Esta es la multa de la DGT si llevas la compra en el asiento trastero del coche

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.215
Reputación
31.513
Una lata en mal sitio te mata.
Hombre si solo compras cojines, lo mismo no te hacen naaa.
Mucha gente que iba delante a muerto por aplastamiento por el ocupante de detrás ir sin cinturón.
Si, y tambien ha muerto gente por salir un bolígrafo disparado. ¿Prohibimos entonces llevar cualquier cosa por eso?. La vida es la vida, la gente muere, a veces se tiene buena suerte y otras no, son cosas que ocurren y cada cual tiene que tener la autonomía para manejarse como le parezca siempre que no se meta con las cosas de los demás. Lo que no puede ser es que "por MI seguridad" me prohiban lo que a ellos les salga de las pelotas. ¡Que me dejen tranquilo que ya me protejeré yo haciendo uso de lo principal, que es el sentido común!, y el que no lo tenga pues habrá que dejar que Darwing haga su trabajo.
 
Última edición:

thefuckingfury

¡Soy un ser humano, maldita sea!
Desde
25 Ene 2012
Mensajes
1.677
Reputación
2.708
La base normativa señala que no se pueden dejar objetos sueltos en el interior del vehículo, salvo en el lugar específico para ello, es decir, el maletero
Multa de la DGT por llevar bultos en el asiento trasero

Multa de la DGT por llevar bultos en el asiento trastero
LA VOZ
Cádiz
21/10/2022 a las 12:48h.
¿Cuántas veces has dejado las bolsas de la compra, las mochilas del colegio de tus hijos o cualquier otro bulto en el asiento trastero del coche? Ya sea por prisas o por comodidad, esta acción tan cómun puede acarrear una multa de cientos de euros según figura una de las bases normativas de la DGT.
Concretamente, la multa de la DGT por esta conducta asciende a 200 € sin pérdida de puntos. El ejemplo más habitual es dejar la compra del supermercado en el asiento trastero del coche, algo que hasta ahora no sabías que tenía tanta importancia.
NOTICIA RELACIONADA
Primera campaña de la DGT contra las distracciones y los excesos de velocidad en los tramos con obras

Esta infracción está reflejada en elArtículo 14 del Reglamento General de Circulación, que lleva como título «Disposición de la carga», y especifica que la carga transportada en un coche no debe «arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa», así como «comprometer la estabilidad del vehículo».
La razón de dicha multa se explica en que «no se pueden dejar objetos sueltos en el interior del vehículo, salvo en el lugar específico para ello, es decir, el maletero». En caso de un fuerte frenazo, los objetos que haya en el interior de por ejemplo, una bolsa de la compra, pueden salir despedidos con gran violencia, produciendo posibles lesiones de diversa gravedad a los pasajeros.
NOTICIA RELACIONADA
Esta es la distancia a la que puede multarte un dron de la DGT

En el reportaje 'Objetos sueltos: el peligro viaja detrás', la DGT señala la importancia de estos actos haciendo referencia a razones de la Física: «Por efecto de la inercia, cualquier objeto que viaje suelto en un automóvil continúa su marcha hacia delante y multiplica, por efecto de la velocidad, la fuerza con la que golpearía a cualquier ocupante hasta por cuarenta veces su peso a tan solo 50 km/h. Así, un niño de tres años cuyo SRI estuviera mal anclado y viajara en el asiento trastero, en caso de accidente, golpearía al ocupante –o conductor– de los asientos delanteros con la misma fuerza que si se hubiera convertido en una jirafa (a 50 km/h) o en un elefante (90 km/h), en el denominado efecto elefante», indican.


¿Existe algo que no sea sancionable por la DGT?
A 30 por hora en ciudad no se sostiene lo de que puedan salir despedidos a gran velocidad.
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
En EEUU como lleves una botella de alcohol o una simple lata de cerveza en el habitáculo del coche y aunque esté cerrada pasas esa noche en la comisaría. Al maletero y punto.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.110
Reputación
71.416
Yo le echo siempre el cinturón de seguridad, para que vaya bien sujeta, es obvio.
Recuerdo una vez que pararon a un amigo mío y llevábamos un barril de cerveza con el cinturón puesto, de hecho estaba uno mirando con una linterna y cuando lo vio mandó venir al compañero para que lo viese, nos mandaron meterlo al maletero pero les debió de hacer tanta gracia que no nos multaron. Por supuesto no lo hicimos por seguridad, fue por la coña de "es nuestro bebé" eran otros tiempos.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.780
Reputación
34.712
la culpa: nuestra...

siempre he tenido que abrir paraguas tras explicar que el concepto de multa no tiene sentido... es más, es perjudicial...

es un "contrato" por el cual yo te pongo en riesgo a ti con mi coche, y el estado se lucra de ello... yo, dolido por la pasta que me han quitado... tú, dolido porque te he puesto los narices en la garganta... y el estado, venga a fomentarlo para lucrarse más...

y así estamos... un estado que rezuma de las cosas peligrosas en carretera... pero persigue como el diablo las lucrativas...

no sé quién decía en los 90... antes el mayor peligro en trayecto eran los salteadores de caminos, hoy el mayor peligro en trayecto son los salteadores de caminos, solo ha cambiado la ropa...
 

revongo

Himbersor
Desde
11 Oct 2022
Mensajes
1.661
Reputación
2.595
Un bote de pepinillos a 50km por hora en tu nuca...si solo vas por ciudad...
Haz una prueba: dile a tu amigo/parienta/cercano que te tire eso a la cabeza lo más fuerte que puede.
Pues esa es la energía potencial que tiene tu compra en el asiento de atrás.

A mi me ha atravesado la chapa separadora un hierro que tenía en la furgoneta en un frenazo brusco a 70km/hora.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.905
Reputación
61.433
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Pues creo que hoy me han parado por eso. Cuando la guardia civila ha visto que no llevaba nada me ha mandado seguir... O me ha visto cara de feo, no sé.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.113
Reputación
15.441
A estado más corrupto y comunista = multas mayores. En UK por saltarse el confinamiento eran 100 libras. Aquí 600€. En Suiza hay muchas multas por debajo de 100€ al cambio. Aquí esas multas no bajan de 300€ y luego compara el nivel de vida de unos países a otros. España es un estado criminal donde te meten unas multas de copón por cosas, muchas veces absurdas. Luego saltarán algunos del foro, que si eres buen ciudadano, no tendrás nada que temer. A ver quién se conoce las 16000 leyes que tiene España. Es imposible cumplir todo siempre y a todas horas.
16000 leyes en el 2006 ya hablaban de haber igualado a corea del norte con 120000 leyes
 

octopodiforme

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
20.811
Reputación
38.805
Es por nuestro bien, por nuestra seguridad. La recaudación no tiene nada que ver.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.641
Reputación
67.347
hay que llevar las cosas en el maletero
pero luego los coches tienen asientos de atras abatibles que se venden sin problemas, con los que puedes llevar las cosas en el maletero, pero sueltas como si las llevaras en los asientos de atras

ES LOLEANTE