Estamos asistiendo al mayor CRACK de la historia de la humanidad

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
A mí me huele;

- a purga subida de peso en la gran empresa; por ahora ERTE, dentro de unos meses (incluso pasada la parte fuerte de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo) ya ERE´s; limpieza en la gran empresa.

- A destrucción bestial del pequeño negocio, brusca. Muchos autónomos NO podrán sobrevivir 1/2 meses facturando poquísimo o nada.

- Funcionarios/trabajadores públicos; tardarán más en verse afectados, pero se verán afectados por déficit de ingresos del Estado a finales de 2020 o 2021 (según calendario electoral); bajada de salarios, o eliminación de las dos pagas extra, o ambas cosas (debo decir que soy trabajador público, y asumo que mi salario será insostenible).

-
Por todo esto; paro muy importante; es posible que el Estado se meta con el proyecto de la RBU.

- Banca; dificilísimo panorama; sobrevivirán pocos bancos, con ERES inmensos, y un nuevo modelo de negocio.

- Vivienda; la caída que ya veíamos, no hará sino precipitarse; salvo zonas ultramegapremium de x capitales grandes, quien quiera realmente vender tendrá que aceptar bajadas muy, muy serias, de dos dígitos y generosas.
 

JgarmA

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
81
Reputación
251
Conozco mucha gente que no tiene ni para sobrellevar un mes. Se pone la cosa muy jodida. Nosotros no sabemos que hacer, si pagar la hipoteca (tenemos el dinero) y quedarnos sin ahorros o no pagarla y jugárnosla a que el dinero pierda valor.
 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Conozco mucha gente que no tiene ni para sobrellevar un mes. Se pone la cosa muy jodida. Nosotros no sabemos que hacer, si pagar la hipoteca (tenemos el dinero) y quedarnos sin ahorros o no pagarla y jugárnosla a que el dinero pierda valor.
Ese es el tema. Saber por donde va a ir la cosa para estar preparados.

Puede ser

1. Quiebra general (nos quitan los ahorros, corralitos y demas)
2. Deflacion
3. Hiperinflaccion (yo creo que puede ser esta)

Cual va a ser? Ni idea, a ver si con la inteligencia colectiva del foro podemos anticiparlo
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.249
Reputación
44.353
Lugar
Pineda de mar
¿que estatua hay en Wall street?¿un toro no? pues que jueguen que jueguen los osos que se van a llevar un hostion que lo flipas.
Queda margen para seguir inflando la pelota y los toros lo saben.