Esta todo tan parado en vuestra zona? Ventas caen en picado... Black fr bajo cero... ¿Qué pasa?

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.428
Reputación
12.492
No se Rick, muchas de las compras han sido online a Amazon y similares. Igual se ha notado más en áreas comerciales de grandes ciudades.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
A ver como te lo explico.

Esta mañana me han llamado varios proveedores a ver si hacíamos un pedido final para mantener un stock aprovechando el descuento del black friday.

El año pasado no me llamaron.

O sea que te puedes hacer una idea de que las cifras no deben haber cuadrado demasiado bien.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.108
Reputación
71.412
No he comprado absolutamente nada en el black friday, bueno sí una botella de Macallan que me ha costado 40€ en amazon y creo que podría sacarla mañana por un precio similar en otra tienda online. UN capricho en definitiva que me podía haber dado cualquier otro día.

Igual cada vez la gente es más consciente de que de ofertas nada, o al menos no son rebajas que no vayas a recibir otro día a lo largo del año.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.289
Reputación
101.015
Bueno, pero también comen.
Y comer algo fuera, salir, arreglarte, ponerte ropita pintona....implica gastar.
No se en Sevilla pero en Granada los comercios están bajo cero y las cafeterías - bares están como he dicho, tengo 3 amigos propietarios de negocios de hostelería y los 3 están que trinan, la gente mayormente consume cañas, cafélito y poco más,
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.634
Reputación
67.334
ha tenido que bajar una barbaridad, se ve simplemente en las tiendas online, otros años salia algo y se agotaba enseguida, incluso cuando tenian yo que se 100 o 200 unidades, este año no se ha vendido ni la mitad
claro que con la hez de ofertas que se estan haciendo pues es normal

han convertido el black friday en lo que convirtieron 10 años antes las rebajas de enero: una hez de la que la gente pasa cantidad
y lo han hecho en tiempo record. Comparas el black friday de otros paises y el de aqui y logicamente la gente piensa: va a comprar algo su querida madre, ya lo hare cuando lo necesite/se me rompa

ni mas ni menos
 

Gran Duque de Alba

Himbersor
Desde
18 Ago 2019
Mensajes
1.213
Reputación
3.948
En el tema coches, estamos en un punto muy muy complicado.

Alguien que se compre un coche tiene una incertidumbre altísima.
Por un lado, diesel o gasolina? Depende los km, pero si la cosa está justa, te pueden jorobar con un diesel que ahora te sale rentable pero el año que viene no.
Por otro lado, híbrido? Y si en 5 años esta tecnología es una hez?
Y eléctrico 100%? Habrá una revolución en baterías y eléctricos más pronto que tarde, te puede pillar como con el híbrido, un coche que vale un dinero y que en 4 años no te dan ni las gracias por él.

Encima el gobierno no ayuda nada amenazando con poner impuestos hasta a su querida madre. Los socialistas han amenazado todo con impuestos, y como es normal, a la gente le entra el miedo.