Estare 3 meses viviendo/ teletrabajando en Tailandia y respondo preguntas

bangkoriano

Madmaxista
Desde
9 Jul 2013
Mensajes
3.051
Reputación
7.352
Una opcion para estar de turista 6 meses es el visado con multiples entradas, que te permite estar 60 dias y volver a entrar en un periodo de 6 meses. Luego si quieres estar un año tienes opciones como visado de estudiante o el de ong, auqneu este parece que lo estan mirando mucho últimamente y no cuela como antes
Se cambia regularmente las condiciones, por ejemplo hay épocas que no admiten a viajeros que acceden por fronteras terrestres a este tipo de visas, sólo si la salida y entrada es por avión, así eliminan a los mochileros o viajeros de bajo poder adquisitivo.

O directamente se establece un número determinado del número de visas que puedes acceder con este método.

Antes era indefinido.
 
Última edición:

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
902
Reputación
1.539
Bueno. Ningun país es perfecto, te puedo decir con lonque me quedo de España.
Seguridad vial y civismo al volante.
La gente ests menos empanada ( en bkk los thais having cola haciendo maquina de sacar el ticket del metro libre por el hecho de que nadie. Probaba si funcionaba o no.
La calidad de las vivienda ( nivel constructivo) no usan aislamiento jorobar cristal simple y no doble en las ventanas.
El transporte público en Madrid le ds mil vueltas al de bkk aunque este es bueno.
Poder caminar o ir caminando, Madrid es uns ciudad amigable pars el peatón bkk no.

Con lo que me quedo de tailandia.

Con salario europeo vives de querida madre.
Au que las casa estén construidas no muy bien, te da igual si estás de alquiler y por 300 400 euros tienes piscina gimnasio seguridad privada en el centro de la ciudad, si 30 metros pwro es una megslopolis.

Opciones de ocio muchísimas más que en Madrid, siempre algo por explorar.

La gente es más cívica, no ruidosa en metro.
La ciudad está bastante limpia o muy limpia si consideramos que no hay papeleras.

Hechas de menos beber agua del grifo ( si eres de Madrid)

Las mujeres son mujeres femeninas, no lorealiatas ( ñas hay tambien) muy educadas y correctas

Si erres blanco tu eliges y amas todo lo que quieras.

Economía en asia con más futuro que Europa simplemente por estar en la región con fuerte crecimiento.

Como primicia me estoy arreglando todo pars ir1 año alli. Al final he empezado una relación con la chica que os comenté. Así que me sacaré visa de estudiante. Ya actualizaré el post . Aún me queda pillar vuelo cerrar temas de empresa etc. Pero planeo volver el 11 de noviembre.

Gracias por la bienvenida
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
902
Reputación
1.539
Se cambia regularmente las condiciones, por ejemplo hay épocas que no admiten a viajeros que acceden por fronteras terrestres a este tipo de visas, sólo si la salida y entrada es por avión, así eliminan a los mochileros o viajeros de bajo poder adquisitivo.

O directamente se establece un número determinado del número de visas que puedes acceder con este método.

Antes era indefinido.
Pero si ys te han dado el visado con múltiples entradas en la embajada te pueden negar la entrada de nuevo? He visto había un visado que se hizo por el bichito que caduca ahora en septiembre permitía estar 90 días y exentender 90 días más dos veces.
 

bangkoriano

Madmaxista
Desde
9 Jul 2013
Mensajes
3.051
Reputación
7.352
Pero si ys te han dado el visado con múltiples entradas en la embajada te pueden negar la entrada de nuevo? He visto había un visado que se hizo por el bichito que caduca ahora en septiembre permitía estar 90 días y exentender 90 días más dos veces.
Tienes un visado de múltiples entradas pero si la ley cambia en cualquier momento de la vigencia, el visado se adaptará a las nuevas condiciones. Tailandia y seguridad jurídica no puede ir en la misma frase.

No me preocuparía, ahora están flojos de turistas, residentes, etc y quieren hacer caja, posiblemente mejoren condiciones.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
902
Reputación
1.539
Tienes un visado de múltiples entradas pero si la ley cambia en cualquier momento de la vigencia, el visado se adaptará a las nuevas condiciones. Tailandia y seguridad jurídica no puede ir en la misma frase.

No me preocuparía, ahora están flojos de turistas, residentes, etc y quieren hacer caja, posiblemente mejoren condiciones.
Entiendo, bueno si cambian la ley poco se puede hacer , yo pensaba que habalbas conforme a la normativa actual. Pocierto voy a solicitar otra vez el visado de turista por 60 dias para luego solicitar alli la visa de estudiante, espero que no me pongan problemas...
 

bangkoriano

Madmaxista
Desde
9 Jul 2013
Mensajes
3.051
Reputación
7.352
Pasaportes chinos de cierto nivel cultural y poder adquisitivo entrarán en Tailandia a manadas.

Es una de las condiciones de las autoridades thai, seleccionar desde China quién entra en Tailandia, para evitar que ingresen chinos que defecan, orinan, etc en los templos, mal comportamiento en los hoteles, asalto y robo en los buffet, etc.

Tailandia tenía un problema con ese perfil y han pedido cribar, se está haciendo.

No viajarán las zonas confinadas chinas por ahora pero las otras vendrán en hordas.

Subirán los precios y los thais desplazarán a los occidentales a favor de los chinos, si son japoneses directamente le hacen la ola.
 
Última edición:

bangkoriano

Madmaxista
Desde
9 Jul 2013
Mensajes
3.051
Reputación
7.352
Por ahora los chinos es el único salvavidas del turismo en Tailandia en estos momentos, y los chinos están locos por iniciar sus vacaciones, la combinación perfecta.