Estancamiento tecnológico, Peugeot 206

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.576
Reputación
26.580
Nivel de conversación de cuñado.

Dudo mucho que un vehículo de 2000 sea muchísimo más inseguro que uno de 2017.

Dudo muchísimo que los consumos de un vehículo de 2000 sea muy superiores a los de un vehículo de 2017.

Dudo muchísimo que la contaminación de vehículos de 2000 sean muy superiores a los de 2017

Y el precio de producción posiblemente será mejor, porque la tecnología siempre abarata la producción, además de las externalizaciones a países como China, que en por ejemplo 2000 no eran tan mayoritarias como ahora en la industria.

En definitiva, no creo que haya cambiado gran cosa en el automóvil en los últimos 17 años. Que no digo que no haya cambiado nada, lo que digo es que a cambiado bastante poco y se tira mucho de modelos antiguos con modificaciones, para abaratar el diseño y la producción.
Pues a cuñadismo ganas....
La diferencia en seguridad y consumo es abismal, y en emisiones todavía muchísimo más.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
Hilo muy absurdo. El título habla de estancamiento tecnológico pero el primer mensaje se basa en que estéticamente los coches no cambian.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
Pues a cuñadismo ganas....
La diferencia en seguridad y consumo es abismal, y en emisiones todavía muchísimo más.
Sé más concreto.

Repito, ¿qué motores gastan notablemente menos que un 1.9 TDI ofreciendo una fiabilidad a prueba de bombas?
Eso de abismal será porque te da a ti la gana. La realidad no es ésa.

Lo de las emisiones es un gran timo. El C02 carece de importancia real y parece ser la referencia para medir la contaminación.


¿En seguridad? ¿Acaso un coche de finales de los 90 no puede incorporar airbags frontales, de cortina y en las puertas; estructura deformable con cabina reforzada, cinturones pirotécnicos, cierre de puertas reforzado y con apertura automatizada en caso de accidente, control de tracción, control de estabilidad, etc.?


Cuñadismo es soltar una afirmación y no respaldarla ni con ejemplos ni con nada.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
ABS, ESP, en teoría más seguros..
ABS desde los 70, control de estabilidad desde los 80 (bueno, tal y como lo entendemos ahora más bien desde los 90). No me jorobes.
Ya, han evolucionado, pero el principio es el mismo.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
la verdad es que nos hacen falta datos numericos para constratar el tema de consumos, y seguridad.

a ver si algun ilustrado en coche comparte esos magicos numeros con los demas.
Los consumos homologados tampoco te van a decir gran cosa porque son un timo.
Así que los datos sobre el papel hay que cogerlos con pinzas, porque fuentes fiables e imparciales hay pocas.


Quien tenga experiencia conduciendo coches actuales y de hace unos años sabrá de primera mano que las diferencias no son tan grandes como algunos quieren hacer creer.
Ya digo, de los 70 a los 90 hay un salto evolutivo que de los 00 a los 20 no va a haber ni de broma.
 
Q

qe12

Guest
ABS desde los 70, control de estabilidad desde los 80 (bueno, tal y como lo entendemos ahora más bien desde los 90). No me jorobes.
Ya, han evolucionado, pero el principio es el mismo.
Lo que pasa es que antes sólo los coches de nivel llevaban ABS y ESP. Hoy en día están presentes en cualquier utilitario. La mejora de seguridad es abismal.
 

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.711
Reputación
20.352
Lugar
Secreto
No ha habido muchos cambios en los ultimos 20 años, pero creo que en los 20 siguiente habra mas: conduccion autonoma y coches electricos

---------- Post added 13-abr-2017 at 17:32 ----------

Peugeot 3008 del 2016:


Peugeot 3008 del 2017:


Anda que no ha habido un cambio :roto2:

Simples cambios esteticos, poco mas.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
Lo que pasa es que antes sólo los coches de nivel llevaban ABS y ESP. Hoy en día están presentes en cualquier utilitario. La mejora de seguridad es abismal.
Correcto, pero ya en los 90 muchos utilitarios llevaban tanto ABS como control de tracción y estabilidad en algunos casos.
 
Q

qe12

Guest
Correcto, pero ya en los 90 muchos utilitarios llevaban tanto ABS como control de tracción y estabilidad en algunos casos.
Y desde el 1 de noviembre de 2014 el ESP es obligatorio en cualquier vehículo comercializado en la UE, o sea que desde entonces todos los vehículos nuevos lo llevan, no como en los 90 que suponía un importante sobreprecio.

La seguridad hoy es muy superior a la de entonces, pues todos los vehículos nuevos llevan ESP.

El ESP, obligatorio en todos los vehículos nuevos vendidos en la UE. Noticias de Motor
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
El ESP tampoco es Dios. Si estás muy loco o llevas unos neumáticos de hez, la leche es de órdago.

Pero sí, el ESP aporta mucha seguridad con tanto manoplas suelto.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.295
El ESP tampoco es Dios. Si estás muy loco o llevas unos neumáticos de hez, la leche es de órdago.

Pero sí, el ESP aporta mucha seguridad con tanto manoplas suelto.
Yo siempre desconecto el ESP del alfa, le quita "repris".
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.088
Entre un coche de 1997 y uno de 2017 hay una diferencia brutal de seguridad. Compare un V40 de 1997 (que ya era muy seguro en su época) con un V40 de 2017.