Estadisticas de muertes trabajando.

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.738
Reputación
31.523
Lugar
Madriz
Las estadísticas confirman la realidad: El campo se cobró 56 víctimas mortales hasta septiembre - Agroinformacion

Los accidentes mortales en jornada de trabajo en una actividad agrícola, ganadera, silvícola o pesquera se cobraron 51 vidas entre enero y septiembre de este año, a las que hay que sumar otras cinco de trabajadores que iban o volvían de su puesto laboral. Se trata de casi el 10% de las víctimas mortales en accidente laboral en España contabilizado todos los sectores.

Así se desprende de los últimos datos de la Estadística de Accidentes de Trabajo difundida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que para el mismo periodo (enero-septiembre) de 2016 situaba el número de personas fallecidas en el trabajo en 53, y los accidentes mortales in itinere en 18.

En total, la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca registraron en los nueve primeros meses de este ejercicio 25.910 accidentes de trabajo (23.522 en ese periodo de 2016), de los que 25.512 fueron de carácter leve, 347 graves y el resto mortales.

PARA EL CONJUNTO DE SECTORES ECONÓMICOS, LAS CIFRAS DE LA ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES ARROJA 461 MORTALES DURANTE EL TRABAJO

Del total de accidentes, 21.942 correspondieron al sector de agricultura, ganadería y caza -de ellos 36 fueron mortales-, 2.062 al de silvicultura y forestal (cinco mortales) y 1.906 a las actividades de pesca y acuicultura (diez víctimas fallecidas).

En el sector industrial, las fábricas de alimentación son las que cuentan con más accidentes mortales en el lugar de trabajo -12 entre enero y septiembre- e in itinere (tres fallecidos).

Las fábricas de bebidas registraron tres accidentes mortales y uno in itinere, mientras que las del sector del tabaco no hubo ninguna víctima mortal ni durante el trabajo ni en el desplazamiento hacia él o desde él.

En total, la industria alimentaria contabilizó 15.498 accidentes de trabajo y 1.029 in itinere, frente a los 1.298 y 111, respectivamente, relativos a las firmas de bebidas y los 19 y siete registrados en las compañías tabaqueras.

Para el conjunto de sectores económicos, las cifras de la Estadística de accidentes arroja 461 víctimas mortales durante el trabajo y 95 in itinere entre enero y septiembre de 2017.

Los infartos y derrames cerebrales se cobraron 168 víctimas mortales; los accidentes de tráfico, 145; quedar atrapado o aplastado fue la causa de 56 fallecimientos, y una caída, la de otros 45 casos.


461 muertos en el puesto de trabajo!!!

No veo campañas de que estan asesinando al trabajador, ni de que esto es un obrericidio, ni manifestaciones en la puerta de la patronal, ni partidas especiales del gobierno para acabar con esta lacra, ni numeros de telefono especiales para denunciar que te tienen apalillado y un largo etc

me gusta la fruta, los trabajadores somos muertos de segunda.

Encima en la estadistica faltan los que se mueren por enfermedades tipo cancer derivado de su actividad laboral.


me gusta la fruta es poco, gobierno y TODOS los partidos politicos, sindicatos y diferentes lobbys (Viogen, inmigracion, LGTB) tratais al trabajador como guano, como basura, como ganado que cuando cae uno se cambia por otro y fuera.
 

Lasjoa

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
490
Reputación
762
Por cada mujer trabajadora que muere, fallecen 14 hombres
2017 La siniestralidad laboral es una plaga: un muerto cada 15 horas.
Los medios de desinformación nunca diran nada de la sangre de personas que dejan su vida en el puesto de trabajo, casualidades la mayoría son hombres.
No será porque los trabajos, de riesgo y penosos los hacen los hombres?

bez - La siniestralidad laboral es una plaga: un muerto cada 15 horas
 

danilovix

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
6.855
Reputación
19.463
Que pongan cuotas del 50% en las minas y barcos de pesca, pero ya!
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.944
Reputación
134.579
Vaya, otro hilo llorón masculinista.
Accidente no es lo mismo que ASESINATO, y mira que estoy harta de las campañas sobre los malos tratos pero lo vuestro es igual de cansino.

Por cierto: en accidentes y muertes en el hogar haciendo tareas domésticas ganan las mujeres(muertas al caer limpiando ventanas y cosas así). Cada uno muere más allá donde más tiempo está y/o más riesgo tiene la actividad , jatetú.

He visto cosas como a tíos fumando en una fábrica cerca de carteles de "prohibido fumar" o gente sin casco en zonas peligrosas donde ponía que era obligatorio. Lo mismo que la imprudencia de ponerse a limpiar una ventana sin sujeción.
¿Cuántas de las muertes dependen de las propias imprudencias de los afectados?
 

marciale

Himbersor
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
2.558
Reputación
3.726
Se están destinando miles de millones de euros (sí, sí, no me he equivocado, miles de millones) para combatir la gran lacra de 30 asesinatos anuales de mujeres. ¿Cuánto euros dices que se destinan para combatir los accidentes laborales, un orden de magnitud más numeroso?

Es cierto que accidente no es lo mismo que asesinato, pero te olvidas el adjetivo laboral. Esos hombres muertos no estaban allí por voluntad propia, sino porque no les quedaba otro remedio que trabajar para sobrevivir. ¿Puedes decir lo mismo de esas mujeres, que por cierto, nadie las obligó a casarse con sus maridos?
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
Para el conjunto de sectores económicos, las cifras de la Estadística de accidentes arroja 461 víctimas mortales durante el trabajo y 95 in itinere entre enero y septiembre de 2017.

Los infartos y derrames cerebrales se cobraron 168 víctimas mortales; los accidentes de tráfico, 145; quedar atrapado o aplastado fue la causa de 56 fallecimientos, y una caída, la de otros 45 casos.[/I]

461 muertos en el puesto de trabajo!!!

No veo campañas de que estan asesinando al trabajador, ni de que esto es un obrericidio, ni manifestaciones en la puerta de la patronal, ni partidas especiales del gobierno para acabar con esta lacra, ni numeros de telefono especiales para denunciar que te tienen apalillado y un largo etc

me gusta la fruta, los trabajadores somos muertos de segunda.

Encima en la estadistica faltan los que se mueren por enfermedades tipo cancer derivado de su actividad laboral.


me gusta la fruta es poco, gobierno y TODOS los partidos politicos, sindicatos y diferentes lobbys (Viogen, inmigracion, LGTB) tratais al trabajador como guano, como basura, como ganado que cuando cae uno se cambia por otro y fuera.
No faltan los que fallecen por cáncer relacionado con el trabajo que realizaban. Eso es que no sabes de que va ni como tratar los datos que obtienes, lo que por otro lado te da lo mismo. A ti te interesa lo de los muertos por accidente de trabajo como munición: fulastres, fulastres...

Los muertos por cáncer van en el apartado de enfermedades profesionales.

a los 461 muertos tienes que restarle los 168 fallecidos por infarto de miocardio o accidente vascular cerebral. En realidad, los muertos son 293. ¿son muchos, son pocos? es tan sencillo como mirar las estadísticas de muertes por accidente de trabajo en el resto de países europeos. Mientras no lo hagas, lo tuyo es fruta demagogia.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.944
Reputación
134.579
Se están destinando miles de millones de euros (sí, sí, no me he equivocado, miles de millones) para combatir la gran lacra de 30 asesinatos anuales de mujeres. ¿Cuánto euros dices que se destinan para combatir los accidentes laborales, un orden de magnitud más numeroso?

