"¿Están el Gobierno de EEUU y los grandes bancos preparándose discretamente para un colapso financie

me estáis asustando........

el-ataque-de-panico.jpg



boton-panico.jpg
 
Lleva razón Bhan: tienen que asegurar la posición en Siria. Y después de Irán casi seguro que Pakistán. Ahí se encontrarán de frente con China. Eso, desde hace años, estaba planeado para 2013

Ya lo decía Wesley Clark



Mira lo que decía Bill Richardson, secretario de Energía de Estados Unidos con Clinton, en el 99.


“No es simplemente otro negocio importante de petróleo o gas natural ni es simplemente un oleoducto más. Se trata de proyectar los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, es decir, de nuestra visión estratégica del futuro del Caspio”.


“Nota a los maestros: Ubiquen el Caspio en el mapa y márquenlo para los niños, pues en unos veinte años, quizá en diez, es posible que se encuentren desplegados ahí”.

(Paul Starobin, “The New Great Game”, National Journal)


El oleoducto de la infamia.


Tardaron menos :roto2:
 
estaba planeado para principios de 2012 pero algo les salió mal :D.

si van a por Irán, después ni Pakistán ni leches, si van a por Irán a la vez se formaría la IIIGM.

No lo creo, porque ni China ni Rusia pueden hacer frente con armas convencionales, y a usar las otras no creo que se atrevan.

Aunque bien pensado las guerras siempre estallan cuando uno o varios se consideran invulnerables. Quizá esa ventaja de USA los anime a lanzarse y acabe todo en una monstruosidad. Los anglouseños están acostumbrados a practicar genocidios. No es que los busquen, pero si hay que hacerlos no lo dudan un momento. Ahí está lo que hicieron con China en la guerra del opio, o Japón, Alemania, Vietnam, Filipinas.
 
oro y ¿facebook? :8:


Pues yo no entiendo mucho tampoco pero será a corto, como pasó por ejemplo con las "CAM", cuando se quedaron a 0´71 €, mucha peña de las oficinas compró.

Tengo amigos de los que se las colaron en julio de 2011 a 7 € me parece recordar y la palmatoria ha sido dolorosa.

Digo yo...


Debe ser lo que dice el forero Dante 2010
 
Bien pero ¿como afectara el colapso al ciudadano de a pie, hiperinflación, corralito?

..iba a poner subida de los inmuebles pero seria un tanto estupido...sin papel moneda igual alguien consiga un ático a cambio de dos gallinas

Quién sabe. Yo me temo hiperinflación. Incluso destrucción de monedas y patrón oro que te crió. Ya sabemos que en el mundo hay 150.000 toneladas, y que la mayoría están en manos de bancos centrales o privados. A veces son lo mismo.

No se sabe. Es que si pasa eso y China, ante la imposibilidad de enfrentarse militarmente a EEUU, decide poner en el mercado todas sus reservas de dólares, pues el dólar lo va a tener dolido. ¿Y quién tiene valor para empezar a vender petróleo que no sea en dólares?

Pero lo que nos viene encima está claro que no es nada bueno. Cuando hubo que ver a Donald Rumsfeld delante del Pentágono recogiendo restos de un avión inexistente, y luego lo del avión de Pensilvania que nunca existió, es que apostaron fuerte. Inteligencia y audacia no les faltó. Tan fuerte apostaron que sellaron la autoría del 11-s con actos tan innecesarios como escandolosos, porque lo de Pensilvania y el Pentágono deja claro quién practica el terror y hasta dónde pueden llegar sus amenazas. Eso lo saben en las redacciones de todos los periódicos, de ahí que nadie chiste por el saqueo de Libia o ahora lo de Siria. Es más: se suman gustosos.
 
El oro está en manos de bancos centrales ORIENTALES (China, Rusia, India...).

La última burbuja que disfrutó occidente se pagó en buena parte con el oro de bancos centrales occidentales.

Pero ya se ha terminado, ahora toca IIIGM para recuperarlo.
 
Irán para EEUU sólo es la excusa para detonar la IIIGM.

Llevan preparándolo desde hace muchooo tiempo, de forma muy discreta, para qué crees que diseñaron la última burbuja? para qué te crees que nos regalaron crédito barato estos años previos al peak oil? la DAM de Rota responde esa pregunta.

qué sentido tendría todo el derroche y despilfarro consumista de principios de este siglo si se sabía que estábamos bordeando el peak oil? el único sentido era formar alianzas militares entre los estados-vasallos de europa occidental en vistas a una futura IIIGM contra Rusia.

La iiigm no será algo fortuito, es algo que eeuu lleva planeando desde hace décadas. E instigando desde hace 2 años, lee sobre el hundimiento del chenoan surcoreano en 2010.

Lee también a Michel Chossudovsky.

