Estallido de la crisis e hundimiento de los precios (hilo representativo)

Burbujista 2015

Madmaxista
Desde
5 Ene 2015
Mensajes
103
Reputación
91
Hola,

En mi búsqueda del adobado familiar en la zona este de la Comunidad de Madrid he dado con un hilo que seguro que hará las delicias de los burbujistas.

El hilo en cuestión, llamado "Como van los precios" se circunscribe a una urbanización denominada El Viso de Villalbilla, se abre en 2008 en pleno estallido y evoluciona hasta nuestros días.

En él se juntan todos los ingredientes para que el hilo no tenga desperdicio, desde los que compraron en plena cima de precios hasta lo que yo creo que es un Troll (pero muy bien disimulado) que da vidilla al hilo (o más bien hunde en la miseria) ilustrando la bajada mes a mes.

Quien tenga tiempo y esté aburrido le puede echar un vistazo para ver la realidad que ha sufrido este país desde el 2008 hasta el 2013 aprox.

Extraigo algunas perlas:

- 2008, el chalet más económico en la zona costaba 315k/340k + IVA. Repito el más económico de 3 habitaciones.
El Vergel del Henares
Zona Los Hueros , Villalbilla 28810 - Madrid

Actualizado el 02/07/2008
TipologíasDormitoriosSup. desdePrecio aprox. desdeChalet adosado / Pareado De 3 a 5 165 m² 315.000 € correo eléctrónico Datos Básicos Tipos de Vivienda Localización Contactar

-Pisos en el 2008 en medio de la nada desde 180k + IVA,

Yo la última publicidad que he visto esta semana en un periódico gratuito era

Unifamiliares Vergel del henares desde 340.000 euros
Pisos desde 180.000 euros

por lo tanto los adosados 3ª fase siguen a 340.000 euros + IVA claro

- En el 2017 hay urbanizaciones en la zona abandonadas a su suerte. Paseé por la zona y el drama es desolador.

El Viso - urbanización vacia sin terminar - NuevosVecinos.com

La urbanización la cual no estoy segura si pertenecia a Gestesa, justo la que esta detrás de los pisos de alquiler con opción a compra de la piscina. Están cada vez en peores condiciones, la otra tarde paseando por allí se escuchaba gente dentro del bloque.
Sabe alguien que va a pasar con esa urbanización???
La van a dejar así???

Buenas, es verdad cada vez que paso por ahí la urbanización está más hecha polvo qué pena y lo peor no es eso sino que al final se va a meter ahí de todo Alguien sabe porque está abandonada esa urbanización y no se ha llegado a vender con la buena pinta que tenía?

Esa urbanizacion tiene que tener una solucion ya!, si no, veremos como el viso pasa de ser una urbanizacion segura a ser una urbanizacion llena de ocupas “etnianos”. Tenemos que hacer presión al Ayuntamiento. Mejor prevenir ahora que curar en un futuro.
- Actualmente, en el 2017 según los carteles que hay actualmente en la urbanización se pueden conseguir pisos por 82k. 100k de caída en 9 años.

- Más comentarios, el dolor y la bilis brota
Pero Boomerang2, eres adivino? por qué piensas que van a bajar los precios?
Por qué en el foro del Viso dices que vais a vivir 4, el resto va a rescindir y otro montón no les van a conceder la financiación?
Según te expresas, tú no tienes, ni tendrás problemas de financiación, ni de nada, tienes duros, no?, nos alegramos de ello.
Pero compraste en Hercesa, no?, que suerte la tuya.

Anima a los futuros vubilleros, no les amargues la existencia, bastante tenemos ya con al actual panorama ecónomico y social.

-El troll entraba en fuego, anunciando posibles bajadas futuras, que no eran muy bien recibidas

yo en este caso estoy de acuerdo con Boomerang2, también creo que van a bajar los precios una vez que hagan las entregas de las primeras fases (las dos primeras que son las que tienen prácticamente vendidas)

a partir de ahí, vete tu a saber hasta donde será la caida, a precios de 2ª fase?, a precios de 1ª?, incluso inferiores?

no me atrevo a pronunciarme en ese punto porque no tengo ni idea pero será el mercado y la demanda la que ponga el precio a las viviendas, lo que es evidente que ni Gestesa ni Hercesa van a dejar las viviendas construidas sin mas y sin venderlas, harán lo que tengan que hacer para escriturar y si eso pasa por una bajada de precios lo harán (hay margen o recorrido a la baja...)

