¿Estamos al final de la era del ladrillo ó solamente al final de otro ciclo más?

Estamos al final de la era del ladrillo ó de un ciclo alcista más

  • Si,estamos al final de la era del ladrillo y esta correción,no habra otra burbuja inmobiliaria

    Votos: 8 28,6%
  • No,estamos solo al final de un ciclo expansivo,habra correción y despues otra burbuja inmobiliaria

    Votos: 20 71,4%

  • Total de votantes
    28

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Es esta una situación verdaderamente compleja; por un lado la Banca verdaderamente Acojonada ante un Interbancario que la mira ya con desconfianza, luchando intestitamente para que NO SE DEFLACCIONE el precio de la vivienda, que avala casi el 90% de las garantías del dineral que han prestado (sin tener en cuenta que hay CAJITAS que han prestado el 120% de una hipoteca ya de por sí supermegainflada), El gobierno por otro lado, también acojonado y deseando que no baje, y por el último lado una sociedad terriblemente endeudada pagando un bíen por el triple de lo que vale, y muchísima gente excluida de este mercado por su irracional precio, mientras que los que pueden acceder a él.....deciden esperar a ver que pasa.......todo ello forma un cóctel tan terriblemente peligroso, que si he de decir verdad creo que TOCHOVISTA no va tan desencaminado ante el desenlace de esta situación....En fin, ya veremos que pasa, pero que quiebras bancarias, seguro que las habrá, y corralitooooo.......no sé, no sé.
Por otra parte, ante un escenario de deflacción, por muchos avales que haya, la gente si se da cuenta de que su piso ya no vale nada, lom primero que hará es dejar de pagar.....un barril de pólvora, vamos.
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
Si no hay grandes cambios legislativos, fiscales y en las políticas de vivienda y seguimos con una moneda como el euro la montaña rusa para los precios
estaría asegurada como han tenido en los USA desde 1890
http://video.google.com/videoplay?docid=-2757699799528285056

Aunque esperemos que de esta burbuja se aprenda algo y segun como termine se tardara mas o menos generaciones en olvidarse.


Un saludo.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
CHARLIE dijo:
Yo soy de los que opino que una subida de más de un 250% que
se ha producido en más o menos 10 años en los precios de la vivienda, inflándola hasta límites insospechados, no se va a limitar a bajadas de "solo" un 30%, ni muchos menos
Bueno un 250%+ 100% es un 350% en total y un 30% sobre 350% es un 105%, osea que una subida de un 250%, con un 30% de bajada, se quedaria en casi la mitad osea en un 145%, pero vamos el tiempo dira.

Yo estoy en parte de acuerdo con liber, uno de los problemas es que la vivienda se fomenta como inversión y con las leyes actuales, no me da muy buena espina.