este año tocan vacaciones en Faro, Portugal, alguien que haya estado allí me puede contar lo que hay?

Cuidado con el Mediterráneo! La Costa del Sol se cobra tranquilamente su decena de ahogados cada verano!

Es más traicionero de lo que parece. Los temporales de Levante tienen mucho peligro. Una vez casi me traga el mar en Benalmádena, y otra vez en Sotogrande.
 
Es más traicionero de lo que parece. Los temporales de Levante tienen mucho peligro. Una vez casi me traga el mar en Benalmádena, y otra vez en Sotogrande.

Benalmádena. Cada cala tiene su roca, soterrada o no tanto, su corriente profunda y cambiante, su peligro. Yo siempre que me voy a un mar nuevo, me fumo tres cigarros con el agua por los narices.
 
La primera vez que entre en Portugal tenia el recuerdo de cuando mi familia iba a comprar ropa y toallas y se volvia con el maletero hasta arriba de cosas y me esperaba ver mercadillos por las calles llenos de bigotudas gritando las ofertas. La realidad es que no vi ni un solo mercadillo en el sur de Portugal y lo que vi fuero unas infraestructuras modernas de un pais primermundista mucho mejor gestionado que España. Comparar la ciudad de Huelva con la mitad de sus adoquines levantados con Faro que esta cuidada al milimetro da verguenza de ser español.
 
Benalmádena. Cada cala tiene su roca, soterrada o no tanto, su corriente profunda y cambiante, su peligro. Yo siempre que me voy a un mar nuevo, me fumo tres cigarros con el agua por los narices.

Exactamente, la corriente de esas calas ya se nota fuerte de cintura hacia abajo en cuanto te metes hasta el cuello.

Yo al mar no le tengo respeto, sino verdadero miedo. No llego al extremo de la talasofobia, pero casi.

Una vez se me ocurrió meterme a donde ya no se hacía pie en Fuengirola y me topé de bruces con una ocre flotando...al darme la vuelta para huír, por el efecto ese de la cavitación, la ocre me siguió unos metros. Todavía no me he recuperado del trauma. Me imagino que si me hubiera pasado en el Atlántico con ese oleaje, el moñigo aquél se me hubiera puesto por montera.
 
Ahí encontrarás ese tipo de mujeres sensuales, muy maquilladas, serviciales que en Japón llaman Geishas.

Solo que tienen bigote. Se las conoce como portugueishas.
y ustec cuando un día camine por la noche con total despreocupación al llegar a su casa, de repente notara mi sobaquillo en su cara y todo habra terminado incluso su fútil intento de meterse conmigo, cuidado pues
 
Muy buenas playas, aunque de agua bastante fria. Pasa de comer en puñeteras franquicias. Los Pollos y el pescado a la brasa son sus especialidades. Intenta comer en chiringuitos. Algunas veces es espectacular. Si puedes y aun esta disponible, visita el faro del cabo san vicente.

El trato de la hosteleria es mucho mejor que el que recibes en España.

Merece la pena el Algarve.

Muy bueno lo de las geishas…. Pero al menos no tienen cara de oler detritus!
te agradezco mucho tus sabios consejo que tendré muy en cuenta
 
Cómo la costa española. Guiris muy guapos y adinerados. Disiento en que la hostelería sea amable y profesional, irá por tugurios. Creo que es más clasista que la desvencijada Costa nuestra. Paso palabra.
yo tengo por costumbre decir que es lo que quiero comer al taxista y que me lleve a un sitio donde solo vayan portugueses y me va muy bien
 
Lo mejor de portugal es el norte, el sur ya es guirilandia.

En el norte buen tiempo, buenas playas, comer superbarato, cero gente de jovenlandia.
Lo unico malo es que esta petado de hezpañordos
bueno pero para criticar desde la terracita del bar portugués los guiris que pasan en manada tomándote tremenda caneca de cerveza me vale
 
Volver