Estafador orate -

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.226
Reputación
2.934
Los estafadores han comenzado fuerte la semana, tienen mucha sed de dinero fresco y rápido. Y he recibido hace unos pocos minutos un correo en el que me reclaman unas facturas pendientes y me dicen lo siguiente:


"Buenos dias,

Adjunto copia de la facturas 23055881 del 28/06 de 41.994 € que nos consta pendiente de pago.

Le recuerdo el nº de cuenta y quedo a la espera de que me confirme la previsión de pago.

LA CAIXA ES41 2100- 8007 -30-220027378 TOTAL A PAGAR : 41.994 €

Saludos cordiales,"


Por lo menos son educados, eso no lo vamos a negar. Lo que pasa es que me han reclamado demasiado dinero y así no cuela. Si me reclamas 100€ o 200€ a lo mejor pico, pero más de 40k ?? Esta gente está chalada o acaba de empezar y no sabe cómo funciona el negocio.

Y me lo mandan desde un correo catalán !!

cuentaclientes@sistemas-catalunya.com


No sé si acudir a la policia, a lo mejor me dicen es que ..no podemos hacer nada, porque seguro que los estafadores están en Zimbawe y allí no podemos actuar. Pero siendo el email de qataruña a lo mejor hacen algo.

Incluso los que pululan por el foro podrían actuar @Galletita90 qué es esto?? Vais a permitir este ultraje a una forera ??
 

Blasepi

Nos comen por los pies
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
1.458
Reputación
2.316
Los estafadores han comenzado fuerte la semana, tienen mucha sed de dinero fresco y rápido. Y he recibido hace unos pocos minutos un correo en el que me reclaman unas facturas pendientes y me dicen lo siguiente:


"Buenos dias,

Adjunto copia de la facturas 23055881 del 28/06 de 41.994 € que nos consta pendiente de pago.

Le recuerdo el nº de cuenta y quedo a la espera de que me confirme la previsión de pago.

LA CAIXA ES41 2100- 8007 -30-220027378 TOTAL A PAGAR : 41.994 €

Saludos cordiales,"


Por lo menos son educados, eso no lo vamos a negar. Lo que pasa es que me han reclamado demasiado dinero y así no cuela. Si me reclamas 100€ o 200€ a lo mejor pico, pero más de 40k ?? Esta gente está chalada o acaba de empezar y no sabe cómo funciona el negocio.

Y me lo mandan desde un correo catalán !!

cuentaclientes@sistemas-catalunya.com


No sé si acudir a la policia, a lo mejor me dicen es que ..no podemos hacer nada, porque seguro que los estafadores están en Zimbawe y allí no podemos actuar. Pero siendo el email de qataruña a lo mejor hacen algo.

Incluso los que pululan por el foro podrían actuar @Galletita90 qué es esto?? Vais a permitir este ultraje a una forera ??
Raro es el día que no borre uno de esos en la bandeja de entrada.
Ni siquiera miro el contenido.

Si tienes tiempo y ganas, harías bien en denunciar. En tu caso tienen más fácil la investigación, porque la cuenta es española y por ahí pueden tirar del hilo con más facilidad.
Yo ya ni me molesto.
 

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.226
Reputación
2.934
Yo no entiendo por qué le das importancia a ese mensaje, abriéndolo, leyéndolo y posteando para ver cómo vas a reaccionar. Solo con ver el subject, delete y a seguir con tu vida.
Es que me ha llamado la atención la "torpeza" del estafador y que el email sea de cataluña, si los estafadores están en España si se podría dar con ellos. La cuenta bancaria será de alguna víctima a la que le han usurpado la identidad, y cuando le empiecen a llegar denuncias el pobre o la pobre q sea se va a cagah

Eso si no se han dedicado a solicitar préstamos a nombre de esa otra persona y la han dejado arruinada de por vida. Esto no es una bromac amigo. Al que le toca le pueden jorobar de verdad. La policia debería investigar. Asi que que se dejen los donut y a localizar el IBAN y el email amosshh

1698672009433.png
 

Testigapresencial

Himbersor
Desde
21 Jul 2023
Mensajes
2.226
Reputación
2.934
A mí me han dicho que, para no tener problemas, primero paga y luego reclama. Como con las multas por ejemplo.

Así que yo haría eso, primero paga los 42.000 pavos esos y si luego resulta ser una estafa, llamas a la policía.
Si le he dicho que le iba a hacer un Bizum. Si no le ha llegado debe ser por problemas del banco, que lo siga comprobando en los proximos dias q seguro q le va a llegar.
 

Blasepi

Nos comen por los pies
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
1.458
Reputación
2.316
Es que me ha llamado la atención la "torpeza" del estafador y que el email sea de cataluña, si los estafadores están en España si se podría dar con ellos. La cuenta bancaria será de alguna víctima a la que le han usurpado la identidad, y cuando le empiecen a llegar denuncias el pobre o la pobre q sea se va a cagah

Eso si no se han dedicado a solicitar préstamos a nombre de esa otra persona y la han dejado arruinada de por vida. Esto no es una bromac amigo. Al que le toca le pueden jorobar de verdad. La policia debería investigar. Asi que que se dejen los donut y a localizar el IBAN y el email amosshh

Ver archivo adjunto 1625885
Puede que crea que Cataluña está fuera de España
 

Yatusabes

Himbersor
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
1.486
Reputación
6.024
Quizás no recuerdes la juerga que te pegaste en el pilingui y ahora te llega la factura