Este es el gran candidato de C's: más de 7 años pactando con el PSOE y privatizador de servicios mun

RqRK60p.png
 
Como a juzgar por algunos comentarios, os cuesta leer el artículo completo, os resalto algunos datos:

Juan Marín es el primer teniente de alcalde en coalición con el PSOE, cargo que consiguió en 2007 (antes trabajaba en la joyería que heredó de sus padres). A pesar de esto, en campaña, Marín ha manifestado que “pactar con el PSOE es traicionar la ilusión de la gente”.

el Ayuntamiento aprobó, con el voto a favor de Juan Marín, privatizar la gestión del agua y dársela a aqualia (FCC) y encarecer la tarifa del agua amparándose en que iban a cambiar los contadores. Los contadores no se cambiaron e IU denunció al ayuntamiento. Consumo ya ha dado la razón a IU y asegura que efectivamente los contadores no se cambiaron y que han estafado dos millones de euros.

Sin embargo, el ayuntamiento nunca contestó a lo que IU decía hasta que esta puso la denuncia (ni se enteró según parece de que los contadores no se cambiaban, para que luego digan que en los pueblos uno se entera de todo, especialmente cuando se supone que están cambiando los contadores a todos los vecinos y tú eres teniente de alcalde...)

Otra de las denuncias de IU es que el ayuntamiento ha otorgado once contratos a dedo al coordinador de cudadanos en la localidad, concuñado de Marín. Y otra de las denuncias contra el ayuntamiento fue porque, una vez más con el apoyo de Marín, aprobaron cobrar a los del pueblo si querían preguntar algo en un pleno. El PP los denunció y una vez más, el juez les prohibió cobrar por intervenir en un pleno ya que va contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.
 
Pues a mi me parece que lo ha hecho bien:

“Hay una comisión de seguimiento del pacto. Todos los martes tenemos una reunión de tenientes de alcalde y una comisión del gasto: todo gasto de más 100 euros de los concejales tiene que ser aprobado. Ambos hemos sido muy leales, hemos entendido la situación económica”, sigue el político, que pactó con Ciudadanos reducir el número de funcionarios (de 57 a 12, un ahorro de 600.000 euros, según el partido) y puso a régimen a la administración para recuperar la capacidad económica de un Ayuntamiento endeudadísimo. “Nos dejaron 108 millones de euros de deuda. Hoy tenemos 63. Hemos pagado y creado una cierta credibilidad, en lo que ha tenido bastante que ver el pacto. Hemos estado trabajando no como dos equipos, sino prácticamente como uno”.

Elecciones andaluzas 2015: El laboratorio de Ciudadanos | España | EL PA
 
Privatizar es poner en manos privadas la gestión de servicios que deben ser de todos, persiguiendo a partir de entonces un beneficio particular donde debe de hablarse de un interés general.

No hay más que ver los antecedentes de las privatizaciones en este país para ver como ello ha ido en detrimento de nuestros bolsillos y en beneficio de cuatro amiguetes.
 
Volver