Este es el comienzo del fin del independentismo

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
999
Reputación
549
Cada vez que sale algo nuevo del tema catalán, a mí me gusta hablar con unos amigos míos que son de Barcelona. Ellos son independentistas de estos cerrados cerrados, a los que es difícil convencer para que piensen de otra manera. Siempre están con el tema de la independencia: que ya queda poco para la república, que por fin nos vamos a separar del sitio poco agradable español, que ya es hora de tener nuestro propio estado, etc...Cada vez que hablo con ellos siempre acaban diciendo lo mismo. Y como son tan acérrimos, a mí me gusta usar sus visiones del mundo como termómetro para ver la repercusión de los distintos hechos que van sucediendo estos meses. Más independentistas que a ellos no conozco. Y mira que tengo familia también en Cataluña que es simpatizante hacia la independencia...pero no tan radicales como estos amigos.

Hablando esta tarde-noche con ellos, he podido comprobar que definitivamente, el independentismo está K.O. Me comentaban que estos días han perdido la ilusión ya que se están dando cuenta de que tanto Esquerra como CIU les han engañado. Les llevan prometiendo un montón de años la independencia, y de pronto hacen cosas que ellos no entienden. Hoy por ejemplo estaban poniendo a parir a Torrent y Esquerra por no querer ir hacia delante y votar con el PSC. También estaban poniendo a parir a Torra por las cargas policiales y por ser tan dubitativo en su discurso, en plan que dicen mucho pero nunca hacen nada.

Uno de estos amigos me decía que está muy decepcionado, ya que todo lo que decían que no iban a hacer, lo están haciendo. Y han pasado por el aro completamente: decían que iban a elegir consejeros del exilio y al final tienen consejeros viables. Querían investir a Jordi o a Puigdemont, y al final tuvieron que elegir a Torra. Decían que iban a delegar los votos, y al final nada. Mis amigos estaban bastante enfadados por esto. Y para que se enfaden unos independentistas tan cerrados como ellos, la cosa tiene que estar mal.

Uno de estos amigos estuvo participando en las labores del 1O. Él me decía que se siente como si le hubieran tomado el pelo, ya que estuvo haciendo un montón de cosas que supuestamente eran ilegales, para luego no hacer nada. Me decía que si llega a saber que no iba a haber independencia, no hubiera hecho el canelo. Así me lo han dicho. Ellos son de los que salen a cualquier manifestación e incluso tienen amigos que han hecho algunas protestas o sentadas importantes. Me decía que hay mucha gente decepcionada, ya que han estado jugándose el físico y dando la cara para nada.

Ellos me decían que abandonan el barco y no van a votar más a CIU o Esquerra (y eso que llevan toda la vida votando a partidos nacionalistas). Les han puesto de todo (de trileros, sinvergüenzas, mentirosos...). Ya os digo yo que me he quedado sorprendido, ya que no esperaba que esta gente que es tan suya, iban a soltar todas estas cosas por la boca. Me he quedado muy sorprendido. Si la gente más apasionada con este tema de la independencia está así de cabreada, no quiero imaginad como está la cosa.

Él me decía que haciendo un sondeo de la gente cercana a él, ya hay como unas 100 personas que han dicho que no van a votar a estos partidos. Se ve que muchos se están dando cuenta de que esto es una fachada y solo hacen cosas de cara a la galería. Y si en su barrio/entorno cercano ya hay mucha gente descontenta, no quiero imaginar lo que puede pasar en el resto de Cataluña. Tened en cuenta que el entorno donde se mueve esta gente es muy independentista. Y si piensan así es que deberán estar hartos. Eso va a suponer una sangría de votos importante. Yo no sé cómo estará la cosa en otros barrios o pueblos, pero lo que es en el entorno de mis amigos, la cosa está bastante helada.

