo del QFS va en serio yo tengo oro así que voy tranquilo.

Pero todo el problema es de petróleo, que ya llegó el peak real del mundo, del fracking.