Esta todo tan parado en vuestra zona? Ventas caen en picado... Black fr bajo cero... ¿Qué pasa?

Hogos Berde

Himbersor
Desde
3 Nov 2017
Mensajes
1.427
Reputación
3.724
Lugar
La cienaga
lo bueno de las cestas de la compra en internet, es que se guardan para mas tarde.


lo puedes tener ahi, dias y dias y ver si al final te hace falta, o solo era un capricho mas.
Para eso esta genial la tarjeta prepago. Yo ya no tengo ninguna de credito, solo de debito, 1, y cibertarjetas, 3, asi cuando hay algun capricho, mientras haces la recarga te enfrias y te lo piensas, el 80% de las veces son cosas que realmente no necesitas.
 
Última edición:

ronalpiños

Madmaxista
Desde
8 Mar 2008
Mensajes
714
Reputación
1.233
The question es


Podemos dar por iniciado el Guano???


Es oficial?


Los burbujistas es lo que queremos saber


Estamos o no en Guano???
Creo que estamos en pre-guano. Pero al oso guanoso lo han mandado a calentar, va a salir al terreno de juego.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
Hay un 50% de la población con capacidad de consumo y millones de turistas pero se compra lo que hace falta y por tanto en el consumo hay ciclos. Con la crisis en su máximo apogeo se frenaron compras importantes y ya se renovó lo que había que renovar, como coches, electrodomésticos, ropa, etc...
Tampoco hay que dejar de lado la importancia de las redes familiares. Hay mucha gente que está parada o con salarios muy bajos que mantiene un nivel de consumo considerable porque vive con sus padres, no tiene gastos de vivienda ni alimentación y puede destinar lo poco que ingresa al ocio.
 

JackKelso

Madmaxista
Desde
14 Oct 2017
Mensajes
44
Reputación
101
Yo creo que hemos cambiado desde la crisis de 2008.
Eso y que a lo simple tienes la casa llena de cosas que no necesitas realmente.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Las capitales andaluzas y canarias se ponen insoportables de gente y de tráfico en cuanto el paro baja mínimamente del 20% (que sigue siendo una barbaridad).

¿Cómo se explica esto? ¿Economía sumergida para dar y regalar? ¿El colchón familiar hace milagros
?

Pagitas de badulaques

Per

Herencias de los señoritos

Señoritos con campos

Pensionistas en general

Turistas...

Trabajos en oscuro

drojaina

Eso es Andalusia
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.866
Reputación
38.047
De acuerdo Sepul, comparto esa visión y también como apuntan otros el cambio forzado o no de mentalidad consumista. Añadiría que, más que economía sumergida, sobre todo hay mucha renta con origen en generaciones anteriores, patrimonios creados por los sacrificados padres de los que ahora van de triunfadores y consumen y gastan por postureo y porqueelloslovalen.
Conque vivas el momento presente sin proyectos de futuro con calado económico y/o vivas con tus padres...
Te queda dinero para mimarte un poco.
 

JackKelso

Madmaxista
Desde
14 Oct 2017
Mensajes
44
Reputación
101
Una amiga ha trabajado en una óptica dentro de un centro comercial viernes, sábado y domingo.
Me dijo que lleno desde primera hora. Lleno de gente a que le repararan las gafas, a decir que unas gafas con un 40% de descuento eran caras...
Lleno de mirones y de gente que no tiene intención de comprar realmente. Esperan a que se las regalen o no sé.
Y eso que son gafas y entiendo que es un bien de primera necesidad...
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.626
Reputación
60.171
Internet es el principal enemigo del comercio.
Ya hasta te traen el puñetero kebap del paki a casa.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.381
Reputación
64.339
Lugar
Junto al mar
Internet es el principal enemigo del comercio.
Ya hasta te traen el puñetero kebap del paki a casa.
Ya te digo, a los consumidores de kebab yo los mandaría al Gulag, con la gastronomía que tenemos en España (o si quieres la italiana) no sé cómo alguien puede comer una hez de kebab rico en cagadas de mosca
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.166
Reputación
112.836
A mí lo de la RBU no me parece mal, pero el problema no es la liquidez de las familias (que habrá muchas sin dinero obviamente), el problema es la nueva mentalidad de la gente.
Hemos vivido una época de desgaste brutal entorno a la producción , al trabajo, a los impuestos. Las personas vemos que tanto esfuerzo no merece la pena para tener cosas materiales.
Lo dicho, el gran consumo en España is dead.
Ya nos lo cantaban los Eskorbuto que aunque eran unos puñeteros yonquis eran bastante más lúcidos que la borregada. Os engañan así, algunos lo entendimos a la primera.