¿Estaríais de acuerdo en que el padre pudiese forzar legalmente a abortar a la mujer?

¿Estaríais de acuerdo en que el padre pudiese forzar legalmente a abortar a la mujer?

  • Solo en caso de malformaciones o enfermedades congénitas graves.

    Votos: 4 8,3%
  • Solo en caso de violación o abuso.

    Votos: 0 0,0%
  • Solo en caso de que no tuviesen medios, dinero o nada para comer.

    Votos: 2 4,2%
  • Sólo en caso de que el niño no fuera suyo.

    Votos: 1 2,1%
  • La célula es de los dos, puede decidir igual que la mujer. Incluso sin concretar el motivo.

    Votos: 15 31,3%
  • El cuerpo es de la mujer y el feto también, por lo tanto NO puede decidir.

    Votos: 4 8,3%
  • El cuerpo es de la mujer y ella es la que manda y punto pelota.

    Votos: 6 12,5%
  • Ninguna de las anteriores.

    Votos: 16 33,3%

  • Total de votantes
    48

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Cuando hablamos de Igualdad, es posible que lleguemos a tocar ciertos temas espinosos. En casos de absoluta igualdad entre el hombre y la mujer, ambos deberían jugar un papel decisivo, y nunca mejor dicho, ejecutivo.

Hablo de un caso donde por ejemplo estuviese confirmado 100% que esa persona es el padre. Si no fuese el padre por supuesto no tendría capacidad para decidir.

Estaría bien que razonásemos las respuestas.
 

Kav

Madmaxista
Desde
28 Ene 2012
Mensajes
533
Reputación
728
¿Y dónde queda la responsabilidad para evitar dicho embarazo?

No me vale ningúno de los argumentos anteriormente citados.
Como mujer soy responsable de mi cuerpo, no quiero embarazos, tomo las medidas necesarias para evitar un embarazo. Si la cago porque no me cuide y el también fue un irresponsable, que no regrese cuando ya este crecidito y criado a reclamar una paternidad que no le corresponde.

Lo mismo ellos, no quieren hijos, que tomen las medidas para evitar sorpresas.

No entiendo que a estas alturas la sociedad siga siendo tan irresponsable en ese tema.
 

Ramiro garcia

Madmaxista
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
5.315
Reputación
12.528
¿Y dónde queda la responsabilidad para evitar dicho embarazo?

No me vale ningúno de los argumentos anteriormente citados.
Como mujer soy responsable de mi cuerpo, no quiero embarazos, tomo las medidas necesarias para evitar un embarazo. Si la cago porque no me cuide y el también fue un irresponsable, que no regrese cuando ya este crecidito y criado a reclamar una paternidad que no le corresponde.

Lo mismo ellos, no quieren hijos, que tomen las medidas para evitar sorpresas.

No entiendo que a estas alturas la sociedad siga siendo tan irresponsable en ese tema.
Lo curioso es que si la mujer decide abortar el hombre no tiene ningún derecho a nada, ni siquiera a protestar. Porque presionar a la mujer para que no o no aborte es delito.

Pero si decide tenerlo tiene la obligación de reconocerlo, mantenerlo y tal.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.559
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Yo he votado la primera, el resto no atienen a ninguna razón técnica, pues ahí si que se está cometiendo un geNOcidio sobre el embrión.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.129
Reputación
91.798
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Bueno, Kav, mi concepto del aborto civil ya incluye la aceptación o repudio de la paternidad por parte del futuro padre. Lo podrá leer, si quiere, en otros hilos, pero se lo digo igualmente en éste: es una medida de protección tanto para el hombre, que puede aceptar o rechazar su hijo, como para la mujer, que sabe así si va a contar con un padre o no. Y es irrevocable, de modo que quien haya repudiado su paternidad no podrá invocarla a posterioridad... salvo acuerdo con la madre, se ha de entender. Creo que esa declaración de paternidad ha de ser obligatoria para cada hijo y no entenderse implícita en el matrimonio. Y creo igualmente que en aquellos casos en que el padre frutativo tenga conocimiento de su condición de cornudo habrá de tener derecho a que su aceptación de paternidad sea declarada sin más contemplaciones como nula de pleno derecho; y a exigir las correspondientes indemnizaciones por parte de quien lo ha engañado.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Claro, claro los chantajes emocionales reales pero lamentables.
Imagina que eres una tia, si sabes que si te preñan te dejan con el problema tu que haces amas más o menos? :rolleye: no es chantaje, es lógica.

