[Estarás muerto y serás feliz] Un profesor de Yale de origen japonés sugiere que los ancianos de Japón deberían suicidarse en masa

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.977
Reputación
93.227
Lugar
Tabarnia capital

Traducción googliana:

Un profesor de Yale sugirió el suicidio masivo de personas mayores en Japón. ¿Qué quiso decir él?

Yusuke Narita dice que se dirige principalmente a un esfuerzo creciente para renovar las jerarquías basadas en la edad de Japón. Aún así, ha presionado el botón más candente del país.

00JAPAN-SUICIDE-top-lbvw-jumbo.jpg

Yusuke Narita, con sus característicos anteojos con una lente redonda y otra cuadrada. Dijo que sus comentarios sobre el suicidio masivo y los ancianos habían sido “sacados de contexto”.


Sus declaraciones difícilmente podrían sonar más drásticas.

En entrevistas y apariciones públicas, Yusuke Narita, profesor asistente de economía en Yale, ha abordado la cuestión de cómo lidiar con las cargas de la sociedad japonesa que envejece rápidamente.

“Siento que la única solución es bastante clara”, dijo durante un programa de noticias en línea a fines de 2021. “Al final, ¿no es un suicidio masivo y un ‘seppuku’ masivo de ancianos?”. Seppuku es un acto de destripamiento ritual que era un código entre los samuráis deshonrados en el siglo XIX.

El año pasado, cuando un niño en edad escolar le pidió que explicara sus teorías del seppuku masivo, el Dr. Narita describió gráficamente a un grupo de estudiantes reunidos una escena de "Midsommar", una película de terror de 2019 en la que una secta sueca envía a uno de sus miembros más antiguos a suicidarse saltando de un acantilado.

“Ya sea que eso sea algo bueno o no, esa es una pregunta más difícil de responder”, dijo el Dr. Narita al interrogador mientras garabateaba notas con asiduidad. “Entonces, si crees que eso es bueno, entonces tal vez puedas trabajar duro para crear una sociedad como esa”.
En otras ocasiones, ha abordado el tema de la eutanasia. “La posibilidad de que sea obligatorio en el futuro”, dijo en una entrevista, “aparecerá en la discusión”.

El Dr. Narita, de 37 años, dijo que sus declaraciones habían sido "sacadas de contexto" y que se refería principalmente a un esfuerzo cada vez mayor para expulsar a las personas más importantes de los puestos de liderazgo en los negocios y la política, para dejar espacio a las generaciones más jóvenes. Sin embargo, con sus comentarios sobre la eutanasia y la seguridad social, ha presionado el botón más candente en Japón.

Si bien es prácticamente desconocido incluso en los círculos académicos de los Estados Unidos, sus posiciones extremas lo han ayudado a ganar cientos de miles de seguidores en las redes sociales en Japón entre los jóvenes frustrados que creen que su progreso económico se ha visto frenado por una sociedad gerontocrática.

Apareciendo con frecuencia en programas en línea japoneses con camisetas, sudaderas con capucha o chaquetas informales, y usando anteojos exclusivos con una lente redonda y otra cuadrada, el Dr. Narita se apoya en su pedigrí de la Ivy League mientras fomenta una impresión de atleta nerd. Él es uno de los pocos provocadores japoneses que han encontrado una audiencia ansiosa rompiendo alegremente los tabúes sociales. Su biografía en Twitter: “Las cosas que te dicen que no puedes decir suelen ser ciertas”.

El mes pasado, varios comentaristas descubrieron los comentarios más incendiarios del Dr. Narita y comenzaron a difundirlos en las redes sociales. Durante una mesa redonda en un respetado programa de entrevistas en Internet con académicos y periodistas, Yuki Honda, sociólogo de la Universidad de Tokio, describió sus comentarios como “repruebo hacia los vulnerables”.

Un grupo creciente de críticos advierte que la popularidad del Dr. Narita podría influir indebidamente en las políticas públicas y las normas sociales. Dada la baja tasa de natalidad de Japón y la deuda pública más alta del mundo desarrollado, los formuladores de políticas se preocupan cada vez más por cómo financiar las crecientes obligaciones de pensiones de Japón. El país también está lidiando con un número creciente de personas mayores que sufren demencia o mueren solas.

En respuestas escritas a preguntas enviadas por correo electrónico, el Dr. Narita dijo que estaba “principalmente preocupado por el fenómeno en Japón, donde los mismos magnates continúan dominando el mundo de la política, las industrias tradicionales y los medios/entretenimiento/periodismo durante muchos años”.

Las frases “suicidio masivo” y “seppuku masivo”, escribió, eran “una metáfora abstracta”.

“Debería haber sido más cuidadoso con sus posibles connotaciones negativas”, agregó. “Después de un poco de auto-reflexión, dejé de usar las palabras el año pasado”.

Sus detractores dicen que sus repetidos comentarios sobre el tema ya han difundido ideas peligrosas.

“Es irresponsable”, dijo Masaki Kubota, un periodista que ha escrito sobre el Dr. Narita. Las personas que entran en pánico por las cargas de una sociedad que envejece "podrían pensar: 'Oh, mis abuelos son los que viven más tiempo'", dijo Kubota, "y deberíamos deshacernos de ellos".

Masato Fujisaki, un columnista, argumentó en Newsweek Japón que los comentarios del profesor "no deberían tomarse fácilmente como una 'metáfora'". Los fanáticos del Dr. Narita, dijo Fujisaki, son personas "que piensan que las personas mayores ya deberían morir el bienestar social debe ser recortado”.

A pesar de una cultura de deferencia a las generaciones mayores, las ideas sobre sacrificarlos han surgido en Japón antes. Hace una década, Taro Aso, el ministro de Finanzas en ese momento y ahora un corredor de poder en el gobernante Partido Liberal Democrático, sugirió que las personas mayores deberían “darse prisa y morir”.

El año pasado, “Plan 75”, una película distópica del cineasta japonés Chie Hayakawa, imaginaba a alegres vendedores cortejando a los jubilados para que se sometieran a la eutanasia patrocinada por el gobierno. En el folclore japonés, las familias llevan a los parientes mayores a la cima de las montañas o a rincones remotos de los bosques y los dejan morir.

El lenguaje del Dr. Narita, particularmente cuando menciona el "suicidio masivo", despierta sensibilidades históricas en un país donde los jóvenes fueron enviados a la fin como pilotos kamikazes durante la Segunda Guerra Mundial y los soldados japoneses ordenaron a miles de familias en Okinawa que se suicidaran en lugar de hacerlo. rendirse.

A los críticos les preocupa que sus comentarios puedan evocar el tipo de sentimientos que llevaron a Japón a aprobar una ley de eugenesia en 1948, bajo la cual los médicos esterilizaron por la fuerza a miles de personas con discapacidades intelectuales, enfermedades mentales o trastornos genéticos. En 2016, un hombre que creía que las personas con discapacidades debían ser sacrificadas asesinó a 19 personas en un hogar de ancianos en las afueras de Tokio.

En su trabajo diario, el Dr. Narita realiza investigaciones técnicas de algoritmos computarizados que se utilizan en políticas educativas y de atención médica. Pero como una presencia regular en numerosas plataformas de Internet y en la televisión en Japón, se ha vuelto cada vez más popular, apareciendo en portadas de revistas, programas de comedia y en un anuncio de bebidas energéticas. Incluso ha generado un imitador en TikTok.

A menudo aparece con agitadores Gen X como Hiroyuki Nishimura, un famoso empresario y propietario de 4chan, el foro de mensajes en línea donde florecen algunas de las ideas más tóxicas de Internet, y Takafumi Horie, un empresario que habla sarama y que una vez fue a prisión por fraude de seguridad.

A veces, ha empujado los límites del gusto. En un panel organizado por Globis, una escuela japonesa de posgrado en negocios, el Dr. Narita le dijo a la audiencia que “si esto puede convertirse en una sociedad japonesa en la que personas como ustedes cometan seppuku uno tras otro, no sería solo una política de seguridad social sino sería la mejor política de 'Cool Japan'”. Cool Japan es un programa gubernamental que promueve los productos culturales del país.

Sorprendente o no, algunos legisladores dicen que las ideas del Dr. Narita están abriendo la puerta a conversaciones políticas muy necesarias sobre la reforma de las pensiones y los cambios en el bienestar social. “Hay críticas de que las personas mayores están recibiendo demasiado dinero de pensión y los jóvenes están apoyando a todas las personas mayores, incluso a los ricos”, dijo Shun Otokita, de 39 años, miembro de la cámara alta del Parlamento con Nippon Ishin no Kai. , un partido de derecha.

Pero los detractores dicen que el Dr. Narita destaca las cargas de una población que envejece sin sugerir políticas realistas que puedan aliviar algunas de las presiones.

“No se está enfocando en estrategias útiles como un mejor acceso a las guarderías o una inclusión más amplia de mujeres en la fuerza laboral o una inclusión más amplia de pagapensiones”, dijo Alexis Dudden, historiadora de la Universidad de Connecticut que estudia el Japón moderno. “Cosas que en realidad podrían vigorizar a la sociedad japonesa”.

Al abordar la eutanasia, el Dr. Narita ha hablado públicamente de su progenitora, que tuvo un aneurisma cuando él tenía 19 años. En una entrevista con un sitio web donde las familias pueden buscar hogares de ancianos, el Dr. Narita describió cómo incluso con seguro y financiamiento del gobierno, su el cuidado de la progenitora le costó 100.000 yenes, o alrededor de $760, al mes.

Algunas encuestas en Japón han indicado que la mayoría del público apoya la legalización de la eutanasia voluntaria. Pero la referencia del Sr. Narita a una práctica obligatoria asusta a los expertos en ética. Actualmente, todos los países que han legalizado la práctica solo “lo permiten si la persona lo desea”, dijo Fumika Yamamoto, profesora de filosofía en la Universidad de la Ciudad de Tokio.

En sus respuestas por correo electrónico, el Dr. Narita dijo que "la eutanasia (ya sea voluntaria o involuntaria) es un tema complejo y matizado".

“No estoy abogando por su introducción”, agregó. “Predigo que se discutirá más ampliamente”.

En Yale, el Dr. Narita se adhiere a los cursos de probabilidad, estadística, econometría y educación y economía laboral.

Ni Tony Smith, el presidente del departamento de economía, ni un portavoz de Yale respondieron a las solicitudes de comentarios.

Josh Angrist, quien ganó el Nobel en ciencias económicas y fue uno de los supervisores de doctorado del Dr. Narita en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, dijo que su ex alumno era un "erudito talentoso" con un "sentido del humor poco convencional".

“Me gustaría ver a Yusuke continuar una carrera muy prometedora como académico”, dijo el Dr. Angrist. “Entonces, mi principal preocupación en un caso como el suyo es que se distraiga con otras cosas, y eso es una lástima”.




Vocero del NWO azuzando a la guerra generacional para que los gobiernos puedan escaquearse de pagar pensiones.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver