Estando en Suiza (país del primer mundo) me he dado cuenta de que España es un país en vías de desarrollo

Bueno a pesar que tenemos un estado totalmente inoperante y analfabeto y una mitad de la población admirando el estilo de los etnianos, latinos y jovenlandeses España como país sigue siendo una nación desarrollada y mediterránea, Europa tiene su idiosincrasia y eso es lo que la hace admirable, depende de tu mentalidad te gustará más un área u otra de la región europea.

Ahora bien, eso de que en España vas con miedo o se corta la luz y demás historias son inventos imagino de alguien con poco mundo o algún hispanoamericano que es lo mismo.

Suiza no es el paraíso y España el infierno. El civismo o la falta de él no es cuestión de todos, seas de donde seas en Europa.
 
Concretamente en Berna. Y me gustaría destacar:

- La seguridad. Me encanta que puedo salir a cualquier hora a dar una vuelta y no me joroba nadie, no hay "banditas" sospechosas en las esquinas esperando para asaltarte y no tengo que tener miedo cada vez que pasa una moto. Puedo pasear tranquilamente con el móvil en la mano sin miedo a que me peguen un tiro o me den un machetazo para robármelo. Nadie te toca un pelo, nadie te joroba. Si alguien te pide una moneda en la calle, en seguida se te acerca la Policía para asegurarse de que no te pase nada. Te sientes protegido.

- Las infraestructuras. Las aceras están impolutas, no ves sarama ni chicles pegados, y las carreteras son una jodida maravilla. Además, los coches que ves el 90% son premium (Audi, BMW, Mercedes...) nuevecitos, y modelos tochos tipo M3, RS...

- No hay protestas ni cosas de esas.

- No hay cortes de luz ni de internet.

- Los precios no suben de un día para el otro, ni escasea nada.

- La gente es mucho más amable y civilizada, no verás a gente pegando gritos en la calle. Veo mucho albanés y algún jovenlandés pero sorprendentemente no la lían.

No sé cómo será en otras ciudades como Lausana, Génova o Zurich, pero me imagino que será igual.
De donde has salido tu? Oviedo es asi
 
Es maravilloso si tienes rasgos arios, eres suizo o de algún otro país germánico.

Pero como no eres ario/germánico (y nunca lo serás) sino español morenito mediterráneo, para ellos siempre serás como un jovenlandés.

Así que nunca serás uno más. Siempre te considerarán inferior y te estarán mirando con desconfianza en cualquier comercio o tren, por si robas, la lías o viajas sin billete.

Obviamente no te darán palizas por la calle. Pero serás el único del tren al que el revisor pedirá el billete, el unico del supermercado al que la cajera dirá que se vacíe los bolsillos, o el único al que el portero de un bar/pub no dejará pasar bajo la excusa de que tienen el "aforo completo" (mientras que al suizo que vaya detrás tuyo sí le dejarán pasar)
Ya me dirá Ud. como distingue tan bien a un suizo, porque yo que vivo aquí soy incapaz de distinguirlos, es más, los suizos en general no son arios y se en muchos casos son incluso más oscuros que los españoles.
 
Ya me dirá Ud. como distingue tan bien a un suizo, porque yo que vivo aquí soy incapaz de distinguirlos, es más, los suizos en general no son arios y se en muchos casos son incluso más oscuros que los españoles.
En Suiza hay una barbaridad de genes italianos, llevan dos siglos emigrando y han dejado una gran huella.
 
Mi experiencia.

Voy a una comisaría Suiza a por el disco de aparcar.

Me preguntan los policías que si sé español. Que tienen un detenido español.

Era un chavalín al que pillaron en el tranvía sin billete.

Estuve una hora de traductor inglés-español.

La policía suiza me dijo que dijese al chavalín que si no daba nombre y dirección lo ponían en un avión para Madrid esa misma tarde, No era de Madrid, pero eso a los maderos les daba exactamente igual.

Una vez identificado me dijeron que le explicase muy clarito al chaval que si no pagaba la multa (150 CHF) nunca jamás podría regresar a la Confederación helvética, pues su nombre figuraría en una lista negra a rechazar en fronteras.

Igualito-igualito que en Hispanistán.



Un Suizo me dijo que todo es aparentemente confianza y buen rollo.

Ahora bien, como la armes y te pillen, quedas fichado y maldito para siempre jamás. Van a por ti.

Por carretera hay controles aleatorios. Pueden rechazar a quien les de la gana por sus razones. Como Francia en Hendaya, sin ir más lejos.

Por avión tienes que identificarte. Si les "saltas" en su lista negra, no entras. Son sus normas.

Dediqué hilo a mi periplo helvético 2020

Y te pagaron ppr hacer de traductor o sino tambien te deportaban?
 
Suiza tiene sus cosicas.

Por ejemplo, hace tiempo no podías poner la lavadora el día que tu quieras. Había unos días para colada. De hecho no sé si puedes tener lavadora privada en edificios multifamiliares.

Ni se te ocurra tender en el balcón, por supuesto.

Cada hombre tiene un fusil en su casa. El servicio militar es obligatorio. O lo era, creo yo.

No digo que sean malas cosas, sólo que Suiza tiene sus cosicas y hay que saberselas. Lo que digo solo son dos ejemplos.

Yo desde luego, si tuviera opción, igual me iba para allá sin dudarlo. Con el calientacuento se les debe estar quedando el clima ideal.
Si claro tiene sus cosicas. No se te ocurra ir a comer a un reataurante a las 14 horas si reservaste a las 13,45. La cocina esta cerrada.
Pwro aqui en este lodazal hezpañol tambien no te creas que puedes tirar la sarama cada dia. Hay sitios que ya el lunes organica el martes plastico, miercoles carton, y mientras a guardar los pañales cagaos y las compresas fetidas en casa
 
Concretamente en Berna. Y me gustaría destacar:

- La seguridad. Me encanta que puedo salir a cualquier hora a dar una vuelta y no me joroba nadie, no hay "banditas" sospechosas en las esquinas esperando para asaltarte y no tengo que tener miedo cada vez que pasa una moto. Puedo pasear tranquilamente con el móvil en la mano sin miedo a que me peguen un tiro o me den un machetazo para robármelo. Nadie te toca un pelo, nadie te joroba. Si alguien te pide una moneda en la calle, en seguida se te acerca la Policía para asegurarse de que no te pase nada. Te sientes protegido.

- Las infraestructuras. Las aceras están impolutas, no ves sarama ni chicles pegados, y las carreteras son una jodida maravilla. Además, los coches que ves el 90% son premium (Audi, BMW, Mercedes...) nuevecitos, y modelos tochos tipo M3, RS...

- No hay protestas ni cosas de esas.

- No hay cortes de luz ni de internet.

- Los precios no suben de un día para el otro, ni escasea nada.

- La gente es mucho más amable y civilizada, no verás a gente pegando gritos en la calle. Veo mucho albanés y algún jovenlandés pero sorprendentemente no la lían.

No sé cómo será en otras ciudades como Lausana, Génova o Zurich, pero me imagino que será igual.
Y qué me dices de pintadas en la pared y demás "harte kallejero"

Estoy convencido que allí poco y en zonas muy concretas, aquí es la norma (y cada vez hay más)
 
Un Suizo me dijo que todo es aparentemente confianza y buen rollo.

Ahora bien, como la armes y te pillen, quedas fichado y maldito para siempre jamás. Van a por ti.

Por carretera hay controles aleatorios. Pueden rechazar a quien les de la gana por sus razones. Como Francia en Hendaya, sin ir más lejos.

Por avión tienes que identificarte. Si les "saltas" en su lista negra, no entras. Son sus normas.
No es tan estricto como lo pinta. Por avión en los vuelos Schengen no siempre controlan y se puede entrar sin ser identificado. Por carretera Ud. puede aparcar tranquilamente en Frqncia o Alemania o bajarse en la última parada de estos países y entrar tranquilamente paseando por cualquier parque fronterizo y ya lo tiene hecho.
 
Concretamente en Berna. Y me gustaría destacar:
............................

- No hay cortes de luz ni de internet.

............................
¿Eres Latinoamericano? ¿en que comunidad del amazonas vives? Hace mas de 30 años creo que no veo un corte de luz, e internet creo que dos veces en los últimos 8 y fué culpa de un instalador toqueteando el RITE del edificio.
 
Y qué me dices de pintadas en la pared y demás "harte kallejero"

Estoy convencido que allí poco y en zonas muy concretas, aquí es la norma (y cada vez hay más)
Aquí es denigrante. Estos son los nuevos trenes que Renfe va a poner en operación en Octubre, están en pruebas y ya así de guarros. Alguna pintada se llevaron también los que se están construyendo para Deutsche Bahn.

6220a324-97a5-4597-a68b-6c5c693aa162_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
 
Aquí es denigrante. Estos son los nuevos trenes que Renfe va a poner en operación en Octubre, están en pruebas y ya así de guarros. Alguna pintada se llevaron también los que se están construyendo para Deutsche Bahn.

Ver archivo adjunto 1551387
A nadie parecer importarle, la gente no se queja, y a las institicuiones locales, autonomicas y nacionales les importa aún menos.

Ya ni entro en zonas degradadas, te hablo de barrios de clase media media-alta, en las entradas de garajes, cerca del metro, o en avenidas que si no fuera por dichas pintadas luciría mucho mejor... además como se saben impunes, hay efecto llamada.
 
Volver