Este va a ser el resultado exacto el 28 de abril

Deitano

Madmaxista
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
8.513
Reputación
24.152
Jeje, por la cita de Camus (entre la patria y mi madre, elijo a mi madre)

La Ley D'hondt es un sistema de reparto, de atribución...Se asemeja a una carrera. Un 100 metros lisos. 8 finalistas 3 medallas y un diploma. El que llega primero, oro; el segundo, plata; el tercero, bronce. El que llega cuarto, diploma de consolación. Es la estructura de la carrera. Su esencia. Da igual si el primero le saca un metro al segundo o medio pelo. Oro y plata. Del mismo modo, da igual la ventaja que el segundo le saque al tercero. Los 3 primeros escaños en cada provincia, son estructurales. Los determina más la POSICION en META que la ve ntaja. Si el PRIMERO duplica al tercero, el tercer escaño será siempre para el primero. En todos los demás casos, el 1, 2 y 3 corresponden a los tres primeros, con independencia de sus porcentajes.

El resto, es proporcional al número de escaños totales. Dicho de otro modo. Si restas 150 escaños a los 350, a razón de 3 por provincia, los 200 que quedan se reparten mas o menos en función del peso de cada opción. Si un partido tiene el 20%, conseguirá el 20% de 200 escaños a escala nacional. Los partidos como IU tenían menos de la mitad de votos que el Primero, con lo que no conseguía ninguna "medalla"....Con 10% de votos, aspiraba a conseguir 20 escaños. Los nacionalistas en sus feudos consiguen 14 medallas siempre y su Peso relativo...con 10%...10 escaños. Por eso duplican a IU con los mismos votos.

Con 4 o 5 partidos, las medallas (escaños estructurales) están mas repartidos. PP y Psoe ya no consiguen duplicar, de modo que pierden 40/50 escaños en beneficio de los terceros. Con 30% es improbable duplicar al tercero. De modo que casi es imposible lograr una mayoría absoluta. En teoría salen 50 x 60= 115 escaños/350 (33%). Con 22/23%, lo máximo serán 95 escaños/350 (27%) con 17%, por ejemplo, serán 85 escaños (24%)...el cuarto, por descarte, solo puede conseguir 35 escaños, pero si empatan, suman 55/60....Con este ejemplo se ve que son las diferencias relativas lo más determinante. Si el primero duplica al tercero, y gana al segundo con claridad, con 35% de votos consigue 175 diputados. Pero si 1 y 2 empatan a 33% y el tercero saca 17%...empatarán a 115 diputados y el tercero conseguirá 85. Como se ve, basta uno o dos % para provocar una mayoría absoluta.

En el simil con el 100 metros lisos, basta un milímetro para ganar la medalla de oro. Y se consigue lo mismo con media cabeza que sacando 5 metros al segundo.

Esto es fundamental para poder analizar las tendencias
Gracias por una respuesta tan elaborada.
 

belge

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.270
Reputación
1.347
Eres un troll de poca monta. Pasas a estar ignorado. :) Paso de insultarte como se merece tu madre. Demasiada molestia:)
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.665
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
Al margen de los datos exactos, también opino que el psoe va a subir, el pp va a bajar, que podemos y cs van a caer mucho y vox aparecerá como tercera o cuarta fuerza más votada.
El psoe va a subir porque todos los jubilados langostas de la vida ven que se quedan también sin sus mamandurrias como gane Vox. Me refiero a los viajes y otras cosas que les dan los del psoe a los abuelos por toda la cara.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.394
Reputación
30.364
Lugar
Por aquí ando.
Otra encuesta interesada más. ¿VOX en Almería no obtiene nada? Creo que allí será uno de los más votados, por poner un ejemplo que me sirve para no creer esta encuesta, ni casi ninguna otra. Mucha gente es consciente de cómo nos intentan controlar a través de la televisión, internet y de otros medios. Intentan averiguar lo que consumimos y lo que pensamos, a quién votamos y a quién dejamos de hacerlo. En un mundo así, casi recién estrenado comparado con hace 20 años, las personas no van a decir lo que piensa al primero que le llame a casa, por mucho CIS o GAD3 que sea. Esos datos quedan ahí con tu nombre y apellidos. Después, en esta era digital, esos datos darán vueltas por mil sitios y la gente lo sabe. Ése es uno de los problemas de las encuestas actuales y una de las razones por la que varían tanto los resultados.
 

belge

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.270
Reputación
1.347
Otra encuesta interesada más. ¿VOX en Almería no obtiene nada? Creo que allí será uno de los más votados, por poner un ejemplo que me sirve para no creer esta encuesta, ni casi ninguna otra. Mucha gente es consciente de cómo nos intentan controlar a través de la televisión, internet y de otros medios. Intentan averiguar lo que consumimos y lo que pensamos, a quién votamos y a quién dejamos de hacerlo. En un mundo así, casi recién estrenado comparado con hace 20 años, las personas no van a decir lo que piensa al primero que le llame a casa, por mucho CIS o GAD3 que sea. Esos datos quedan ahí con tu nombre y apellidos. Después, en esta era digital, esos datos darán vueltas por mil sitios y la gente lo sabe. Ése es uno de los problemas de las encuestas actuales y una de las razones por la que varían tanto los resultados.
No es una encuesta, es un análisis. En Almería pesa más el hundimiento de CS y Podemos que la subida de VOX. Al subir el voto a Psoe, pasa a ser 2 para PSOE y 1 para PP como segunda fuerza.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.163
Muy interesante, gracias.

La única posibilidad de que el análisis falle es que haya un voto oculto a VOX que haga que supere al PP.

En cualquier caso, este análisis tiene mas base que las encuestas que vemos por ahí, que se basan en sobre unas 1000 llamadas telefónicas.
 

belge

Madmaxista
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.270
Reputación
1.347
Es un análisis en base a encuestas.
Entiendo que lo digas, pero te aseguro que no miro las encuestas. De hecho, mi análisis es de febrero, incluso antes de que convocaran las elecciones. Me fijo en la tendencia. Y hago pequeños cálculos. La mayoría de las encuestas son incongruentes o están mal hechas.
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.665
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
Muy interesante, gracias.

La única posibilidad de que el análisis falle es que haya un voto oculto a VOX que haga que supere al PP.

En cualquier caso, este análisis tiene mas base que las encuestas que vemos por ahí, que se basan en sobre unas 1000 llamadas telefónicas.
Pero por la ley electoral eso va a ser casi imposible. Tal y como están las cosas, en algunos municipios y provincias Vox va a necesitar el doble o el triple de votos que el pp para obtener representación parlamentaria.
Los dos grandes partidos psoe y pp han elaborado una ley electoral que está hecha para que ellos ganen siempre. Es la gran contradicción de las elecciones: que al final siempre van a ganar los mismos se vote lo que se vote.
 

Lefri

Madmaxista
Desde
18 May 2013
Mensajes
10.029
Reputación
18.277
Me parece a mí que él lumbreras este del foro, acierta menos que Tezanos.


¿Se habrá ayudado de los nabos de paco porras, para tanto disparate?