Yo creo que el crédito barato fue para darle a la rueda de fabricación de dinero. De no ser así no podrían pagar las guerras en las que se metieron. Es posible también que se les juntara el cénit petrolero y la guerra improrrogable que tenían que llevar a cabo, con una recesión, y para evitar esta no pudieron hacer otra cosa que crear una burbuja del crédito. Ahí está Krugman aconsejando a la FED que crease una burbuja que sustituyese al pinchazo de las puntocom.

Occidente ya solo puede crear burbujas; la producción está en Asia
 
Irán para EEUU sólo es la excusa para detonar la IIIGM.

Llevan preparándolo desde hace muchooo tiempo, de forma muy discreta, para qué crees que diseñaron la última burbuja? para qué te crees que nos regalaron crédito barato estos años previos al peak oil? la DAM de Rota responde esa pregunta.

qué sentido tendría todo el derroche y despilfarro consumista de principios de este siglo si se sabía que estábamos bordeando el peak oil? el único sentido era formar alianzas militares entre los estados-vasallos de europa occidental en vistas a una futura IIIGM contra Rusia.

La iiigm no será algo fortuito, es algo que eeuu lleva planeando desde hace décadas. E instigando desde hace 2 años, lee sobre el hundimiento del chenoan surcoreano en 2010.

Lee también a Michel Chossudovsky.


No creo ser alarmista, pero la gran hijoputada del tema, es que si surgiése, que no lo deseo, no sería entre ellos, nos pilla por en medio, o a otras naciones ""colaterales"".

A Chossudovsky a veces lo leo aquí:

The Globalization of War: The "Military Roadmap" to World War III


Aunque tenemos a un patrio muy bueno, Alfredo Embid en:

CIAR Armas contra las guerras
 
Última edición:
El oro está en manos de bancos centrales ORIENTALES (China, Rusia, India...).

La última burbuja que disfrutó occidente se pagó en buena parte con el oro de bancos centrales occidentales.

Pero ya se ha terminado, ahora toca IIIGM para recuperarlo.

Ahí sí que hacen falta datos contrastados. Que el oro no está en Fort Nox, está claro. ¿Dónde?

Esos países emergentes han estado acumulando últimamente, incluso la India le paga el petróleo a Irán con oro. Pero saber cómo se distribuye la propiedad del oro es difícil de saber. Creo que hace tiempo pasé unas horas mirando algo de eso, pero ya no me acuerdo de nada.

Los partidarios del patrón oro eluden responder a esa pregunta tan engorrosa. Yo siempre los empujo a que respondan. Si tan partidarios son de los bienes tangibles para respaldar una moneda ¿qué menos que saber quién tiene el oro?

Seguramente que ya sabes de ello. Por si no es así quizá te interese esto:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/257384-amos-del-dinero.html
 
Pues, depende. El colapso del Imperio Romano o el de los Anasazi fueron relativamente lentos y se prolongaron durante decenas de años. Mientras que el colapso de la Isla de Pascua o el de la URRSS fueron mucho más rápidos y catastróficos.

Es que en esos casos quizas la palabra colapso no sería la mas adecuada..no?

Quizas, evolucion, Transformación, cambio,....
 




Espero que nos respeten: ;)


Catalunya: 16.157 (un poco más de la mitad residen en la provincia de Barcelona, que cuenta con 8.984 rusos)

Comunitat Valenciana: 12.519 (9.978 de ellos en la provincia de Alicante, que es la provincia con más rusos de toda España. Fijémonos en que, aunque el número de rusos es menor en la Comunitat Valenciana que en Catalunya, la provincia española con más ciudadanos rusos empadronados está en esta comunidad)

Andalucía: 10.879 (el mayor número de ellos en la provincia de Málaga, con 3.703 ciudadanos rusos empadronados)

Comunidad de Madrid: 3.867

Canarias: 1.975

Región de Murcia: 1.385


Instituto Nacional de Estadística. (National Statistics Institute) 2011
 
El GEAB parece que no sale en julio y agosto, pero ya en el último daba esta noticia:

GEAB N°66 – Contenidos

- Publicado 20 de junio de 2012 -

Alerta Roja / Crisis sistémica global - septiembre-octubre de 2012: Cuando las trompetas de Jericó sonarán 7 veces para el mundo pre crisis
El LEAP/E2020 no había constatado hasta ahora la convergencia temporal de tal serie de factores explosivos, y tan fundamentales (economía, finanzas, geopolítica) desde 2006, fecha del comienzo de sus trabajos sobre la crisis sistémica global. Lógicamente, en nuestra modesta tentativa de publicar regularmente una « meteorología de la crisis », debemos enviar a nuestros lectores una « alerta roja »…


También Lyndon Larouche suele comentar que se prevé un colapso económico, más sobre Larouche:

LaRouchePAC

Inicio | LaRouche Political Action Committee
 
el problema del conflicto armado, está en el aire, yo personalmente creo que ese es el último cartucho que reservan para cuando se den cuenta de que la cosa no da más de sí, pero si les soy sincero, creo que eso estaría (caso de no corregir las cosas mediante un gran reset de deuda) a varios años de este momento y con unas condiciones sociales para la población realmente extremas.
 
Volver