Es cierto que accidente no es lo mismo que asesinato, pero te olvidas el adjetivo laboral. Esos hombres muertos no estaban allí por voluntad propia, sino porque no les quedaba otro remedio que trabajar para sobrevivir. ¿Puedes decir lo mismo de esas mujeres, que por cierto, nadie las obligó a casarse con sus maridos?
1º: Yo misma he dicho que estoy HARTA de las campañas sobre la violencia de género, y también de las subvenciones. Y si hablamos de las violaciones que son graves a la carta según las cometan jovenlandeses o sevillanos...ni te cuento.

2º: Aunque estoy harta de tanto interés por unos delitos y no por otros ...no es lo mismo un ACCIDENTE que un ASESINATO.
Los accidentes laborales deberían ser responsabilidad de la empresa y del propio trabajador cumpliendo esas normas que muchas veces ellos mismos se saltan.

Lo mismo que por mucho dinero que inviertas no puedes poner un guardaespaldas a cada mujer con amenazas de muerte...tampoco podemos poner un vigilante delante de cada trabajador para evitarle accidentes.

La precariedad laboral por la que muchos trabajadores van con prisas o sin formación y eso afecta a la accidentalidad...ahí sí que podrían invertir dinero pero EN INSPECCIONES pues la responsabilidad es de la empresa. ¿O quieres subvenciones para comprar cascos de seguridad?

Y recuerda el carácter español del "yo me paso las normas por el forro de los narices , yo hago esto o lo otro como quiero porque yo controlo, yo salgo de fiesta toda la noche y luego voy a trabajar manejando maquinaria peligrosa, etc..." que es otro factor que suma. No hay una sola causa sino muchas.
 

marciale

Himbersor
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
2.558
Reputación
3.726
No quiero subvenciones de ningún tipo, pues me considero liberal, pero ya que se gastan miles de millones en batallitas inútiles, por lo menos que redistribuyan según el impacto. En primer lugar van los suicidios, luego los accidentes de tráfico, luego los accidentes laborales y, por último, los homicidios en general (sin discriminación por sexos, cosa totalmente anticonstitucional).

---------- Post added 10-dic-2017 at 21:15 ----------

Por cierto, eso que mencionas del "carácter español" también podría aplicarse en los casos de violencia de género con esa enfermiza tendencia que tenéis algunas mujeres a juntaros con la peor calaña del sesso masculino.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.944
Reputación
134.579
Por cierto, eso que mencionas del "carácter español" también podría aplicarse en los casos de violencia de género con esa enfermiza tendencia que tenéis algunas mujeres a juntaros con la peor calaña del sesso masculino.
Eso no tiene NADA QUE VER con el carácter español. Por cierto: lo del pasotismo con las normas de seguridad tampoco es exclusiva nuestra.
Mujeres que salen con delincuentes, que aguantan malos tratos, etc...las hay en todo el planeta y el tema no es tan simple como afirmar que buscan ser maltratadas o que saben que CON ELLAS será un cabrón. Pero eso es otro tema que además dudo que entienda el forero medio de este foro.
 

marciale

Himbersor
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
2.558
Reputación
3.726
Eso no tiene NADA QUE VER con el carácter español. Por cierto: lo del pasotismo con las normas de seguridad tampoco es exclusiva nuestra.
Mujeres que salen con delincuentes, que aguantan malos tratos, etc...las hay en todo el planeta y el tema no es tan simple como afirmar que buscan ser maltratadas o que saben que CON ELLAS será un cabrón. Pero eso es otro tema que además dudo que entienda el forero medio de este foro.
No estaba comparando las frases en sí, estaba comparando el hecho de dar parte de la responsabilidad a la víctima en vez de toda al verdugo. Igual que el trabajador tiene parte de la culpa de los accidentes laborales por "el carácter español", las mujeres maltratadas tienen parte de la culpa de ser maltratadas por "su atracción hacia los hombres problemáticos".

Si todos los trabajadores cumplieran la normativa de seguridad laborar a rajatabla en todo momento, las cifras de accidentes laborales se verían reducidas de forma significativa. Del mismo modo, si todas las mujeres se emparejaran únicamente con los empollones en vez de con los macarras, las cifras de violencia doméstica también se verían reducidas de forma significativa. Ésta es la realidad que el Estado y los medios de comunicación se niegan a aceptar.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.774
Reputación
38.028
Vaya, otro hilo llorón masculinista.
Accidente no es lo mismo que ASESINATO, y mira que estoy harta de las campañas sobre los malos tratos pero lo vuestro es igual de cansino.

Por cierto: en accidentes y muertes en el hogar haciendo tareas domésticas ganan las mujeres(muertas al caer limpiando ventanas y cosas así). Cada uno muere más allá donde más tiempo está y/o más riesgo tiene la actividad , jatetú.

He visto cosas como a tíos fumando en una fábrica cerca de carteles de "prohibido fumar" o gente sin casco en zonas peligrosas donde ponía que era obligatorio. Lo mismo que la imprudencia de ponerse a limpiar una ventana sin sujeción.
¿Cuántas de las muertes dependen de las propias imprudencias de los afectados?
Mas quejicas masculinistas tenia que haber..... para equilibrar las victimistas feministas radicales.

Lo cierto, quieras o no, es que este tema no esta a diario en la TV porque el 95% de las victimas son HOMBRES. Ni mas ni menos.

No se habla de esto ni cuando, machaconamente dia tras dia, se habla de la mentira de la brecha salarial.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.097
Reputación
16.217
Vaya, otro hilo llorón masculinista.
Accidente no es lo mismo que ASESINATO, y mira que estoy harta de las campañas sobre los malos tratos pero lo vuestro es igual de cansino.

Por cierto: en accidentes y muertes en el hogar haciendo tareas domésticas ganan las mujeres(muertas al caer limpiando ventanas y cosas así). Cada uno muere más allá donde más tiempo está y/o más riesgo tiene la actividad , jatetú.

He visto cosas como a tíos fumando en una fábrica cerca de carteles de "prohibido fumar" o gente sin casco en zonas peligrosas donde ponía que era obligatorio. Lo mismo que la imprudencia de ponerse a limpiar una ventana sin sujeción.
¿Cuántas de las muertes dependen de las propias imprudencias de los afectados?
Yo creo que en muchos casos los homicidios son similares a los accidentes porque una gran parte de los casos de homicidio es porque al o a la homicida se le va la chota y le da por dar de baja de la suscripción de la vida a la pareja o expareja. que se te vaya o no la chota es una cuestión de azar la mayoría de las veces.
 

marciale

Himbersor
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
2.558
Reputación
3.726
que se te vaya o no la chota es una cuestión de azar la mayoría de las veces.
Jamás en mi vida he tenido amistades o parejas a las que "se les haya ido la chota". He conocido bastante gente a la que le ha ocurrido, pero desde el primer minuto las calé y corté toda relación con ellos. Si a alguien de tu entorno "se le va la chota" es por dos motivos: tu habilidad para conocer a las personas está a la altura de la de un mejillón o te gustan las relaciones de riesgo. En ambos casos el azar no ha jugado papel alguno.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.097
Reputación
16.217
Jamás en mi vida he tenido amistades o parejas a las que "se les haya ido la chota". He conocido bastante gente a la que le ha ocurrido, pero desde el primer minuto las calé y corté toda relación con ellos. Si a alguien de tu entorno "se le va la chota" es por dos motivos: tu habilidad para conocer a las personas está a la altura de la de un mejillón o te gustan las relaciones de riesgo. En ambos casos el azar no ha jugado papel alguno.
Pues sí, porque aunque con factores de riesgo importantes (que tú puedas haber calado en la persona) un homicidio de pareja es un fenómeno muy poco frecuente y muy excepcional. Mucho más a que te toque el rellenito de la lotería de navidad (que son 170 series, mientras que homicidios de pareja hay unos 60 o 70 cada año).
 
Última edición: