Esta mañana escuché a la dependienta de la panadería contar que se va a recorrer Noruega, fiordos, cabo norte, trineos... ¿pero cómo llevan ese tren?

pepero corrupto

Himbersor
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
613
Reputación
1.067
viviendo con sus padres y ahorrando, teniendo una pareja que gana lo suyo... pagándolo en 5 años...
que narices, cada uno que haga con su dinero lo que le salga del cachopo...
Y una berenjena, que pagamos muchisimos impuestos para que esa fruta viva de nosotros y se pegue la vidorra a costa de los hombres o los padres en vez de estar teniendo hijos, tendria 27 años
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.131
Reputación
87.025
Lugar
Sausalito
viviendo con sus padres y ahorrando, teniendo una pareja que gana lo suyo... pagándolo en 5 años...
que narices, cada uno que haga con su dinero lo que le salga del cachopo...
Podría hustec justificar por qué es mejor gastar el dinero en viajes, que en móviles?
@Bob LA MORSA , díselo tú, que a mí me da la risa.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
Y una berenjena, que pagamos muchisimos impuestos para que esa fruta viva de nosotros y se pegue la vidorra a costa de los hombres o los padres en vez de estar teniendo hijos, tendria 27 años
porque presupone que se lo paga un hombre?? puede ser lesbiana, puede tener ahorrado, pudo haberle tocado algo...

porque va a tener hijos, que los tenga si quiere... repueble usted españa si quiere... no obligue a la gente a tenerlos...

pida que mejore la vida de la gente dandole certidumbre y ya verá como la natalidad sube... o se piensa que los funcionarios tienen
más hijos por casualidad???

si seguramente no tenga tiempo para cuidarlos ya que tiene un trabajo de hez y un sueldo de hez acorde...
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
Podría hustec justificar por qué es mejor gastar el dinero en viajes, que en móviles?
@Bob LA MORSA , díselo tú, que a mí me da la risa.
un movil de 1000 euros para una panadera, es una tontería... ya que siendo panadera entiendo que no usará ni el 10% del movil.

un viaje a ver los fiordos es una experiencia que se tiene que pagar con gusto. y seguramente lo recuerde toda su vida.
 

pepero corrupto

Himbersor
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
613
Reputación
1.067
porque presupone que se lo paga un hombre?? puede ser lesbiana, puede tener ahorrado, pudo haberle tocado algo...

porque va a tener hijos, que los tenga si quiere... repueble usted españa si quiere... no obligue a la gente a tenerlos...

pida que mejore la vida de la gente dandole certidumbre y ya verá como la natalidad sube... o se piensa que los funcionarios tienen
más hijos por casualidad???

si seguramente no tenga tiempo para cuidarlos ya que tiene un trabajo de hez y un sueldo de hez acorde...
Porque a esa mujer que no me cae bien que NO SE HA ESFORZADO NADA le estoy pagando yo muchas cosas que sí me he esforzado, su sanidad, su educación, sus carretras, su policía, su transporte baratito de lujo, le pago cantidad de cosas para que ella se toque el cachopo y viva mejor que los que trabajamos y nos hemos esforzado sin aportar una hez, porque lo que esa aporta no es nada, es totalmente deficitaria, y encima no aporta hijos sino que extermina la raza y la nación y mete extranjeros hostiles.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.266
Reputación
18.823
Yo he viajado por Escandinavia y por cuatro duros tienes el billete. Si sabes buscar encuentras hospedajes baratos. Si buscas comida barata la encuentras.

Esto ya es cuestión de cada uno. Los hay que van todo de low en low y los hay como yo que hacen un mix.

Yo no voy a tirarme diez días hospedandome en un albergue de mochileros, voy a tirarme cinco y los otros cinco en un hotel decente, que según zona y época encuentras cosas a buen precio.

Imagina los que directamente se tiran diez días en albergues de 12 euros y se tiran diez días comprando barra de pan y algo de 2 euros para meter dentro del pan.

Es la globalización. Hace diez años o quince no veías sudamericanos no ricos de turismo en Barcelona. Hoy te encontras unos cuantos, te advierten lo que han tenido que ahorrar porque para ellos 20 euros es mucho más que para nosotros.

Y qué hacen? Pues eso. Albergue de diez euros, lo cual les parece una salvajada de dinero pero allá que van. Trozo de pan, embutido, agua y mochila. Colarse en el metro. Buscar atracciones que sean gratuitas.

Siguen siendo felices, porque lo importante para ellos es llegar a conocer Europa. El verla, el estar, aunque sea sin ningún tipo de comodidad.

Encantados de la vida que están de poder hacerlo.

Es cuestión de tener una mente dispuesta y que te guste viajar.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.747
Reputación
24.403
Lugar
Vigo
Igual no fuma, mientras uno se gasta 4 euros diarios en una cajetilla de tabaco otros ahorran más de 1000 euros al año por no hacerlo.

Además siendo chica igual hasta tiene un pagafantas por ahí, que no solo la acogerá en casa sino que también la llevara a todos esos sitios en coche.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.131
Reputación
87.025
Lugar
Sausalito
viviendo con sus padres y ahorrando, teniendo una pareja que gana lo suyo... pagándolo en 5 años...
que narices, cada uno que haga con su dinero lo que le salga del cachopo...
un movil de 1000 euros para una panadera, es una tontería... ya que siendo panadera entiendo que no usará ni el 10% del movil.

un viaje a ver los fiordos es una experiencia que se tiene que pagar con gusto. y seguramente lo recuerde toda su vida.
No te digo que no, pero para gente que no ha visitado la Pedriza (como posiblemente sea el caso), es postureo igual que el teléfono.
Ya que te pones, igual que tu argumento del teléfono, si no eres Amundsen o Pérez de Tudela, qué narices haces en los fiordos.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.804
Reputación
37.450
Lo primero te voy a decir un secreto: hay personas que ganan más al mes de lo que ingresan por su sueldo. Es una mentalidad muy de pobre el pensar que si Juan gana 2000€ al mes ¿por qué gasta 4000? pues te diré que hay quien gana menos de lo que ingresa mensualmente.

Ahora te voy a decir otro secreto: no es lo mismo ganar 2000€, 10000€ en el banco y que vayas a heredar 0€ a 2000€ de sueldo, 10.000€ de ahorro y que vayas a heredar 3 millones de euros. El que va a heredar eso no tiene que ahorrar una hez, total para tener luego 3,2 millones de euros? no merece la pena, te fundes el sueldo.

Tu no sabes el dinero que tiene la gente, no hagas cálculos mentales de "si gana 2000 y lleva trabajando no se cuanto tiempo debe tener ahorrando no se cuanto porque eso cojea por todos lados.

Y la otra opción es que hay gente que ahorra 0, si gana 1000€ se gasta 1000 y apenas tienen gastos, o entran 2 sueldos, uno gana 1500, otro 1000 y cada mes viven con un sueldo y se gastan otro sueldo en vivir. Muchísima gente pasa de ahorrar.

El otro día un amigo mío funcionario que gana 2300€ al mes me dijo que no tenía un duro ahorrado. Me quedé flipando. Esa gente se ha debido pegar una buena vida la verdad.
 
Última edición: