Estación de carga solar portátil... ¿vale la pena esto?

Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.134
Reputación
14.788
Posteo desde la más absoluta ignorancia.

He visto esta cosa en internet. Mi vecino se compró una para tener electricidad asegurada cuando sale por ahí con su caravana, pero sin los paneles solares portátiles. Como es un puñetero fantasma, no me fío de su opinión.

¿Puede ser una buena alternativa para generar un poco de electricidad casera? Al menos para alimentar un par de electrodomésticos pequeños tipo ventiladores, calefactores, portátil...? ¿Vale la pena gastar dinero en esto o es un timo?


 
Yo compro bluetti.

Junto a Jackery, son los mejores del mercado.

Ahora... si vale la pena... depende de las necesidades, de la vivienda, de los usos...

Si te decides a comprar algo bluetti, sabe que los precios están inflados siempre de 100 a 300 euros y que cada mes o dos meses hacen ofertas para descontarles ese suplemento que engordan al precio inicial.

Dicho eso, los ejemplos que has puesto no sirven para vivienda. Para vivienda mírate en internet los modelos AC200 y de ahí para arriba.

Salvo que tengas varias placas bien orientadas, no vas a poder acumular energía para un calefactor o aire acondicionado o vitro, que son las cosas que más chupan en la casa.

Para luz... solo para luz... ordenador si acaso... tele... te vale un modelo de 1000w... pero tampoco el que tú pones, ese es para irte a la playa, cargar dos móviles, enchufar radio y ya.
 
Volver