Por eso, basándome un poco en mi intuición y en los testimonios de estas personas, creo que podemos decir que estamos asistiendo al comienzo del fin del independentismo. Ver a gente tan desanimada es lo mejor que puede pasar. Ver al grupo independentista que ha perdido la mayoría en el Parlament es la gota que colma el vaso. Mi amigo me decía que esto está siendo justo lo que necesitaban para bajarse definitivamente. Había gente que llevaba meses aguantando esperando acontecimientos, pero visto lo visto, han dicho que no van a votar más a esta gente.

Si esto fuera así (es solo una muestra muy pequeñita y es difícil extrapolarlo a toda Cataluña), creo que puede ser un comienzo importante. Si la gente se desanima, dejará de apoyar a ERC y PdeCat, y esto haría que en las próximas elecciones mucha gente se quedara en casa. Y si el bloque constitucionalista se moviliza como en el 21D, creo que podríamos llevarnos alguna sorpresa.

No sé...oyendo a estos amigos me he llevado un subidón del bueno. Si gente tan radical como mis amigos hablan así...es buena señal. Al final, esto se soluciona. Y lo bueno de todo: sin necesidad de provocar nada. Todo de manera natural.

Me parece que la gente ya se ha cansado de tanta retórica, tanto gesto y tanto símbolo. Y los políticos saben llevar muy bien el independentismo, pero no la indepedencia. Esto es análisis mío personal.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.254
Reputación
9.223
pues ahora hay que pagar la cuenta y vacunarse; pero igual les apetece mas redoblar el farol
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.043
Reputación
25.373
Vamos a ver, ellos están desencantados con sus partidos políticos, pero son igual de independentistas.

El problema es que TU TAMBIÉN tienes esperanza a nivel DE PARTIDOS POLÍTICOS (no independentisitas) es por ello que nunca habrá ese 'lavado de cabeza' que pueda hacerles a las nuevas generaciones NO INDEPENDENTISTAS

Ellos se están coscando que los partidos polítiocs suyos no les representan, que van a lo suyo y no se centran en la volutndad de lso ciudadanos, por qué? porque los diputados catalanes son peleles de la cúpula de sus partidos políticos, no puntan nada, solo votan o hacen lo que les exigen los de arriba.

Y lo mismo pasa con los partidos no independentistas.

Tienes esperanza en qué? en PP, PSC, PODEMOS, C´s, VOX? no ves que son tan hezs y actuan igual que PDCat y ERC e incluso la CUP?
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
*( el verdadero fin de esas ¿garrapatas ? de mi madrit ;madrit al que yo contribuyo y no como los forales "EN TODO y por eso es mio en todo " y a pesar de madrit ; ES cuando todo españolito lo entienda "a pesar de madrit" y gracias al "boca a boca " y el control de mi madrit "a pesar de madrit "......es el que pongo debajo y no los detalles en sus cortijos/ matrix /itacas /aldeas ; pues "solo son pueblerino /egoístas tras sus caciques y solo en su bolsillo particular y en el control de mi madrit !porque les impide robarme mas ! ; en su endogamia sectaria caciquil despertarán porque ellos estaban en esto de ser daneses de blanes por estar normalizados en pompeu fabra /batua para ser ¿mas igual que tu? y hacerse ricos ¿como llevan haciéndolo sus caciques y clerecía e hijosdalgo en su endogamia y a su costa desde !hace 40 años ! ? ... )

--------------------------------

..... y hacerse cada españolito y responderse esta pregunta y transmitirla con "el boca a boca" a pesar de madrit a otros españolitos :

¿Por qué he de querer o dar de comer yo a quien no me quiere y pone a sus caciques en mi madrit para intentar sablearme como llevan sableandoles a ellos en sus cortijos y !desde hace 40 años ! "per el poble /herrría" en su endogamia ( hablo de los catalanes y euskaldunes y además forales estos últimos , junto a sus simples útiles los progres /¿nacionalistos/simples ? )?

----------------------------------

y una sonrisa de ardor de estomago mientras "pasas" de ellos como de la hez POR ardor de estomago (a las gorronadas de sus caciques y suyas ) y fin (mano de santo y donde les duele a los catalanes y euskaldunes y a pesar de madrit ).
 
