¿Estaríais a favor de retomar el lenguaje y alfabeto ibérico en caso de ser descifrado por completo?

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.149
Reputación
32.448
El alfabeto/ silabario ya se sabe leer. Así que podemos reformar el español para que desde ahora se escriba con ese sistema de escritura....
 
Última edición:

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.804
Reputación
67.897
El alfabeto ( silabario) ya se sabe leer. Así que podemos reformar el español para que desee ahora se escriba con ese sistema de escritura....
Pues mejor que con el puñetero inglés...., idioma Ibérico Antiguo para España y Portugal como segunda lengua común. :)
 

Oxi89888

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
522
Reputación
1.345
Mejor la lengua gótica de la que tenemos una gramática completa.
Para eso hablamos sueco o alemán, el iberico es marca España, la lengua autóctona antes de que llegaran influencias foráneas de Centroeuropa, Italia, Norafrica o Cercano Oriente.
 

SanRu

Madmaxista
Desde
7 Nov 2018
Mensajes
2.753
Reputación
8.514
A ver, gracias a que fuimos los puñeteros amos, puedo viajar a casi cualquier parte del mundo y siempre habrá alguien que me entienda hablando yo español....y tu me pides que sacrifique esa ventaja para hablar algo que los que ya lo hablaban dejaron de hacerlo por
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.733
Reputación
4.920
Supongo que dejamos el ibero para la mitad oriental. En el sur occidente de Iberia nos pone el tartesio
Mejor hacer como en el noroeste, que lo único que leíamos eran las tripas del enemigo atado a una piedra.
No vale para transmitir muchos mensajes, pero transmite muy claro un mensaje.
 

auyador

Madmaxista
Desde
3 May 2020
Mensajes
7.948
Reputación
16.602
Lugar
Nogalandia
Según la logica del nacionalismo vasco, sería OBLIGATORIO "normalizar" ese lenguaje
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.913
Reputación
12.843
Evidentemente no. Nos desconectaría de toda nuestra tradición romana y latina y de la historia épica castellana, portuguesa y aragonesa sólo para ser otro pueblo más de Europa irrelevante y con un idioma ininteligible, y de esos hay unos cuantos. El experimento ya se está haciendo en el País Vasco y es un absoluto desastre.