Por que pensais que ahora se ama más? porque hay anticonceptivos fiables, sino ni de coña :roto2:
 

Kav

Madmaxista
Desde
28 Ene 2012
Mensajes
533
Reputación
728
Bueno, Kav, mi concepto del aborto civil ya incluye la aceptación o repudio de la paternidad por parte del futuro padre. Lo podrá leer, si quiere, en otros hilos, pero se lo digo igualmente en éste: es una medida de protección tanto para el hombre, que puede aceptar o rechazar su hijo, como para la mujer, que sabe así si va a contar con un padre o no. Y es irrevocable, de modo que quien haya repudiado su paternidad no podrá invocarla a posterioridad... salvo acuerdo con la madre, se ha de entender. Creo que esa declaración de paternidad ha de ser obligatoria para cada hijo y no entenderse implícita en el matrimonio. Y creo igualmente que en aquellos casos en que el padre frutativo tenga conocimiento de su condición de cornudo habrá de tener derecho a que su aceptación de paternidad sea declarada sin más contemplaciones como nula de pleno derecho; y a exigir las correspondientes indemnizaciones por parte de quien lo ha engañado.
Lo entiendo, pero me he referido a antes de todo eso.
O yo me lo tomo demaciado a pecho o algo sucede en esta sociedad: la sexualidad lleva implicita una responsabilidad gigante por el riesgo de embarazo, traer un hijo es algo muy MUY serio. Cuidarte en la actualidad es fácilisimo.
Si no se tiene estabilidad en la pareja, si no se tienen ciertas capacidades económicas... o si tienes pareja estable/estas casado, los hijos es uno de los temas dónde ambos deben estar deacuerdo. Llegar a esta situación sólo lo veo como un sintoma de irresponsabilidad e inmadurez y sobre todo de egoísmo.
Yo estoy casada y si un día me llega el instinto maternal, lo hablaría con mi pareja, tiene tanto derecho como yo a decidir si quiere procrear o por lo menos intentarlo.. y si es el quien lo desea y yo sigo en las mismas, cariño te quiero mucho pero te buscas a otra que te de hijos y te haga feliz y santas pascuas.

Es de lo poco en esta vida en lo que tienes libertad de elección.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.953
Reputación
12.260
Lo entiendo, pero me he referido a antes de todo eso.
O yo me lo tomo demaciado a pecho o algo sucede en esta sociedad: la sexualidad lleva implicita una responsabilidad gigante por el riesgo de embarazo, traer un hijo es algo muy MUY serio. Cuidarte en la actualidad es fácilisimo.
Correcto. Los dos son responsables del acto, pero actualmente sólo la mujer decide.

Yo coincido con los que consideran necesario, el "aborto civil" y luego ya si eso se matizan casos y casos, pero desde luego así como están las cosas no es una situación justa.

En cualquier caso algo que nunca nadie se plantea es ¿qué pasa si el hombre desea tener ese hijo pero la mujer decide abortar?
Así como si tu no quieres tener el hijo y ella decide tenerlo estás obligado a mantenerlo y si la obligas a abortar es delito (lógicamente)

¿qué pasa si ella te aborta tu añorado hijo?
¿No hay compensación por los daños morales?
¿Es eso justo?
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Imagina que eres una tia, si sabes que si te preñan te dejan con el problema tu que haces amas más o menos? :rolleye: no es chantaje, es lógica.

Por que pensais que ahora se ama más? porque hay anticonceptivos fiables, sino ni de coña :roto2:
Imagina que eres tio, si sabes que tu pareja se queda preñada y no tienes niguna capacidad de eleccion sobre si vas a tener que mantener 'el problema' durante 20 años... A pesar de eso, los tios siguen amando. Y pasando cheques de manutencion.

Es de justicia basica poder decidir sobre eventos que afectan al resto de tu vida.

Y si las mujeres hacen embargo de sesso, pues que hagan lo que tengan que hacer. Siempre puedes ir a un notario a firmar un contrato aceptando cualquier posible futura paternidad sobre la potencial prole de pepita jimenez y gozar de sesso infinito... o tampoco.