ESTE DOMINGO REPORTAJE INTERESANTE EN "30 MINUTS"

notengocasa

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
0
teto4006 dijo:
De nada ;) Está bien el reportaje. Me da un poco de pena la gente que sale. Todo por la fruta manía de querer vivir por narices en Barcelona. Menos mal que hay gente que abre los ojos:

http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=178941

El vídeo, a la izquierda. "AHORA PUEDE VIVIR SIN DEUDAS". Con un par.
te seré breve: tú no sé qué clase de curro tienes pero encontrar trabajo de según qué fuera de barna es imposible

dile a un licenciado que se pire de barna a hacer de cajero a un super de Berga porque en Berga los pisos son más baratos...

saludos
 

notengocasa

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
0
Darok dijo:
No se si habeis visto el TN (TeleNoticies) de TV3 esta noche, pero han hablado del IBEX35, después de la bolsa de Nueva York, después de New Century y las hipotecas. Finalmente han explicado el caso de pepitos de EEUU que no podían pagar la hipoteca y que la burbuja se estaba desinflando.
Una buena antesala para el 30' del domingo.
yo también lo he visto :D en prime time, corroborando fil per randa muchos de los últimos temas abiertos en este foro, alucinante

pd. enlace a la la noticia
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
notengocasa dijo:
te seré breve: tú no sé qué clase de curro tienes pero encontrar trabajo de según qué fuera de barna es imposible

dile a un licenciado que se pire de barna a hacer de cajero a un super de Berga porque en Berga los pisos son más baratos...

saludos

Te seré más breve. Un día vi un documental en tve2 que hablaba de casos de gente que ya está hasta los narices y se pira. Para que veas, salió un par de directores de banco (uno español y otro inglés) que lo habían dejado todo. El inglés se había ido a un pueblo de Teruel y vivía de rentas al vender su vivienda en Inglaterra. El español había montado toda una expansión de cultivo ecológico. Y a esta gente no se le han caído los anillos por dejar sus preciosos puestos de directores de banco. El licenciado que está en un pueblo y tiene un huerto y cuatro gallinas y la mujer en casa se ríe a carcajadas de otra pareja de amigos licenciados que viven en un zulito de 50 m2 en Barcelona y trabajan de sol a sol para poder pagarlo. Así de claro.
 
Última edición:

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Como están los peridistas catalanes últimamente. Documentales uno detrás de otro, noticias bien claritas sobre lo que pasa y "puede" (yo diría va) a pasar, entrevistas burbujistas, toques de atención en programas de economía, ... vamos, que el que no se haya enterado todavía es porque no quiere hacerlo. Sólo les falta abrir el Telenotícies diciendo: "Aún hay algún iluso que compra pisos"
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Estoy deseando verlo esta noche.Este programa aquí en Catalunya goza de una gran credibilidad,y personalmente creo que la emisión de este programa,creará un antes/después en la opinión de la gente sobre el tema de la burbuja.
Espero que sea así,y que se vayan abriendo algunos ojos de una vez.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
La oficialización del estallido no se puede perder y he decidido grabarlo. ¿Alguien sabe que formato es mejor para grabarlo y subirlo luego al youtube o similar? Tengo el ordenador preparado, conectado a la antena de tv, con el programa a punto para grabar, pero me da varias opciones de formato de película, cual elijo para subilrlo depues? Nunca había grabado nada y voy un poco perdido.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
RANGER dijo:
La oficialización del estallido no se puede perder y he decidido grabarlo. ¿Alguien sabe que formato es mejor para grabarlo y subirlo luego al youtube o similar? Tengo el ordenador preparado, conectado a la antena de tv, con el programa a punto para grabar, pero me da varias opciones de formato de película, cual elijo para subilrlo depues? Nunca había grabado nada y voy un poco perdido.
Supongo que un mpg. Después lo puedes comprimir más.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.463
Reputación
16.274
Bueno TV3 tiene una linea de denuncia social brutal, es capaz de lanzar una campaña mediatica letal, renfe lo ha sufrido en sus propias carnes y muy merecida, EEUU es tambien un blanco de las iras y ahora sera la denucia social de la burbuja. Los telediarios de TV3 son absolutamente parciales, yo personalmente desearia una linea mas imparcial.

