Éste es el panorama expañol en Cataluña y en España tmb,

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
Tienes razón es un caso muy común en este par de años últimos pero es por el miedo a ser disidente, tienes razón en que en parte es culpa de Madrid por permitirlo pero lo que no tienes que hacer es callarte, porque si es verdad lo que explicas también te habrás dado cuenta que en la intimidad la mayoría de estos del "orgull xarnego" te dan la razón. No todo el mundo soporta la presión social y menos son los que están dispuestos a pagar su precio, aunque ese precio siempre es menor al del deshonor.

El péndulo se movió y sigue con la misma inercia y dirección. Solo hace falta que el PSOE deje de darles aire en forma de billetes y respaldo político.
El problema es que han asimilado el discurso catalanista como propio. Aunque no tienen nada que ver con ello, son el antítesis. No sé a qué se deba.
Yo trate de decirles que no pero... crea una situación de incomodidad y tensión desagradable que no me reporta nada bueno.
Una noche en una cena de Navidad fue así, y yo no dije ni mu. Yo a largo plazo no me veo aquí pero me da miedo pensar que puedan convertirse en ganado perpetuo para éstos soplapollas de la generalitat.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.943
Reputación
32.703
A toda la charnegada separata y a los lazis, lo que les hace falta es mano dura con sus tonterías, y se les acababan rápido los aires de grandeza, la gilipollecez y lo de hablar con una chancla en la boca.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
No sabía que titulo ponerle pero no me voy a ir por las ramas. Resulta que soy una charnega del extrarradio de Barcelona, antaño eran municipios enteros y comarcas no sólo de Barcelona sino inclusive de otras zonas de emigración española y a partir de los 90 también extranjera. Ahí había una idiosincrasia muy diferente a la catalan en todos los aspectos, desde bares, asociaciones, costumbres, fiestas, procesiones de hermandades de regiones lejanas, etcétera. Todo era distintos, la cosa ha ido cambiando con el intervencionismo de catatonia mediante administración pública, política lingüística, medios y comecocos varios.

Resulta que tengo en mi móvil un chat familiar y no es la primera vez que pasa, donde los andalusíes de mi família, algunos de ellos defienden a capa y espada a los hezs de los políticos encarcelados a los que llaman políticos presos. Defienden lo catalán como si fuera con ellos y hasta se despiden y saludan en catalán cuándo ninguno de ellos lo habla. Inclusive llamando muy de derechas de hez a una vieja aragonesa de un video que hace una jota graciosa sobre los independentistas diciendo que se los lleven las riadas, etc. Lo justificaba con algunas amistades tmb hijas de andaluces que se volvían así y yo pensaba que era por su nuevo entorno pijil, lo mismo con hermana que se movía en un entorno de empresa fielmente catalanista cuyo nombre no daré y el activismo atroz que lleva más de una década asolando cataluña.

Ésto es lo que hay en un entorno como el mío, para que os hagáis una idea. Y ésto es el reflejo de lo mismo pues en el resto de España,. vais a encontraros gente así desde Andalucía hasta Asturias.
Gente justificando a los hezs de los dictadores de Cataluña, pasando no sólo de su país sino de su propio origen. No es un lugar donde a día de hoy valga la pena, cualquier otro país, incluyendo los bananeros, tienen mucho más orgullo patrio y lo convierten en un valor positivo, no negativo. A día de hoy pienso que dejar que los menas, los jovenlandeses, los empresarios chinos, etc. se lo queden, es lo mejor que podemos hacer para hundir a los independentistas y inanes varios, aunque nos hundamos con ellos.
Al foro se viene llorao, meao y cagao. Si no tienes narices para gritarles lo que son a la cara (o por whatsapp) es que eres coadyuvante de su zombificación. En realidad la gente hace lo que otros hacen. Si nadie les canta las cuarenta y les llama borregos badulaques a la fruta cara pensarán que lo normal, lo que mola es ser un dolido charnego tercermundista indepe.

Tengo una querida amiga indepe. Ella igual... se mueve en círculos concétricos de estupidez lazi subvencionada... pero yo le digo las cosas a la fruta cara. "Eres una jodida nancy, aunque te vistas de perroflauta y seas encantadora. pero la historia no miente". Flipa, se cabrea, me insulta... pero luego me dice "no, si tienes razón. Mi madre opina como tu".

Pero no todo el mundo tiene narices y corazón como para vivir de acuerdo a sus ideas propias y no en función de lo que haga la borregada. Es mucho más cómodo balar en el campo y cagarte encima.

Si no te enfrentas a ellos y les llamas iluso, en realidad eres igual de estulto.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.906
Reputación
136.634
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Si a mí lo que me gusta de vivir aquí es no ser capital. Las ciudades no capitales resultan más interesantes. Es un ****** burocrático.
¿¿??

Creo que en toda mi vida nunca he hecho ningún trámite burocrático en el que me haya beneficiado por estar en la capital.
¿Te crees que los madrileños estamos yendo a los ministerios todas las mañanas? ¿O que nos van a recibir en la sede del Banco de España?
Sigo viendo complejo en tus comentarios. Y además uno malsano, porque nunca se oye a un Murciano o a un Salmantino decir nada sobre la capital. La "usan" tan poco como nosotros. Una o ninguna vez en su vida.

¿Para qué quieren ser "la capital"? ¿No van ya los de Lérida a Barcelona a hacer gestiones?
 

Sr. deperro

Himbersor
Desde
26 Dic 2018
Mensajes
3.107
Reputación
4.820
El problema es que han asimilado el discurso catalanista como propio. Aunque no tienen nada que ver con ello, son el antítesis. No sé a qué se deba.
Yo trate de decirles que no pero... crea una situación de incomodidad y tensión desagradable que no me reporta nada bueno.
Una noche en una cena de Navidad fue así, y yo no dije ni mu. Yo a largo plazo no me veo aquí pero me da miedo pensar que puedan convertirse en ganado perpetuo para éstos soplapollas de la generalitat.
Claro, en mi caso hace años que no me invitan a la cena de navidad así que ya te puedes imaginar cómo fue la última, ahora vuelven a hablarme por el whatssap y yo les respondo de manera cortés pero sin bajarme de mi burra, es probable que tal cómo va la cosa empiecen a pedirme perdón este mismo año, cosa que aceptaré y haré lo propio. Ese es mi caso, no digo que todos sean iguales, cada familia es como es y te mando ánimo para que cuando claudiquen seas magnánima.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.791
Reputación
220.028
Lugar
BARCELONA "The one and only"
No sabía que titulo ponerle pero no me voy a ir por las ramas. Resulta que soy una charnega del extrarradio de Barcelona, antaño eran municipios enteros y comarcas no sólo de Barcelona sino inclusive de otras zonas de emigración española y a partir de los 90 también extranjera. Ahí había una idiosincrasia muy diferente a la catalan en todos los aspectos, desde bares, asociaciones, costumbres, fiestas, procesiones de hermandades de regiones lejanas, etcétera. Todo era distintos, la cosa ha ido cambiando con el intervencionismo de catatonia mediante administración pública, política lingüística, medios y comecocos varios.

Resulta que tengo en mi móvil un chat familiar y no es la primera vez que pasa, donde los andalusíes de mi família, algunos de ellos defienden a capa y espada a los hezs de los políticos encarcelados a los que llaman políticos presos. Defienden lo catalán como si fuera con ellos y hasta se despiden y saludan en catalán cuándo ninguno de ellos lo habla. Inclusive llamando muy de derechas de hez a una vieja aragonesa de un video que hace una jota graciosa sobre los independentistas diciendo que se los lleven las riadas, etc. Lo justificaba con algunas amistades tmb hijas de andaluces que se volvían así y yo pensaba que era por su nuevo entorno pijil, lo mismo con hermana que se movía en un entorno de empresa fielmente catalanista cuyo nombre no daré y el activismo atroz que lleva más de una década asolando cataluña.

Ésto es lo que hay en un entorno como el mío, para que os hagáis una idea. Y ésto es el reflejo de lo mismo pues en el resto de España,. vais a encontraros gente así desde Andalucía hasta Asturias.
Gente justificando a los hezs de los dictadores de Cataluña, pasando no sólo de su país sino de su propio origen. No es un lugar donde a día de hoy valga la pena, cualquier otro país, incluyendo los bananeros, tienen mucho más orgullo patrio y lo convierten en un valor positivo, no negativo. A día de hoy pienso que dejar que los menas, los jovenlandeses, los empresarios chinos, etc. se lo queden, es lo mejor que podemos hacer para hundir a los independentistas y inanes varios, aunque nos hundamos con ellos.
Es decir, que has tenido la mala suerte de nacer en una tierra a la que desprecias y te sientes desplazada y rabiosa porque ves a tus pares integrarse y prosperar en la tierra que les acogió, a ellos y a sus familias y por la que sienten agradecimiento .

