Estan Locos Estos Espanis !!!!

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
nemo4 dijo:
Mas aclaraciones, respecto al salario medio en Francia, es de 2.615 € mensuales, mientras que españa, con 1922 €, solo gana a Portugal y a Polonia, según el diario "El Pais":

http://www.elpais.es/articulo/economia/sueldo/medio/Espana/continua/descendiendo/reduce/primer/trimestre/elpporeco/20060710elpepueco_6/Tes/

Eso sí, en España cada día somo más ricos, porque nuestros pisos cada día son más caros.

(por cierto bienvenido, Euborix)
2000 euros es el salario 'medio'..... Como repruebo a la media, jamas habia conocido una medida estadística mas alejada de la realidad. En donde vivo, Sevilla, 2000 euros mensuales no los catan mas que algunos afortunados, la gran mayoria se mueven por el mileurismo.

Trabajando en blanco, se sobrentiende, que fijo que hay muchos que en oscuro pillan tanto que tienen las manos tiznadas.
 

lolo25000

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
32
Reputación
0
EURIBORIX dijo:
Amigo Lolo, totalmente de acuerdo en el tema CAF, sobre el RMI el tope es esos 900 euros ( efectivamente con hijos ) por eso dije el “ hasta “...
Tengo un amigo Chechenio ( refugiado político) el cual cobra esos 900 euros, que pueden ser 870...El tiene mujer y 4 hijos a cargo.

1. Sobre lo de sobrevivir, pues hombre si tienes encuenta que CAF + RMI pueden, y en su mayoría son, conjuntos, no creo que se pueda decir que no es vivir,

2. Por cierto que quede claro que el RMI no es el “paro” español, ese es el ASSEDIC, Y que si quieres hacemos comparaciones con el “ paro “ español, ese que te hace cotizar 12 meses seguidos para cobrar 4 meses...

3. Respecto al sueldo la media es de mas de esos 1150 euros, posiblemente más cercana a los 1500. Si me dices que los Franceses son mileuristas vamos bien :rolleyes:
1. Como lo has dicho, los 900 € son la suma de todas las ayudas que pueden ser varias (alojamiento, RMI etc). Ya me diras si se vive bien con 900 € entre 6 personas. El RMi no cubre el total del alquiler y tampoco las ayudas de la CAF.

Siendo "refugiado politico" me pregunto si no son ayudas especiales...

Sabes soy francés y me conozco muy bien el sistema francés.

Como explicas que solo 1.2 milliones de franceses lo cobran, si tan bien se vive ?????? Los demás 60 milliones... son simples ? :)

2. Es verdad, por cotizar 24 meses en Francia, tienes 23 de paro. Es totalmente verdad. Ya no me acuerdo de las otras condiciones (pero cobras a partir de 4 meses de trabajo si te han despedido).

3. Repito que el sueldo medio no son 1500 €. Algunos estan hablando de eso en los debates de las proximas elecciones presidenciales... Te hablo de lo que la gente cobra en la nómina, una vez que te han descontado todas las retenciones legales. Está mas cerca de 1150/1200 que de otra cosa. El sueldo medio en Francia no es casi el doble del sueldo minimo (850 €+/- netos).

Las estadisticas "de El pais", no creo que sean las mas exactas ya que 2000 € en España me parece... un poco exagerado. hay que ttener cuicado con les estadisticas, segun las fuentes. Si quereis saber un poco mas sobre la economia francesa, os recomiendo la web del INE francés www.insee.fr Todo está en francés...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Ya que estás puesto, ¿qué pasa, que esas súper-ayudas no llegan a esa gente, ciudadanos franceses de pleno derecho?
Que haya zonas chungas no quiere decir que no lleguen las ayudas. Precisamnete esas casas son viviendas sociales. Lo que pasa es que supongo que será como en el UK, que en las zonas de vivienda social van metiendo gente pobre y con problemas, y esas zonas se convierten en sitios muy chungos con altos indices de delincuencia, problemas sociales, etc, y como dice el rellenito "son pisos que no quiere ni Dios", claro, a no ser que te los den gratis o un precio ridículo y no tengas otra alternativa.

Lo que pasa es que en España no existe la vivienda social, sino también tendríamos ese tipo de guettos. Lo mas parecido que hay es la VPO que al fin y al cabo tienes que comprarla, pedir hipoteca, etc, por tanto no es el mismo tipo de gente la que vive en esos sitios. Pero al final, la VPO para lo único que sirve es para que el listillo de turno de el pelotazo.