Estaciones meteorológicas: tan fiables como una PCR

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.242
Reputación
21.550
He citado aquí varias veces el blog del meteorólogo del Estado Alejandro Lomas que lleva años denunciando cómo los cambios en los aparatos de medición explican perfectamente el supuesto calentamiento de las últimas decadas.

Aquí va una pequeña selección de artículos sobre el tema.




Yo mismo pude ese sesgo de calentamiento comparando la medición un termómetro a la sombra con la de una estación de la red Meteoclimatic situada a escasos metros, en la azotea de un edificio cercano. Durante toda la mañana, mi termómetro estuvo marcando entre 1,5 y 2 grados menos que la estación meteorológica.

IMG_20240130_151251.jpg
Screenshot_20240130-151348.png
 
Si es que es obvio. Para empezar porque temperatura es una función cuatridimensional, y en cambio te la representan como un simple número, sin ni siquiera márgenes de error. Por ejemplo, cuando dicen que la temperatura media de tal siglo era 0,01° menos que hoy. ¿La media de dónde? ¿A qué hora del día? ¿A qué altitud? ¿Con qué margen de error? ¿De más menos 10 grados?
 
A mí me pasa igual, siempre me ha gustado la metereología y de un tiempo a esta parte, solo miro mi estación metereológica...
Los datos del tiempo que dan por televisión son todo mentira, no se si están equivocados o se equivocan a posta...
Un saludo y cuidaos...
 
Para medir temperaturas, ademas de emplear siempre la misma tecnologia, el sensor debe de estar alojado en una garita ventilada a la sombra, y en una ubicacion donde no sufra variaciones, tales como carreteras o una gran explanada de hormigon. Pocas estaciones meteorologica del chino, cumplen con esos requisitos aparte de su ubicacion.

Hay grupos de usuarios conectados en red con estaciones similares obteniendo asi temperaturas promediadas por zonas, aparte de precipitaciones, humedad etc. si hay alguna estacion discola, lo canta de inmediato.

Pero para el relato de los massmerdas un termómetro en una valla publicitaria pintada en marron oscuro en sevilla en agosto es mas que indicativo del calentamiento hueval.
 
A mí me pasa igual, siempre me ha gustado la metereología y de un tiempo a esta parte, solo miro mi estación metereológica...
Los datos del tiempo que dan por televisión son todo mentira, no se si están equivocados o se equivocan a posta...
Un saludo y cuidaos...
De eso que dices,hay una mentira aun mayor… los datos de presion atmosferica lo dan a destiempo, no sirviendo practicamente para nada. Eso es la AEMET. Los datos parece que lo da tezanos.

1A5BEF9C-3B2B-4105-92A1-703A2CEEDB42.jpeg


Datos con poca revolución, se ven las tendencias, pero con desfase de horas.
 
Para medir temperaturas, ademas de emplear siempre la misma tecnologia, el sensor debe de estar alojado en una garita ventilada a la sombra, y en una ubicacion donde no sufra variaciones, tales como carreteras o una gran explanada de hormigon. Pocas estaciones meteorologica del chino, cumplen con esos requisitos aparte de su ubicacion.

Hay grupos de usuarios conectados en red con estaciones similares obteniendo asi temperaturas promediadas por zonas, aparte de precipitaciones, humedad etc. si hay alguna estacion discola, lo canta de inmediato.

Pero para el relato de los massmerdas un termómetro en una valla publicitaria pintada en marron oscuro en sevilla en agosto es mas que indicativo del calentamiento hueval.
Me temo que muchas estaciones de la AEMET también son díscolas.

Servidor se molestó en comparar las medidas de la década 1983-1992 con la 2013-2022 para las estaciones de Madrid-Barajas y Salamanca. Resultado: 1,6 °C de calentamiento en Madrid, pero CERO en Salamanca, aunque con máximas mas altas y mínimas más bajas en consonancia con lo que indica Alejandro Lomas sobre los nuevos sensores de temperatura.
 
Volver