Éste es el panorama expañol en Cataluña y en España tmb,

Don Blas de Lezo

No medicado
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
1.895
Reputación
7.861
El fenómeno de charnegos o andaluces abducidos, -yo prefiero llamarles ovejas- por la secta nancy catalufa se debe a bastantes motivos.

1. Abandono total por parte de las instituciones españolas de lo que pasa en Cataluña, impunidad en las leyes fascistas que imponen el catalán en los comercios, sector público y educación por la fuerza de las multas y la coacción.

2. Síndrome de Estocolmo de las ovejas que, abandonadas por el estado español, se abrazan al tirano que más fuerza local tiene, la Generalidad y su tropa de secuaces: diputaciones, consejos comarcales, estamentos públicos de enchufados y ayuntamientos.

3. La mayoría de las ovejas huyeron de la miseria en Andalucía, y por lo tanto, reniegan de su pasado perversos y de todas las gentes que allí quedaran.

4. El escaso CI de la mayoría de las ovejas hace que pasen el tiempo viendo la televisión, y entre estas vean TV3 y escuchen la radio (RAC1, RNC,...), que llevan desde los 80 en una campaña de desprestigio a todo lo que suene a español o castellano, primero de forma más sutil (en los 80) y a partir de los 90 de forma descarada. Al ser personas con bajo CI y escaso sentido crítico, son incapaces de cuestionarse la fuente que las manipula y tragan buena leche de todo aquel que esté detrás de una cámara o micrófono.

5. Con el mercado laboral privado destruido y en un 80% de escaso sueldo y alta precariedad, es mucho más fácil prosperar y ganar más dinero en el sector público, sector al 100% catalanista, con un 70% o más de altos cargos indepes o lazudos y con la sensación de que si no eres catalanista o abiertamente indepe tus posibilidades de ascender se reducen dramáticamente.

6. Las ovejas, como la gran mayoría del resto de seres humanos son seres muy gregarios, en especial las mujeres, por lo tanto la opción que tiene más fuerza socialmente es la que adoptan por miedo al rechazo, aunque los indepes en su máximo apogeo hayan sido solo el 50% de la población, este desde hace unos 10 años es un grupo mucho más agresivo que el bando no indepe, esa agresividad es vista como una amenaza por las ovejas, cual palo largo de pastor, y estas por instinto de supervivencia se amoldan a los deseos de la masa social más agresiva y dominante, principalmente por miedo.

7. Escasa tradición patriótica española, no solo en Cataluña, sino en todo el país. Los valores españoles, gracias a gente de izquierdas, mugremitas y indepes de varias regiones se han venido asociando al franquismo de forma injusta desde que existen las comunidades autónomas, la lógica es sencilla, con 17 francos en el país, a estos no les interesa que el país este unido, les interesa que cada ciudadano reme para su comunidad. Divide y vencerás, dicho más viejo que el soltar, lo sabía Napoleón y por eso impuso las regiones en la Constitución de 1812 (antesala de las comunidades autónomas). 200 años de transferencia de poder a los 17 francos se notan, y convierten al país en una futura Yugoslavia.

9. Adoctrinamiento en la educación, falseamiento de la historia y directamente censura en la historia española. Se ataca por muchas vías, solo se explica la realidad catalufa, por una parte llena de "razón" inventada y grandeza de unos imaginarios países catalanes y por la otra víctima del "malvado Estado español opresor". Toda la parte de positiva o los siglos de oro o buenos de la historia de España directamente se censuran, no solo no se dan en la ESO o Bachillerato, directamente se censuran incluso en las licenciaturas de historia (echad un vistazo a los temarios de historia de la UAB, por ejemplo). Y no solo pasa en Historia, pasa incluso en Derecho, reduciendo el derecho Constitucional o a una simple anécdota, comparad con el resto de facultades no catalufas y veréis la diferencia.

10. Pacto social oculto, este es solo una percepción mía, pero en general, por la experiencia de ovejas que conozco, (casi un centenar o más), dado que la mayoría de ovejas son gregarias y quieren integrarse en la sociedad, aunque esta esté rodeada de nazis, como bien pasó en Alemania en los años 20, llegan al pacto de ceder en el independentismo a cambio de seguir hablando en castellano. Es decir, la mayoría de ovejas piensan que hablar en castellano y no ser indepe es demasiado ofensivo para la parte social catalufa supremacista con quien se quieren relacionar o agradar y en su foro interno y de forma inconsciente (recordemos que son ovejas, la mayoría no razonan de forma consciente, su subconsciente decide) eligen declararse indepes porque es menos costoso que hablar siempre en catalán y sellan su contrato social otra vez por simple miedo al rechazo.

En general habrían muchos más motivos, creo que darían para un libro, pero de base ahora mismo me vienen estos.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.032
Reputación
84.733
No sabía que titulo ponerle pero no me voy a ir por las ramas. Resulta que soy una charnega del extrarradio de Barcelona, antaño eran municipios enteros y comarcas no sólo de Barcelona sino inclusive de otras zonas de emigración española y a partir de los 90 también extranjera. Ahí había una idiosincrasia muy diferente a la catalan en todos los aspectos, desde bares, asociaciones, costumbres, fiestas, procesiones de hermandades de regiones lejanas, etcétera. Todo era distintos, la cosa ha ido cambiando con el intervencionismo de catatonia mediante administración pública, política lingüística, medios y comecocos varios.

Resulta que tengo en mi móvil un chat familiar y no es la primera vez que pasa, donde los andalusíes de mi família, algunos de ellos defienden a capa y espada a los hezs de los políticos encarcelados a los que llaman políticos presos. Defienden lo catalán como si fuera con ellos y hasta se despiden y saludan en catalán cuándo ninguno de ellos lo habla. Inclusive llamando muy de derechas de hez a una vieja aragonesa de un video que hace una jota graciosa sobre los independentistas diciendo que se los lleven las riadas, etc. Lo justificaba con algunas amistades tmb hijas de andaluces que se volvían así y yo pensaba que era por su nuevo entorno pijil, lo mismo con hermana que se movía en un entorno de empresa fielmente catalanista cuyo nombre no daré y el activismo atroz que lleva más de una década asolando cataluña.

Ésto es lo que hay en un entorno como el mío, para que os hagáis una idea. Y ésto es el reflejo de lo mismo pues en el resto de España,. vais a encontraros gente así desde Andalucía hasta Asturias.
Gente justificando a los hezs de los dictadores de Cataluña, pasando no sólo de su país sino de su propio origen. No es un lugar donde a día de hoy valga la pena, cualquier otro país, incluyendo los bananeros, tienen mucho más orgullo patrio y lo convierten en un valor positivo, no negativo. A día de hoy pienso que dejar que los menas, los jovenlandeses, los empresarios chinos, etc. se lo queden, es lo mejor que podemos hacer para hundir a los independentistas y inanes varios, aunque nos hundamos con ellos.
Ten ánimo y no decaigas
 

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
1.412
Reputación
4.676
Resumiendo...

https://i0.wp.com/prensarepublicana.com/wp-content/uploads/2018/07/oscuro-nancy.jpg?ssl=1
 

Moonlighter

Princesa Rompecuellos Elegante
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
4.424
Reputación
8.227
Yo trabajo en una empresa cuya sede en España está, de momento, en Cataluña. Conozco a muchas personas hijos de padres que vinieron a Cataluña a trabajar durante los 60 - 80, son los que aquí llaman Charnegos, efectivamente. De estos, he escuchado muchas veces decir:

- Si Cataluña fuera independiente, cada catalán cobraría entre 100 y 300 euros más

Así que al final, cuenten lo que cuenten, es un tema de pasta :D

El mecanismo propagandístico en Cataluña es de Oscar de la academia.

Y haber transferido la gestión de la educación a las autonomías era una bomba de relojería que se tuvo que prever.
 

_vOx_

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
2.238
Reputación
3.722
El problema es que han asimilado el discurso catalanista como propio. Aunque no tienen nada que ver con ello, son el antítesis. No sé a qué se deba.
Yo trate de decirles que no pero... crea una situación de incomodidad y tensión desagradable que no me reporta nada bueno.
Una noche en una cena de Navidad fue así, y yo no dije ni mu. Yo a largo plazo no me veo aquí pero me da miedo pensar que puedan convertirse en ganado perpetuo para éstos soplapollas de la generalitat.
Ese silencio que guardaste es la razón por la que ha ido creciendo entre esa misma gente. Porque el silencio ante ello deja espacio a que todo lo ocupe como legitimado las aspiraciones de los indepes. Así que por no crear tensión los otros aumentan el recorrido de lo que les ofende o crea tensión. Si en un momento les ofendía que se les denominase españoles, por no crear tensión, ya no se les recordó. Si en algún momento se ofendían si alguien les recordaba que mentían al dar historia, al hablar de corona catalano-aragonesa o directamente de reyes catalanes, y nadie les chistó siquiera. Si en algún momento pasaron no ya a que ellos se sintieran ofendidos si se les consideraba, si se les incluía como españoles, a extenderlo sobre el territorio, el pirineo catalán es catalán, no español, Barcelona no es una ciudad española, es catalana. Catalonia is not Spain que comenzaron a decir. Si pasaron no ya a ofenderse por ello, y por tanto para no molestarles, se les dejaba solos soltando su discurso, llegó un momento en que les molestaba, les ofendía que otro colgara también su bandera, la española.... que se significara no como español, sino como ellos han decidido no catalán, enemigo, colono y ahora ñordo. Si para no pasar el mal rato de defenderte de eso callas ocurre que cada vez más gente o se cansa o se agota o piensa que quizás va a ser cierto, que tienen razón los que tienen siempre ese discurso tan vehemente pues no hay no ya vehemencia en el discurso pro-español, sino que ni comparece, si no comparece piensan, quizá es que no hay razones en el discuro pro-España.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.758
Reputación
46.072
Lugar
Castilla
Pirados auto genocidas, AKA Agentes Smith, o simplemente enemigos a purgar (porque al final o son ellos o nosotros).
 