Este reportaje sera un torpedo a la linea de flotacion de los futuros compradores y va a hacer mucho daño porque tiene una pinta buenisima.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
El avance en el telediario de tv3 ha sido brutal, han empezado a sacar imagenes de "se vende" por todas partes, diciendo que ya está empezando afectar a la bolsa y ha salido una mujer de EEUU que hacía meses que no podía vender y la tia decia que hasta estaba perdiendo pelo del estres que llevaba encima con la venta de la casa. También ha salido una mujer de Barcelona diciendo que llamaba cada 2x3 a la inmobiliaria que tiene su piso para ver como iban las visitas y estaba desesperando de lo mal que estaba el tema. Teniendo en cuenta el seguimiento que tiene tv3 en Catalunya esta noticia y el reportaje de 30 minuts dará que hablar toda la semana. Al menos mis padres que son catalanes a muerte cualquier noticia que aparezca en tv3 le dan una credibilidad del 100%. Luego llamo a mi madre que es nuncabajista a muerte para que vea el reportaje. Estoy seguro que mañana ya empieza opinar de forma distinta.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Hoy ya han hecho un adelanto en el "Telenotícies migdia" . Han sacado a una mujer de unos 50 años que estaba acojonada porque compró una casa de obra nueva en las afueras sin vender el piso que tenía, y se estaba acercando la fecha y el piso sin venderse. Dice que llama 20 veces cada día a la inmobiliaria preguntando por los que han ido a ver el piso: "¿Por qué no les ha gustado?, ¿Qué te han dicho?...". Yo le daría la respuesta: "Lo mismo que está haciendo usted es lo que hace la gente". La gente ya se ha plantado, pero no de ahora sino de hace tiempo y no es capaz (ni le sale de los narices) de pagar por un piso destartalado (por mucho que esté en Barcelona) 50 o 60 millones.
Hoy en día hay tantas opciones donde comprar, tantos pueblos alrededor de la capital que ya pocos jóvenes se fijan en Barcelona. Por poner un ejemplo:


En Tona, de lo mejorcito que hay un dúplex con vistas a la plaza Mayor:

http://www.idealista.com/pagina/inm...74448&numInm=2&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I





4 dormitorios, 3 baños, 172 m² construidos, 97 m² útiles, 1 plaza de garaje incluida en el precio, portero automático, puerta blindada y cámaras de seguridad.

Bueno, pues a pesar de que está guapo, el edificio ya está acabado y es el último que falta por vender. Y no sólo porque piquen esos 60 millones sino porque por ese precio ya hay adosados de obra nueva en el pueblo:

369.622 euros, 190 m2





El vídeo:
http://www.simm.cat/promocions/tona_foment_v.asp

"Nueva promoción de casas unifamiliares con 3 habitaciones, 2 baños completos, cocina office con estocado veneciano y equipada con salida a terraza, comedor sala de estar con chimenea, garaje para 3 coches.
Casas acabadas con carpintería interior a escoger, suelos de gres y parquet flotante, luces alógenas, armarios empotrados, ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y persianas automatizadas eléctricamente, calefacción por el suelo radiante, puerta garaje automatizada con carpintería de iroco."

Ahora a ver la cosa poco buena que enseña ella esta noche y el precio que está pidiendo por ella. Y ya de paso, a ver si enseñan la casita que se ha comprado. Ésta tiene toda la pinta de habérsela comprado por el maresme.
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Teto, Me gustaría preguntarte si recibes algún tipo de comisión por la venta de estas viviendas... :rolleyes:
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Por 60 kilos prefiero las casas del Muntanyà, pero hasta que no lleguen a 40 nada. De momento vigilo una inmobiliaria online y a principios de año tenían 36 en venta y hoy mismo 58. :D
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Crash dijo:
Por 60 kilos prefiero las casas del Muntanyà, pero hasta que no lleguen a 40 nada. De momento vigilo una inmobiliaria online y a principios de año tenían 36 en venta y hoy mismo 58. :D
Sí, muy bonitas también y más caras. Pero cuidado con los cacos :rolleyes: Personalmente no me gustaría vivir tan aislado. He pasado alguna vez por allí y muchas de ellas son para el fin de semana.

Además en la zona del Muntanya (que pertenece a Seva) no vas a encontrar nada por 60 millones. Por 80 todavía:

http://www.habitatge.com/form_fitxa.asp?idpis=90246780100&idinmo=9011&li=1&lang=es&resol=1x

También puedes encontrar en otras zonas algo más baratas, por 65 (zona pinòs):

http://www.habitatge.com/form_fitxa.asp?idpis=86317327453&idinmo=9011&li=1&lang=es&resol=1x

"Torre a 4 vientos" Oír esas palabras a día de hoy con toda la delincuencia que hay hace que se le pongan a uno los pelos de punta. Te recuerdo que hace unos meses tuvieron que estar patrullando intensamente los mossos d´esquadra por la zona porque hubo robos en Sant Julià de Vilatorta, Santa Eugenia de Berga.
 
Última edición: