¿Estan subiendo los precios de los alimentos?

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.774
Reputación
29.265
Mas que, hacer acopio de papel higienico y latunes (Que bueno, tampoco viene mal) hay que hacer acopio de birras, doritos, y Matusalem y Lagavulin (o lo que tengais por constumbre tomar copazos y sea de importacion). Porque con la economia de guerra y subsistencia, productos de primera necesidad siempre habra, mas o menos, pero los pequeños lujos, se convertiran en grandes lujos.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.769
Reputación
141.060
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Está subiendo en general toda la cesta de la compra. Son nuestros adorados empresarios de la alimentación robándonos desinteresadamente en momentos de necesidad. Podéis seguir aplaudiendo cada tarde.
Tu eres iluso, los que nos roban son los políticos. Los empresarios te dan de comer, estulto, y esa subida de precios no la han provocado ellos.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.803
Reputación
81.803
Lugar
Francoforte del Guadiana
En la URRS y Venezuela, la oferta y la demanda opera en el mercado oscuro. ¿Has tenido que ir a ver al primo de un amigo para comprar papel de cucu? ¿No? Pues tengo noticias para ti: el capitalismo sólo garantiza tu superviviencia mientras tengas dinero. El comunismo al menos garantiza tu superviviencia mientras seas útil. Aunque, en tu caso, eso puede ser más complejo..

Así que espero que tengas dinero. Estaría bien que aprendieras algo de todo esto.
que mas da que sea el mercado oscuro o el oficial . El caso es que en el que no es oscuro, sino rojo no hay papel higiénico. No hay ningún experimento rojo sin un mercado oscuro paralelo donde la gente trata desesperadamente de satisfacer las necesidades que no les cubre la utopía roja, o sea todas, incluso poder limpiarse la hez del trastero, jajaja.
 
  • Zanx
Reacciones: fgp

escabel

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Mensajes
592
Reputación
953
Esta mañana cuando compre el pan, una telera de kilo que me dura 4 dias, si llamadme lochafinista, me cobraron 0,25€ más que la vez anterior, no dije nada por que soy lonchafina pero no rata. no se si el mercadona habra subido precios hace más de una semana que no voy, a ver cuando vuelva los precios que me encuentro, espero que la subida sea solo en la panaderia.
Los grandes supermercados se cuidarán de no subir los precios a corto plazo, los pequeños es harina de otro costal.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.808
Reputación
41.692
Lugar
Wasteland
La demanda es rigida y el comprador ya no puede ir de un supermercado a otro buscando las oferta, la competencia es menor

Asi que una vez el comprador entra en el establecimiento compra el producto sin mirar el precio, no puede ir a otro lado a comprarlo
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.295
Al hilo de esto me preocupa que se propague a traves de las aves migratorias
Vi por ahí un artículo y en patos, gallinas, cerdos..... no se replicaba el bichito bien.

Por lo general yo también he notado aumento de precios. El super de la lado de casa ha subid la fruta y verduras un 30%. He visto las mandarinas buenas a 4.25€, cuando estaban hace una semana a 3.25€. Los pimientos verdes italianos a 4.25€/kg. Una burrada.

A este paso toca comer la verdura congelada o de bote.
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.874
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
yo en mercadona y alimerka no aprecio subida significativa de precios, en cambio fui al Dia y marché sin comprar nada, algunos productos de los que tengo controlado el precio, subida entre el 10 y el 20% alguno incluso más. Eso si en el mercadona y alimerka cola larga y en el Dia apenas gente