Soleado

Himbersor
Desde
1 Jun 2019
Mensajes
299
Reputación
1.075
El fenómeno de charnegos o andaluces abducidos, -yo prefiero llamarles ovejas- por la secta nancy catalufa se debe a bastantes motivos.
...
10. Pacto social oculto, este es solo una percepción mía, pero en general, por la experiencia de ovejas que conozco, (casi un centenar o más), dado que la mayoría de ovejas son gregarias y quieren integrarse en la sociedad, aunque esta esté rodeada de nazis, como bien pasó en Alemania en los años 20, llegan al pacto de ceder en el independentismo a cambio de seguir hablando en castellano. Es decir, la mayoría de ovejas piensan que hablar en castellano y no ser indepe es demasiado ofensivo para la parte social catalufa supremacista con quien se quieren relacionar o agradar y en su foro interno y de forma inconsciente (recordemos que son ovejas, la mayoría no razonan de forma consciente, su subconsciente decide) eligen declararse indepes porque es menos costoso que hablar siempre en catalán y sellan su contrato social otra vez por simple miedo al rechazo.
Me uno a esa percepción suya. Aquí otro charnego orgulloso y de los que no se han callado ni ante amigos, familiares ni compañeros de trabajo. Lo mío me ha costado, por momentos ha sido un puñetero infierno, la verdad, pero al acostarme siento que he hecho lo correcto, que no soy ni de los que llevaban el brazalete con la cruz gamada, ni de los que se callaron y miraron a otro lado.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Bla,bla,bla, competencia desleal, bla, bla, bla, dumping.
Pero luego irpf 52% en Cataluña. O aumentos de costes públicos en el resto de regiones...
Efectivamente, Cataluña no hace lo mismo que Madrid. No se que dices de Bla bla bla cuando me estas dando la razón.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
A mí família los insultan y ni se enteran. Los ñordos, los andaluces, los aceitosos de extrarradio.-.. así se refieren a mi gente en twitter y en racocatalà. El problema es que son analfabetos y además son ganado de pasto para la política.

Afortunadamente no son todos. Tienen pinta de sociatas de los de antaño más que nada.
Eso lo harán exactamente esos que dices de Twitter y demás, los otros millones no. eres una victima de las redes sociales, sal de casa a que te de el aire.
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.421
Reputación
49.113
Lugar
CineLandia
A toda la charnegada separata y a los lazis, lo que les hace falta es mano dura con sus tonterías, y se les acababan rápido los aires de grandeza, la gilipollecez y lo de hablar con una chancla en la boca.
Y tú puñetero padre cuando se muere ?
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.687
Y tú puñetero padre cuando se muere ?
Cuando las provincias catalanas sean independientes.
Es broma, nadie vivirá tanto, ni viviendo verá esa fantasía.
Ahora un cola cao con campurrianas y al raco a gimotear un poquito.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.411
Reputación
16.223
Yo veo a los indepes mucho mas compactos e ilusionados por un objetivo de encumbrar un referéndum de autodeterminacion. El sentir de los dependentistas catalanes es el perfil del que abre este hilo, gente que primero votaron a siutdadans y han visto como los han abandonado, despues votaron a valls y han visto como en su boda habia etnianos, en francia no queria etnianos, solo les queda el psoe pero saben que el cara crater es mas falso con un euro oxidado. Con este panorama no me extraña que se quieran pirar, el charnego no es un catalan coherente, es un catalan anárquico. Es un charnego destruido ,generalmente, un catalan poco hecho, un charnegazo que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un catalan desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de una Espanya inconexa. Ya lo he dicho antes: es un catalan destruido y anarquico. Si por la fuerza del número llegasen a dominar el parlamento catalan sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad y su flojedad.