el tiempo nos dará la respuesta

- Los últimos que calleron en la trampa, uno lo reconoce de primera mano. Estamos hablando señores de 70 millones de pesetas + IMPUESTOS

yo conozco a alguien que compró hace un par de meses en la 3ª fase un indpendiente por 442.000 ya cin iva si alguien quiere decir lo que costaban en la 1ª y 2ª fase podemos ver la evolución
pues a mi me costó segunda fase enebral, 420.000 con iva, y es pareado,,,,
y creo recordar que el individual eran cinco millones mas
saludos

- 2008 pisos de 1 habitación en el medio de la nada (la urbanización a día de hoy no tiene colegio y su mayor logro es tener un mercadona) por + de 180.000 euros

Hola a todos, he enviado al webmaster una foto, que eche a un autobus que vi dirección a la plaza cervantes publicitandose los chalets a 340.000 + iva y el MISTERIOSO EDIFICIO SAUCE desde 183.400 + iva que me imagino que será el de 1 habitación.
(tendreis que acercar la foto con el zoom, porque fuí en plan persecución y la hice como pude, jejejeje....)

- Me imagino que sigue esperando la revalorización...
No pierde dinero, lo de la buhardilla terminada es un gancho.
Este chalet se compró en aprox. 285.000 + IVA.
Supongo que pide los 304.000 y que venda Gestesa.
En cualquier caso, acabo de llamara y ya no lo venden, se lo quedan, van a aguantarlo, les han dicho que se prevee una revalorización del entorno del 20% a partir del 2010 y van a esperar a sacar un poco más de rentabilidad.

El de los 485.000€ en un M7 de Hercesa, supongo que también ganará dinero.
Chao.

- Los pepitos saltan en cuanto ponen en tela de juicio el valor de su TESORO
RESPECTO A ESA REVALORIZACION DEL 20%, SE MANTIENE? SE SIGUE PENSANDO IGUAL ESTANDO LA SITUACIÓN COMO ESTA?
SERIA LA UNICA ZONA O UNA DE LAS POCAS DONDE NO BAJARIAN LOS PRECIOS? ME EXTRAÑA, AUNQ OJALA...
ALGUIEN SABE ALGO?
Claro que todo sigue igual, la revalorización de mantiene e incluso se augura que será mayor, pero ¿porque te interesa tanto este tema? No habrás comprado tres o cuatro chalets para hacer negocio, no?, si lo has hecho has acertado, pero a medio/largo plazo y si sólo has comprando una vivienda donde presuntamente vas a vivir, que más da que se revalorice un 20% que un 5%? no?
Chao.

- El Troll siembra el pánico anunciando bajadas en municipios cercanos, "cuando las barbas de tu vecino veas...."

lo que me temía y como era obvio al final se está produciendo

a pesar de las milongas que nos cuentan en Gestesa, que el Viso es distinto y que aquí no pasará, ya están empezando a bajar los precios, de momento tan sólo en Loeches

Hace unos meses que se producieron las entregas de chales allí y con las viviendas que han sobrado o de gente que no ha podido afrontar los pagos, las han bajado en torno a 30.000 €

Lo que pasará aquí será lo mismo, en 4-5 meses se harán todas las entregas y a partir de ahí empezará la sangría de precios para liquidar las casas

Con esto no pretendo desanimar a nadie en estos momentos que pueden ser difíciles, habrá que estar atentos

ahora mismo tan solo tengo la duda de hasta donde bajarán o mejor dicho, cual será el precio de equilibrio para cada tipología que les permita vender todo lo sobrante?

- Nada más lejos de la realidad, es una urbanización que como digo no tiene ni colegio... Para colmo, confiantes en los políticos/administración:

Les guste a muchos o no, y más pronto que tarde, la urbanización se convertirá en un valor seguro ... .
Así es además como está planificado por el Ayuntamiento, y ellos van a ser los primeros interesados (les va en ello su negocio de votos) en promover El Viso como una urbanización de calidad acorde con el entorno Peñas Albas, Zulema,Los Hueros

- El Troll es inmesirecordio y golpea sin piedad a los pepitos

parece ser que los han bajado hasta 14 millones !!!!

