Estas cosas con Franco no pasaban.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.712
Reputación
17.822
Lugar
Salamanca
Estas cosas con Franco no pasaban
Sí pasaban, pero para alegría de la plebe -y de aquella pequeña y familiar administración- no vea qué rápido rodaban las cabezas y la de kilómetros que hacían los motoristas comunicando ceses y destituciones por telegrama.

ESTE MINISTERIO ACEPTA SU CARTA DE DIMISIÓN ASÍ QUE YA ESTÁ TARDANDO EN ESCRIBIRLA. STOP. NO, NO HACE FALTA QUE VUELVA POR EL MINISTERIO EL LUNES QUE YA SABEMOS SEGUIR NOSOTROS SOLOS. STOP. YA LE LLAMAREMOS SIESO. STOP. SI ÉSO.

Ahora tenemos a los motoristas de otros tiempos dando vueltas por ésos circuitos de Dios o repartiendo pizzas a domicilio y no hay quien entregue una triste destitución. Vamos, que no se les ponen ni al teléfono.

Ahora, tras cuarenta y cinco años de aquello, me paro a pensar y creo que no era tecnocracia ni el gobierno de los mejores o el gobierno de los tíos listos con gafas, que los había y se les escuchaba cuando hablaban, se los juro.
Es al revés don Andrés. El que la cagaba desfilaba más rápido que pronto, y no es que en aquella administración fueran más listos y por éso creciéramos al 7% y tal y cual medallas para todos Pascual, no. Lo que pasaba es que por puritico darwinismo escaseaban los simples.

Ése, ése fue el meollo del milagro español aquél, que este langosto (zángano me han llamado siempre) ha disfrutado.
Sí señor: aquí no cabe un iluso más que ya tenemos la plantilla cubierta, era frase hecha en la época. Hoy día traemos iluso hasta de la Argentina como si no tuviéramos bastantes con los nuestros.

Sí señor, hoy día en España, hablo de su administración, siempre hacemos sitio para un iluso más.

Antes cuando uno iba a enchufar a su sobrino, ya fuera en la administración o en la Barreiros, uno llevaba al sobrino listo no al simple shishi, porque luego, si la cagaba, al que le pondrían la cara colorada era a él. Hoy día el recomendao suele ser el hijo simple que no hay donde colocarlo, nos lo endilgan en la administración, jesús qué cruz, y los funcionarios callaos como pu
ertas.

¿Qué habéis hecho con el departamento de filtraciones fulastres?, ¿los habéis puesto a perseguir bulos y elucubraciones?.

Ahora con cuatro millones de funcionarios y empleados públicos, contando interinos, y los que han metido la cabeza y están a medio enchufar, y no sé si me quedo corto, lo estamos haciendo al revés de como lo hacía Susceléncia y me creo que sólo por llevarle la contraria. Total que seguimos dejando sitio para un iluso más.

¿Que no son cuatro millones?. Que se cuenten, que se cuenten shishi, a ver si no les salen números fraccionarios o complejos. Joer, si no saben ni de cuántos organismos y negociados consta la administración.
Si por no saber no sabemos -ni ellos tampoco- cuántos muertos hubo en total en el mes de Enero, en Febrero, en Marzo y en Abril, y éso que estamos a mediados de Mayo y con los registros civiles "colapsados".

No, éso con Franco no pasaba.

Hubieran rodado cabezas ya le digo.

Que corra el escalafón, que corra, que éso es mu güeno para cualquier agrupación humana.
¿Tenemos que estar bajo la bota de un general bajito para que ésto suceda porque nosotros solos no somos capaces de hacerlo?. Pues lo que hacían los romanos era elegírlos por un año y éso que entonces no había teléfono ni fax.

-Joer, en un año no da tiempo -dice el político.

Pues por éso mismo. Que no haya tiempo ni para posturear.
________________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperaza.
 
Última edición: