¿Estás a favor o en contra de un referéndum por la independencia de Cataluña en 2014?

referéndum por la independencia de Cataluña en 2014


  • Total de votantes
    113
  • Encuesta cerrada .

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.181
Reputación
22.079
Pues eso. La pregunta es si quieres que se celebre o no.

Motivos a explicar en el hilo, pero la pregunta es sencilla.

Referéndum vinculante en 2014 sí o no. Los detalles a exponer en el hilo. No me valen "depende de la pregunta" o "depende de quién vote", tampoco "depende del % que se necesite". Sería un referéndum para saber dónde estamos exactamente, luego cada parte tomaría sus decisiones de forma totalmente independiente.

Que voten en Lepe o no es indiferente, no creo que se le diera mucha importancia al resultado el Lepe si en Cataluña fuera un resultado claro en uno u otro sentido.
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo, uno en cataluña y otro en el resto de España.
Luego como en los divorcios, con que uno de los dos no quiera hay separación.
 
tanques+de+guerra.jpg
 
Los separatistas son libres de independizarse de la casa, pueden llevarse los muebles pero la habitacion se queda en casa.
 
¿Derecho a la autodeterminación de los pueblos? Sí.

¿Independencia basada en la manipulación y el fomento de actitudes hispanófobas? No.

Partiendo de esa base, primero que se pongan de acuerdo entre ellos. Si quieren hacer consulta o referendum que lo hagan, pero lo más lógico es que necesiten como mínimo una mayoría de 2/3 para tener una cierta viabilidad.

Una vez que estén de acuerdo, si se quieren independizar, negocian las condiciones con el gobierno central. Y luego ya...

Lo que digo es que sería un proceso más o menos largo, y que es un entretenimiento estupendo para enmascarar problemas más acuciantes.
 
Yo como verdadero liberal, me la rezuma. Han de ser libres de elegir darse la leche solos o acompañados.
Yo me tengo que buscar la vida con o sin ellos... así que me la rezuma.
Recordad liberales de palo: el hombre libre no tiene patria. Lo demás hipocresía barata, por no decir algo peor, no por ello menos cierto.

Saludos de mi aparato.
 
Última edición:
Rotundamente sí.

Debió ser en 1977 y retrasarlo ha sido una de las causas de los infinitos problemas actuales. El referendum debe ser nacional y debe ser un poco más abierto. Cerrar el tema de Cataluña y dejar el del País Vasco sin cerrar no tiene ningún sentido. A partir de ahí, nueva Constitución (ya sin ellos) y fin de Franquismo 2.0. Segregadas Cataluña y el PV, el sistema de las autonomías es por completo innecesario, por no haber ya agravios comparativos.

Es un momento óptimo para hacerlo, ya que al parecer la gente de allí quiere independizarse, o los que lo quieren hacen mucho ruido, con lo cual nos lo ponen al resto de los españoles en bandeja.

Mi voto es: SI, cuanto antes.
 
Referendum a nivel global en España con una única pregunta:

"¿Quiere mandar a tomar por ojo ciego a Cataluña?"

Y para Cataluña:

"En el caso de que usted sea catalán y no charnego, quiere que el resto de España le mande a tomar por ojo ciego?"

Gana el si fijo.
 
Última edición:
Yo como verdadero liberal, me la rezuma. Han de ser libres de elegir darse la leche solos o acompañados.
Yo me tengo que buscar la vida con o sin ellos... así que me la rezuma.
Recordad liberales de palo: el hombre libre no tiene patria. Lo demás hipocresía barata, por no decir algo peor, no por ello menos cierto.

Saludos de mi aparato.

Yo he votado que sí porque según parece es lo que quieren.

En cualquier caso saber lo que hay no nos hará tanto daño. Sin obligar a nadie a nada.

Luego ya los pleitos del divorcio se irían viendo.
 
Lo subo para la ronda de la tarde.
 
Si, por supuesto. Basta ya de tanto lastre y tanto robo. Y Cuando Madrisx tenga que sostener a tantas CCAAs improductivas también pedirá la independensia....

Ah no, que las eliminarán, jajaja que me meo toaaaaaaa! :XX::XX::XX:

Otia nen, que estoy llorando de tanto reír.... :XX::XX::XX::XX::XX:
 
Última edición:
He votado sí, pero prefiero una independencia sin votación, no vaya a salir "no". :roto2::roto2:
 
Si, por supuesto. Basta ya de tanto lastre y tanto robo. Y Cuando Madrisx tenga que sostener a tantas CCAAs improductivas también pedirá la independensia....

Ah no, que las eliminarán, jajaja que me meo toaaaaaaa! :XX::XX::XX:

Otia nen, que estoy llorando de tanto reír.... :XX::XX::XX::XX::XX:

La encuesta es neutra en cuanto a lo que hagamos luego cada cual con nuestro futuro.

Cada cual se preocuparía de lo suyo.
 
Volver