(a destacar también que ahora ellos valoran la buhardilla en 8000 € cuando a nosotros nos querían cobrar 15000)

todo sea para que los vendan rápido y se llene el barrio en poco tiempo

- Que no tardan en mostrar su incredulidad.

Hola ST,
¿de dónde has sacado estos datos? ¿A qué promoción pertenecen?

Yo estuve mirando chalet de Gestesa en Loeches antes de ver los del Viso y solo les quedaba uno por 360.000€ (creo que eran del Ducado de Loeches V, no estoy seguro de la fase).

Me parece una bestialidad una bajada de 20 millones (un 33%)

Saludos

- Sudores friíos recorren al personal al leer mensajes como éste.
Estos chalets se vendieron en 340.000 euros más iva.

ahora 240.000 + iva c/ buhardilla diafana, y 248.000 + iva c / buhardilla arreglada.

Precios telefónicos, llave en mano.

100.000 euros de bajada.

- La gente valora perder lo pagado y comprar más barato.

Gracias por la información, yo tengo pareado pero voy a intentar mirar losprecios en loeches, es mas me interesa mas Loeches que el Viso, Habra que esperar a pagar la última letra y ver como reacciona GESTESA pero a priori parece incluso interesante pagar cuarenta y tantos kilos y esperar a que te devuelvan lo que ya tenias pagado antes que pagar los mismos kilos y meterte en una hipoteca por el resto además de lo que ya tienes pagado.

- Los hay sensatos, que van asumiendo la realidad
Independientemente de que Loeches sea mejor o peor que el Viso, si nos fijamos en datos objetivos, corremos el riesgo de una fuerte bajada en los precios.

Como ya he comentado, hace 2 años un chalet Adosado en Loeches de Gestesa valía 360.000€ y en el Viso 315.000€ (fue uno de los motivos por lo que me decante por el Viso). A día de hoy, un adosado en el Viso vale 340.000 y en Loeches 240.000€ (que mal rollo).

- Lo destaco, porque se lo merece, es un mensaje para enmarcarlo y que lo ponga en un cuadro en el salón. Está en el TOP 3 del hilo.

... pues a comprar, que es un buen momento!!!.
Aunque más allá de casos concretos en que la gente necesite vender o las promotoras quieran liquidar restos de promociones, no nos engañemos, los precios de la vivienda aquí van a seguir altos, ... y muy altos para la mayoría.

- Un aplauso para este señor por favor
Aquí y en una gran mayoría de sitios de la Comunidad de Madrid los precios de la vivienda nueva no bajan ni un duro, de hecho yo personalmente tengo información de las viviendas a la entrada de Alcala Royal Urbis (antiguos terrenos Gal) y viviendas en altura de 2 dormitorios por encima de los 350.000€ + IVA con una plaza de garaje y trastero y no bajan un duro, el que lo quiera bien y el que no también

- Otro aplauso por favor
el euribor empieza su caida,los bancos a soltar pasta,los precios no van a bajar mas, es mas quiza durante 2009 se corrija al alza,los precios varian mucho en funcion de la zona,quiza las viviendas del viso que no se escrituren si bajaran a precios 2006,es mi opinion.

- No acierta ni una

Aventurarse ahora a hablar de precios cuando la mayoría de los expertos dice que el Euribor toque el 3% antes de Junio que viene y que incluso alguno diga que lo va hacer antes del 31 de diciembre, creo que es mucho decir.

Cierto es que todo bajará sobre todo por el paro, pero el hecho que los costes de financiación se vean reducidos también tirará del mercado hacia arriba, especialmente en residencias de la media para arriba como son las del vergle/viso.

También hay que considerar que al estar todo urbanizado atrerá a más gente y quizá no será necesario rebajar tanto.

Además la necesidad de vender tan acuciante que tienen las constructoras ahora se verá reducida si el euribor baja.

No digo que no vayan a bajar, pero hay motivos para pensar que la bajada no va a ser tan acusada. De hecho mi opinión es que a finales de año todo empezará a equilibrarse otra vez. Pero hasta entonces... nos podemos agarrar los machos

- A la mínima que alguien intenta poner algo de cordura y hacer ver la realidad, aunque eso provoque daño

yO NO CREO QUE SEA UNA BAJADA MUY GRANDE, la que propone ST, ES MAS ESTOY PENSANDO QUE SERÁ MAYOR. hoy por hoy no se vende en ningun lado y el panorama sigue igual o peor para el año que viene, Y no olvideis que lo que no tengan vendido cuando se termine el edificio tienen que empezar a pagar hipoteca

- La gente se defiende al ataque

Creo que ya los están regalando..., habrá que darse prisa!!