Hazte un favor, no sufras más y vete, pero piensa que la gente como tú, allá dónde vaya tendrá los mismos problemas porque en definitiva , el problema eres tú.
 

Amstrad

Dios guarde a V.I. muchos años
Desde
4 May 2009
Mensajes
3.577
Reputación
8.778
Lugar
Ciutat Podrida
Soy catalán, digamosle "no charnego" y siempre he dicho que el 1-0 se podría llamar la Revolución de los Charnegos. Es como el converso a una religión o el ex-fumador, los más radicales que conozco son hijos de andaluces, algunos estoy seguro en caso de conflicto armado nos pegarían un tiro en cualquier cuneta con tal de demostrar su "catalanidad". Han creado un monstruo y lo triste es que gran parte de culpa y muchos de los desleales y traidores viven en Madrid.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.477
Reputación
38.474
Allí haceis competencia desleal siendo la comunidad más rica que más baja los impuestos a los ricos. Destruyendo el resto del país, grandes.
Bla,bla,bla, competencia desleal, bla, bla, bla, dumping.
Pero luego irpf 52% en Cataluña. O aumentos de costes públicos en el resto de regiones...
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.110
Reputación
90.913
¿Lo véis? Gente que no se conoce discutiendo por el único hecho de nacer o de vivir en una ciudad u otra. Y todos somos españoles, para más INRI.

Otro "logro" de las malditas y malvadas autonomías: crear más diferencias que unir a gente.
 

Txomin Norris

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
4.511
Reputación
5.371
Lugar
Mordor del Este
Es decir, que has tenido la mala suerte de nacer en una tierra a la que desprecias y te sientes desplazada y rabiosa porque ves a tus pares integrarse y prosperar en la tierra que les acogió, a ellos y a sus familias y por la que sienten agradecimiento .

Hazte un favor, no sufras más y vete, pero piensa que la gente como tú, allá dónde vaya tendrá los mismos problemas porque en definitiva , el problema eres tú.
Exactamente por qué la desprecia? Si te está contando precisamente lo contrario y que lo que la ha transformado es la presión del poder fáctico separrata que no tiene nada que ver con la tierra en sí, desde siempre una región de España, sino con una corriente pueblerina consistente en dividir y enfrentar a las familias.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.706
Reputación
15.635
Voy a resumir el tocho que ha escrito la creadora del hilo para ahorrar a los demás foreros leerlo:

"Años atrás viviamos muy felices en nuestros barrios cantando flamenco y montando procesiones y sin hablar ni jota de catalán ni integrarnos para nada en la cultura catalana, pero a la vez exigiendolo todo y llevandonos todas las paguitas (o sea lo mismo que hacen ahora los marroquies). Pero luego nos obligaron a estudiar en catalán y algunos familiares se empezaron a integrar en la cultura que nos acogió, y eso me jodió mucho porque yo desprecio el idioma y la cultura del lugar donde vivo y que me llenó de paguitas".

Si este mismo post lo escribe un jovenlandés todos los fachuzos del foro se estarían cagando en sus muertos, pero como lo ha escrito una choni poligonera que se mete con Cataluña, pues a aplaudirle todos con las orejas.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.420
Reputación
11.606
Madre mía chica, y a ti que más te da si defienden el catalán o no? tú preocúpate por lo tuyo y deja que la gente hable el idioma que quiera y se sienta de donde le salga de las narices. Un poco franquista tú no?
 
Última edición:

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.420
Reputación
11.606
Si este mismo post lo escribe un jovenlandés todos los fachuzos del foro se estarían cagando en sus muertos, pero como lo ha escrito una choni poligonera que se mete con Cataluña, pues a aplaudirle todos con las orejas.
Totalmente.
 

CANILLAS

Madmaxista
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
3.484
Reputación
6.083
Lugar
Andalucía
Cataluna está perdida desde hace tiempo. Su independencia es cuestión de algunos años más, porque básicamente la juventud < 30 ha sido adoctrinada en esa idea y en considerar España como enemigo e invasor. Entonces no hay nada que hacer. A no ser que el R78 cayera y se acabará con el tercermundismo político actual de tribus políticas en lugar de nación política.
No sea tan pesimista, ahora vendrá el efecto rebote. Los lazis han gastado todo su impulso en el "pruces"....... y no les ha salido lo que esperaban. Ahora toca el desengaño y el sentimiento de haber sido engañados. El nacionalismo es una fantasía que al igual que se hincha, luego se desinfla.