Este es el año para abrazar la NAVIDAD JUDÍA y pedir COMIDA CHINA

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.816
Reputación
52.649
Screenshot_20201213-201537_Chrome.jpg

Nos lo dicen en la fruta cara y todavía hay millones de personas que no creen que el puñetero cobi19 es un maldito bichito chino ****ocomunista
Aquí tienes una propuesta muy modesta para las fiestas: en Nochebuena o Navidad , no te aflijas sobre la estufa y prepara tu habitual fiesta masiva para la familia. En cambio, use la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como una excusa para tomar una página de los judíos estadounidenses y pedir una buena comida china para llevar.

Su proveedor local familiar de pollo kung pao y arroz pegajoso probablemente podría usar el negocio: aunque todos los restaurantes en los EE. UU. Han sufrido debido a los cierres y restricciones por cobi19, los restaurantes chinos se han visto particularmente afectados.

Según Womply, un servicio de suscripción de datos, los restaurantes asiático-americanos han cerrado a un ritmo mucho más alto que los restaurantes no asiáticos.Y en comparación con otros restaurantes asiáticos, los restaurantes chinos tuvieron las tasas más altas de cierre con un 61% .

Algunos han sugerido que la caída en los negocios se debe, al menos en parte, al prejuicio de los consumidores hacia los asiáticos y asiático-americanos a raíz del cobi19.

En julio, Eric Sze, copropietario del restaurante taiwanés 886 con sede en Manhattan , habló con HuffPost sobre cómo su negocio se había visto afectado por los clientes que generalmente evitaban la comida asiática.

“En marzo, el negocio cayó un 80%, incluso antes del cierre” , dijo.“Y no me gusta ser yo quien se victimice, pero marzo fue cuando Italia tuvo más casos que China, pero todos los restaurantes italianos todavía estaban llenos. Es difícil ignorar ese hecho cuando se presenta así. Creo que definitivamente hay factores de xenofobia ”.

En mayo, las celebridades unieron fuerzas con la compañía de alimentos y condimentos asiáticos Ajinomoto y comenzaron el hashtag #TakeOutHate para alentar los pedidos de comida para llevar de restaurantes asiáticos.

"El hecho de que tanta gente esté evitando la comida asiática es sólo una nueva forma de racismo", dijo la comediante Margaret Cho en un video promocional de la campaña. Otros que aparecen en el video incluyen al actor Harry Shum Jr.

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero el bichito no es culpa del sushi", bromeó Shum.

Diez meses después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, esos mismos restaurantes siguen sufriendo. Sumergir los palillos en un tazón grande y desordenado de lo mein puede ser una de las cosas más favorables que puede hacer por las pequeñas empresas esta temporada.

Además, si se está distanciando socialmente y reduciendo el tamaño de su reunión para mantenerse a salvo, su cena realmente no tiene por qué ser una gran producción. Sea honesto consigo mismo: está harto de cocinar , día tras día, y completamente agotado por vivir una esa época en el 2020 de la que yo le hablo global. ¿Por qué no tomarse un descanso y dejar que otra persona cocine por usted?

En el proceso, se iniciará usted mismo en el club de la "Navidad judía". Como mencionamos anteriormente, la historia de amor entre los judíos estadounidenses y los restaurantes chinos es de larga data. Cuando casi todo lo demás está cerrado, los restaurantes chinos están abiertos de manera confiable el 24 y 25 de diciembre. Puede ser un cliché en este momento, pero la "Navidad judía" , comida china y una película, definitivamente es una cosa.

No está de más que las recetas chinas se puedan adaptar fácilmente a la dieta kosher, ya que los productos lácteos rara vez se usan, dijo Johnny Lee , chef y propietario de Pearl River Deli en el barrio chino de Los Ángeles.

Lee experimentó una versión mejorada de la Navidad judía cada año mientras trabajaba enGenghis Cohen , un popular restaurante chino de Sichuan al estilo de Nueva York en el distrito de Fairfax de Los Ángeles, un vecindario con una importante comunidad ortodoxa y ultraortodoxa.

“Los restaurantes chinos simplemente tienen sentido porque uno, históricamente han sido más numerosos que otros tipos de restaurantes asiáticos y dos, los menús tienden a ser accesibles para aquellos que no comen carne de lechón o mariscos”, dijo al HuffPost.

"Creo que es bueno que dos grupos minoritarios en Estados Unidos puedan confiar el uno en el otro para una tradición navideña que no es navideña", agregó Lee.

La periodista de finanzas personales Lindsay Goldwert tiene buenos recuerdos del pasado de las Navidades judías. Al crecer en Roslyn, Nueva York, un pueblo en la costa norte de Long Island, Goldwert pensó que todosen los restaurantes chinos familiares en Nochebuena y Navidad.

Cada diciembre, la familia Goldwert se hartó de comida en Hunan Taste , un lugar chino local sin lujos que existe desde 1989 (su pedido favorito: pollo al limón, albóndigas de camarones, lo mein de verduras y carne de naranja). Después, irían a ver una película. (Este año, para ella y para muchos otros, Netflix tendrá que ser suficiente).

“En mi ciudad natal, recibir tu pedido en Nochebuena es casi imposible”, dijo Goldwert al HuffPost. "Mis padres son muy amables con los dueños de su restaurante local durante todo el año para que puedan hacer su pedido".

...

Jeffrey Yoskowitz, coautor de "The Gefilte Manifesto" y copropietario de The Gefilteria,no cree que este año se necesite ni siquiera un discurso para los no judíos sobre pedir comida china para llevar el día de Navidad.

“Mis amigos no judíos me preguntan regularmente durante los años en los que no hay esa época en el 2020 de la que yo le hablo que celebre la Navidad judía conmigo, ya que es muy emocionante para ellos”, le dijo al HuffPost. Este año, todos pueden participar de las alegrías de la Navidad judía, bromeó.

“La Navidad judía se convirtió furtivamente en una de las 'fiestas judías' más observadas y una de las más divertidas, y este año puedes hacerlo”, dijo. "¡Qué oportunidad!"
Si decide tomar la ruta de comida para llevar, su lugar chino local lo está esperando con los brazos abiertos.

Keegan Fong, propietario de Woon, un restaurante chino informal en Filipinotown de Los Ángeles, cometió el error de cerrar su negocio el día de Navidad el año pasado. Para ser justos, era su primer año en un lugar de ladrillo y cemento y no sabía nada de la Navidad judía.

Este año, ofrece "especiales de cuarentena" para llevar y entregar para fiestas más grandes. (Cada uno incluye opciones de platos principales, acompañamientos y botellas de vino natural o sake para grupos de dos, cuatro o más).

"Hablé con algunos de nuestros clientes judíos y estaban tan enojados que no abrimos en Navidad". él dijo. “Por suerte para mí, todos pospusieron sus comidas chinas para los días siguientes al 25. Nos criticaron los días después de Navidad ".

Fong mantuvo simple su discurso para la comida china para llevar el día de Navidad: "Realmente no hay nada que diga más 'familia' que una comida china al estilo familiar", dijo. "La comida china debe compartirse con la familia, y cuando es para llevar es aún mejor".

Además, agregó, "el valor de recalentamiento de la comida china es probablemente el mejor (detrás de la pizza) y viaja bien".

Ahora que se ha argumentado a favor de una comida navideña judía, vaya y comience a hacer su pedido de pollo del general Tso y bollos bao al vapor. Esperamos que su galleta de la fortuna diga algo como: "El año que viene será mejor que el infernal que estás experimentando actualmente".

HuffPost is now a part of Verizon Media

Screenshot_20201221-173225_Chrome.jpg
 
Volver