- Los que compraron en máximos barajan la posibilidad de hacer piña y rescindir:

Para sacar el stock de viviendas tendrán que ajustar los precios haya o no rescisiones (ver ejemplo del Ducado de Loeches, en la promoción de La Rioja, en Marchamalo, Lofts de Loeches,.....)

Ejemplos en promociones de GESTESA:

Ducado de Loeches: 360.000€(2007) 250.000€(2008)
La Rioja: Sorteo para un descuento del 50%
Lofts Loeches: 180.000€(2007) 108.000€(2008)
......

El problema es aquellos que ya hemos comprado. Solo se verían forzados a negociar los precios si todos en bloque rescindimos, pero esto es una utopía.

En breve sabremos como termina todo esto y que harán con los precios.

- Más dolor

Hasta cierto punto podemos entender que a los nuevos compradores se les hagan buenas rebajas para que piquen, pero no a los que hayamos comprado ya.
Cuando cada uno decidió comprar ya sabía donde se metía ;
lo que no es justo que a unos rebajen y a otros no porque digan "que no llegan".¿Entonces?!¿qué tenemos que hacer el resto?!dejar de trabajar en 2 y 3 sitios y de arañar al máximo los ahorros sacrificando viajes, salidas y más gastos?¿!se premia siempre al listo de turno
.
Tenía que desahogarme, siento al que haya podido molestar.
Me conformo con no tener muchos problemas cuando nos entreguen las viviendas como les ha pasado a los de los chalets con los desperfectos y con tener los servicios mínimos para poder vivir (luz, gas, etc.).

- La gente quiere pero lo ve muy neցro para rescindir el contrato. Quizás hubiera sido una buena decisión rescindir aunque se pierda lo pagado.

mahoma tu crees que ganaremos los que hemos optado por rescindir?por que segun mi abogado la clausula seis tiene 2 interpretaciones y lo pone muy oscuro:
en caso de perder:perdida total de cantidades entregadas

coste del juicio ronda los 5000 aprox.


daños y perjuicios para gestesa 30000 aprox.

Lo dejo aquí, aproximadamente por la mitad del hilo en cuestión a mediados del 2009, el dolor sigue ahí por si alguien tiene curiosidad de ver un analizar cómo evolucionó el mercado.

---------- Post added 02-feb-2017 at 12:25 ----------

- Cuando la gente hacía cola para comprar pisos, hasta tenían que poner un vigilante de seguridad para que no hubiera altercados. Como bien dice, la historia está para recordarla:

No os hagais líos, la rebaja que están proponiendo no es ni mas ni menos que lo que incrementaron de un día para otro cuando salieron a la venta los chalets.
La historia está para recordarla:

24/05/2006 miércoles
Gestesa llama por la tarde a la lista compradores apuntados diciéndoles los precios y anunciándoles la venta en de la caseta al día siguiente, es decir jueves 26/05/2006 abren a las 9:00h. a las 12:00 aprox. reciben llamada y paran la venta ; viernes 26/05/2006 abren a las 9:00h. la gente se agolpa, hablan de una lista que hicieron el día anterior por la tarde, dicha lista había desaparecido, el vigilante de seguridad que habían puesto le sacaran volandas y se hizo una nueva lista que las personas se iban apuntado por orden de llegada.

Los incrementos fueron de un 5% para las viviendas unifamiliares y un 3% para las viviendas en altura (Edifico SAbinar) aunque no se aplicó en todos los pisos.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
jorobar, no me lo he leído todo pero valoro el esfuerzo de redacción y análisis que te has pegao, un hilo burbujarra de alto nivel :Aplauso:

Reflote mítico y gran edición. Mis dies. :Aplauso:

Se agradece

Veo 186k en el último mensaje.

Alguno se habrá cortado las venas.

Los que estoy barajando yo son 149k + IVA.
Estoy harto, muy harto de vivir en un piso.
 
Volver