Última edición:

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.601
Reputación
27.786
No se como tienes unos amigos que hablan del "sitio poco agradable español", no tienes que aguantar eso.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.199
Reputación
54.174
Lo dudo. Simplemente están pasando un bache. Solo necesitan un nuevo chute de droja para venirse otra vez arriba.

El separatismo no desaparecerá mientras les salga gratis serlo. Mientras no les cueste nada e incluso suceda todo lo contrario que les favorezca.

Cuando tengan miedo o vergüenza por confesar sus ideas, cuando se les reduzca a su verdadera naturaleza, una hez humeante en una esquina de España, entonces y solo entonces será el principio del fin para ellos. Hasta ese momento simplemente estarán en estado quiescente, agazapados. ;)

Precisamente ahora que están desmoralizados y sin ganas sería el momento de darles la puntilla definitiva. Suspensión de la autonomía, 155 sin fecha de caducidad y machacar a cualquier indepe hasta que no mueva la cabeza.
El PSOE no lo hará porque es un partido esencialmente antiespañol y traidor que resucitó a la ETA cuando estaba muerta. Con estos hará lo mismo porque siempre podrá usarlos como aliados llegado el momento.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.126
Y a quién van a votar ahora esa gente?
Van a seguir erre que erre porque no tienen otra cosa que hacer que seguir dando por trastero.
Quizás con menos intensidad pero esa gente es irrecuperable para la vida constitucional.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.085
Reputación
29.558
No se como tienes unos amigos que hablan del "sitio poco agradable español", no tienes que aguantar eso.
Lo mejor es dar un buen puñetazo en la mesa, proferir un "VIVA CRISTO REY, ME cachis" y comenzar a pegar (recuerden cargar el peso con la cadera) para terminar esas tonterías de emasculados, eunucos e impotentes mentales.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.199
Reputación
54.174
No se como tienes unos amigos que hablan del "sitio poco agradable español", no tienes que aguantar eso.
Jajaja a ver... el OP es un CM del PSOE. No solo tendrá "amigos" separatas sino posiblemente también algún etarra. Están hechos basicamente de la misma pasta. ;)

El tipo que se piensa somos iluso, nos está intentando vender que la política traidora y derrotista del PSOE está siendo efectiva. Que una vez "derrotado" el separatismo, hay que "perdonar y olvidar", es decir indulto para los traidores y mirar hacia otro lado. Vamos la MISMA táctica que con la ETA. Eso es ni más ni menos que el mensajito del OP.

Acostumbrados a tratar con sus bases piensa que los demás somos igual de fulastres y que nos las tragamos dobladas. :)
 

Insurgent

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
6.682
Reputación
13.139
Lugar
Suburbios del Hades.
El independentismo está más vivo que nunca, más peligroso y expandiéndose a otras regiones que tiene en el punto de mira desde siempre. Solo hay que ver como imponen su ley en Valencia y las Baleares con sus tropas de choque. Y todo ello con la aquiescencia del PSOE.
 

Taburette

Baneado
Desde
10 Sep 2018
Mensajes
175
Reputación
176
Jajaja a ver... el OP es un CM del PSOE. No solo tendrá "amigos" separatas sino posiblemente también algún etarra. Están hechos basicamente de la misma pasta. ;)

El tipo que se piensa somos iluso, nos está intentando vender que la política traidora y derrotista del PSOE está siendo efectiva. Que una vez "derrotado" el separatismo, hay que "perdonar y olvidar", es decir indulto para los traidores y mirar hacia otro lado. Vamos la MISMA táctica que con la ETA. Eso es ni más ni menos que el mensajito del OP.

Acostumbrados a tratar con sus bases piensa que los demás somos igual de fulastres y que nos las tragamos dobladas. :)
Ilusionado es un caga tochos desde las cloacas del psoe. Habla como un futuro secretario general.