Están LOCOS y ya ni se cortan. El FMI explica COMO APLICAR LAS TASAS NEGATIVAS al dinero circulante !! (demencial, no se lo pierdan)

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.334
Reputación
34.322
Es importante que no desaparezca el efectivo, es nuestra primera línea de defensa. Yo la tarjeta solo la uso para comprar en internet y poca cosa más, y visto lo visto la voy a usar menos aún.

Agarraos lo machos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Nico, buen hilo.

Una preguntilla, ¿esto de los tipos negativos, no es parecido a devaluar la moneda?

Yo en el banco tendré 97 euros en vez de los 100 que metí, pero la vivienda, las facturas de Luz, Agua, Gas... No variaran su precio. ¿O si?

Como afectaría esta medida a la vivienda?
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.208
Reputación
13.996
Así que se les ocurrió la idea de aplicar una suerte de corralito...

Lo positivo es que los tenedores de oro y plata van a ganar mucho con esto. Si intentan hacer esto la gente optará por pedir que le paguen en especie o en oro/plata pero harán el quite todo lo que puedan al dinero electrónico.
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.803
Reputación
10.247
¿Y no es más fácil que el BCE nos ingrese a todos los europeos 1000 euros de regalo cada x tiempo?
No te sientes expropiado sino más rico y ya se generará inflación por mayor consumo.
Entonces la gente dejaría de tener miedo

La escasez produce miedo

El miedo les da poder

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.795
Reputación
10.714
Son unos ladrones y no lo disimulan. Pero nadie curra para ser robado. Si implementan una tropelía semejante se van a encontrar con que la mitad del rebaño suelta el remo y se va a tomar por trastero todo en meses. Ellos verán.