¿Está Grecia en los inicios de una revolución política?

PSiCoNaUTa

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
881
Reputación
956
Muchísimas gracias por el aporte y felicidades por el blog. La parte clave del artículo que posteas aquí es esta para mi:

" Normalmente las revoluciones políticas no suceden solo en un país si no que forman parte de un movimiento de sentimiento supranacional donde se ven afectados varios países especialmente aquellos cercanos como ya vimos en la primavera árabe recientemente. Es por tanto mi percepción que Grecia está enseñando el camino al resto de países europeos, especialmente a los del sur. Es posible ver un contagio de ese sentimiento a lo largo de los próximos años como ya estamos empezando a ver en España."

Creo que es precisamente esto lo que está sucediendo en la actualidad a través de infinidad de colectivos con objetivos comunes que trabajan desde distintos puntos del globo. Solo falta ir "amasando" esa masa crítica que definitivamente desequilibre la balanza. Un ejemplo:

[YOUTUBE]x4-cGH7GkYQ[/YOUTUBE]​

En audio: Conferencia presentación Plataforma Auditoria Ciudadana de la deuda País Valenciano. Jérôme Duval en mp3 (12/06 a las 14:36:47) 16:21 1281743 - iVoox

AMOR Y REVOLUCIÓN
 

Sivian

Madmaxista
Desde
4 Nov 2012
Mensajes
116
Reputación
117
Gracias a ido y PSiCoNaUTa por vuestros comentarios. ¿Alguien sería tan amable de decirme como se dan las gracias? Por más que mire no lo veo por ninguna parte :ouch:
 

will.travers

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.643
Reputación
3.113
Hay un botón en la parte inferior derecha de los mensajes.

He echado un vistazo rápido al blog y tiene pintaza, mañana me meto en profundidad que no son horas...
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.530
Reputación
47.780
Gracias a las experiencias en Rusia o en Irán todos sabemos que los radicales no tienen nada que hacer
 

krankkel

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
4.423
Reputación
4.577
Lugar
donde puedo
Yo lo unico que veo aqui en este pais es ,que os apostais a que vuelve a ganar el PP en unas proximas elecciones.Y si no el PSOE,aqui no existen Tsipras ,ni amaneceres dorados ni se atisba ningun otro relevo politicoo a la vista,ESTO NO SE SI ES BUENO O PREOCUPANTE
 

Papa_Frita

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
2.370
Reputación
5.952
No sé si algo acabará ocurriendo en Grecia pero está claro que el malestar en los países del sur está creciendo. El pasado 29 de octubre hubo elecciones en Sicilia: sólo participó el 47,7 % de los votantes. El PDL de Berlusconi se desploma y pierde uno de sus feudos tradicionales. En la isla gobernará el "centroizquierda" (por llamarlo de algún modo, se trata de una coalición entre socialdemocratas y democristianos), algo que nunca había ocurrido. Pero, a pesar de obtener la victoria, la coalición de centroizquierda también pierde votos y lo hace de manera significativa. El único partido que sube, y sube como la espuma, es el Movimiento 5 Estrellas que tiene algunos puntos comunes con el 15-M y se caracteriza, entre otras cosas, por su lucha contra la casta política que ha gobernado en Italia en los últimos 60 años.
Dejo datos comparativos entre las últimas elecciones y las precedentes:

PD (centroizquierda): Elecciones de 2008 : 505.922 Elecciones de 2012: 257.254 es decir -248.648 votos -49 %

UDC (democristianos): Elecciones de 2008 : 337.108 Elecciones de 2012: 207.827 es decir -129.281 -38%

PDL (centroderecha): Elecciones de 2008 : 901.503 Elecciones de 2012: 247.351 es decir -654.132 -73%

Movimiento 5 estrellas (ni carne ni bacalao):Elecciones de 2008 : 46.595 Elecciones de 2012: 285.202 es decir + 238.607 +512%


Habrá elecciones generales en 2013, veremos si esta tendencia se confirma. En cualquier caso, con un 15% del total de los votos, el Movimiento 5 Estrellas es hoy día el primer partido en Sicilia.

Por cierto que los sicilianos ya avisaron de que no estaban contentos (y en Cerdeña también el ambiente estuvo caldeado):

Sicilia, movimento forconi all'opera, contadini in rivolta - Eco alfabeta

Un saludo
 
Última edición:

Sivian

Madmaxista
Desde
4 Nov 2012
Mensajes
116
Reputación
117
Muchas gracias por los datos Papa Frita, sin duda resultan muy interesantes. Mi impresión es que es solo cuestión de tiempo que la fractura política y social acabe por despertar simpatía entre los ciudadanos de otros países que también se encuentran en dificultades. Esta misma noche había alrededor de 9.000 -10.000 personas en Londres reunidas rodeando el Parlamento en la operación Vendetta de Anonymous donde se han podido ver carteles y pancartas en favor del movimiento.

Sin ánimo de desviar demasiado el tema y como curiosidad, cuánta gente de aquí ve con buenos ojos el movimiento de Anonymous, Wikileaks o Zeitgeist? Lo que tienen en común todos ellos es que están tratando de despertar a la sociedad mediante la información frente a la desinformación. Mucho se ha dicho de que vivimos en la era de la información pero poco se dice sobre el control y manipulación que existe sobre dicha información.