Estancamiento de la construcción en Oviedo para el 2007

zulohunter

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
184
Reputación
4
Ziggy dijo:
No sabía que hubiese tanto paisanu por acá :) Por lo que veo, unos cuantos emigrados, de esos que el sr. Areces dice que son una leyenda urbana porque en realidad en Asturias hay trabajo para todo el mundo.

....

El día que todo esto se vaya a la hez no me va a dar ninguna pena.
Desgraciadamente amigo, ya se ha ido a la hez, la gente sigue soñando con trabajar en Aceralia y vivir de arrascarse los narices, eso fueron otros tiempos, ahora o eres echador de sidra o tu futuro es incierto.

A mi me da terror la cantidad de asturianos que somos en Madrid, paseate por el Barrio del Pilar un dia que haya carrera de F1, no ves mas que banderas de Asturias en los balcones. En el bar donde tomo el cafe, el dueño, siempre me dice "no se que carajo pasa a aqui, pero la mayoria de mi clientela soys asturianos", un dia en la terraza me dijo "menos una mesa...todos soys de asturias...estoy por poner aqui un poco de serrin y empezar a vender sidra" XDDDD

En fin, subire este fin de semana, disfrutate a propulsion de mi tierra y de mi gente y llorare por lo que pudo ser y no fue.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
zulohunter dijo:
A mi me da terror la cantidad de asturianos que somos en Madrid, paseate por el Barrio del Pilar un dia que haya carrera de F1, no ves mas que banderas de Asturias en los balcones. En el bar donde tomo el cafe, el dueño, siempre me dice "no se que carajo pasa a aqui, pero la mayoria de mi clientela soys asturianos", un dia en la terraza me dijo "menos una mesa...todos soys de asturias...estoy por poner aqui un poco de serrin y empezar a vender sidra" XDDDD
Pues no faltaría clientela madrileña también.
Por cierto:
¿Mejor sidrería de Madrid?
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Ziggy dijo:
Esta es una región de extremos, a un lado tienes la playa y al otro la montaña y la nieve, en un extremo están los prejubilados que nunca salieron de su valle ni aprendieron mínimamante a escribir cobrando pensiones de medio kilo al mes y en el otro sus hijos, con una carrera superior y dándose de tortas por un puesto de vendedor a tiempo parcial en el ikea. Aquí te puedes encontrar pisos de 100 millones en el centro de Oviedo o Gijón que se venden como rosquillas y también minipisos en pueblos por 8 kilos que nadie compra porque los sueldos de sus potenciales habitantes no dan para tanto. A un extremo están los alcaldes del oriente Asturiano, recalificando terrenos como locos y esperando ver aparecer ordas de vascos ansiosos por comprar apartamentos a 300.000, mientras que en el oeste y en el interor los pueblos se van quedando sin gente según e mueren los viejos.

Somos la región con mayor número de metros cuadrados de superficie comercial por habitante y la gente sigue plantando su huerto de patatas en el pueblo para ahorrarse cuatro duros. Recibimos todos los años millones de los fondos mineros que dedicamos a hacer autopistas que no van a ningún lado mientras tenemos que pagar tres céntimos mas de impuestos en la gasolina que nuestros vecinos cántabros o gallegos para financiar la construcción de un hospital. Tenemos los funcionarios autonómicos mejor pagados de España, un consejero delegado de la televisión de Asturias (que no se ve en ningún lado) se embolsa 2000 euros por asistir a una reunión de dos horas y las únicas empresas que vienen para acá es para montar call centers, ya que se encuentran con mano de obra de sobra peparada y con costes de personal menores que si los montaran en jovenlandia (aparte de jugosas subvenciones).

El día que todo esto se vaya a la hez no me va a dar ninguna pena.

Es que Asturias se sostiene con alfileres. Si eres prejubilado, funcionario o algo así, es decir, tienes una dependencia de la administración estás salvado. Ellos viven privilegiadamente mientras que los que curramos de verdad vivimos precariamente. Nuestro dinero ganado con nuestro esfuerzo pasa directamente a sus manos. Las ayudas de la UE van a sus manos.

Me da rabia que el suegro de mi hermano sea un minero prejubilado y esté cobrando más de 300.000 Ptas/mes por no hacer nada. Me da rabia que el padre de una amiga mía, prejubilado de la minería, esté cobrando más de 300.000 Ptas/mes por no hacer nada. Me da rabia que mi tio segundo, prejubilado de Astilleros también se va con un buen cacho para casa. Me da muchísima rabia que funcionarios que he conocido en las conserjerias estén cobrando sueldos de 300.000 Ptas mientras yo hago su trabajo por 166.000 Ptas /mes porque ellos se pasan el día de cachondeo. [arrghh]

Todos estos vividores son los que sostienen Asturias. Como el suegro de mi hermano, todo ese dinero lo "invierten" en comprar pisos y locales para alquilar o para sus hijos para que se puedan quedar aquí. Ellos son quienes compran pisos, mantienen a los hijos y todo eso.

Tengo muchísimas ganas de que la UE nos retire las ayudas. Es inverosímil tener una renta per cápita por encima de la media y tener media juventud emigrando. El día que dejen de subvencionar a tanto vividor, esta región espabilará. Hasta ese día, lo mejor que podemos hacer los jóvenes es emigrar y volver cuando esto mejore. Y si no, jorobarse, aguantarse y conformarse con lo que hay.
 

a_ver_que_pasa

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
224
Reputación
162
Lo que ocurre en Oviedo es un caso bastante claro de sobreoferta, en los ultimos años se ha vendido en gran parte por los jubilados de la mineria que han comprado piso en la capital, tambien en algun caso por asturianos trabajando en Madrid que han comprado aquí pensando en volver algun dia, la cuestión es que actualmente hay una sobreoferta que ya seguramente no encuentre gente, ni dinero ya que los precios estan muy altos, respecto a la Florida, se esta pagando precios muy altos que no se corresponden a la zona ni a las calidades, casos concretos pisos en este barrio por 40 kilos, mientras que en el centro de la ciudad por cinco kilos mas te encontrabas un piso de los mismos metros, (algo mas viejo pero de similar calidad.
En resumen a nuestro alcalde se le esta acabando el chollo, de recaudar dinero para hacer obras con sus amigos, con sus curas, y de decorar la ciudad como si fuese el salon de una vieja, dejando la ciudad echa unos zorros en cuanto a servicios y a futuro.
 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
Buenas. Resucito este hilo de las más oscuras profundidades, que vaya marcha llevamos últimamente.

Este compañero del que os hablé me estuvo enseñando la zona con el Google. No muy lejos del Nuevo Tartiere, y cerca del Parque del Oeste, al parecer.

Me dijo que todavía hay muy pocos comercios abiertos, aunque me llamó más la atención lo que me contó de un gran centro comercial que tenían previsto por la zona y, al final, se quedó en nada. No sé lo que sabéis acerca del tema. Esto es lo malo que tiene hablar por boca de otro, que sólo puedo decir lo que me cuentan. Él, personalmente, no le ve demasiado futuro, más que nada porque considera que ya hay un exceso bestial de oferta.

En lo referente a las prejubilaciones y demás, lo que me cuenta coincide punto por punto con lo que habéis comentado. También me habla del morro que gastan muchos jubilados de grandes empresas, con el tema del "tocóme.": equipamiento y maquinaria de muy alto coste con el que arramblaban al salir de la empresa, y al que se refieren como "esto tocóme al jubilarme."

En fins...