¿Están caducos los términos novio, novia y pareja?

JMS

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
454
Reputación
658
Últimamente sólo leo la expresión "compañero-era de vida".

¿Es alergia a la palabra novio?

¿Es la enésima moda feminista?

¿O soy yo el que está chapado a la antigua?

PS: La duda me surge tras leer la publicación de Dani Rovira en Instagram anunciando que tiene cáncer y que lo peleará con su compañera de vida Clara.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.375
Reputación
18.839
Los podemitos, y las feministas radicales quieren cambiar el lenguaje, y no les gusta el novio/a, ellos son tope guays
 
  • Zanx
Reacciones: JMS

JMS

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
454
Reputación
658
Los podemitos, y las feministas radicales quieren cambiar el lenguaje, y no les gusta el novio/a, ellos son tope guays
Yo creo que la moda viene por el feminismo de hoy día.

Recientemente he leído a dos personas hablar de "compañero/era de vida" y casualmente las dos era para anunciar que tenían cáncer.

No sé qué tiene de malo la palabra novio/a.
 

daniguzmán

Influencer
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
10.917
Reputación
43.890
Lugar
Matrix, villa y corte
La palabra justa es concubina, una novia es una mujer con la que tienes una relación amorosa previamente al matrimonio.

Los progres son muy dados a las ñoñeces estas con el lenguaje. Como lo de “mi pareja”.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.039
Reputación
42.514
No... son hezs de progres y cornudos, amamiga, amiga, rollo y eso es una que se ama lo que le sale del cachopo aunque este contigo...
 
  • Zanx
Reacciones: JMS

JMS

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
454
Reputación
658
La palabra justa es concubina, una novia es una mujer con la que tienes una relación amorosa previamente al matrimonio.

Los progres son muy dados a las ñoñeces estas con el lenguaje. Como lo de “mi pareja”.
Siempre había pensado que el término concubina se reservaba para aquellas relaciones en las que existía convivencia sin matrimonio (lo que hoy se diría pareja de hecho que no de derecho).
 

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.176
Reputación
41.001
Yo también lo he oído en la tele, dijo uno ella es "la compañera de vida de tal"
 
  • Zanx
Reacciones: JMS