Esta es la multa de la DGT por dormir en el coche

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.212
Reputación
9.683
Te contamos cuál es la infracción que te pueden poner los agentes de seguridad por pasar la noche en un vehículo
La aviso de la DGT para conducir de manera segura cuando llueve
Una persona conduciendo bajo la lluvia PIXABAY
  • Vozpópuli
Vozpópuli
Publicado: 09/02/2024 19:59
Actualizado: 09/02/2024 19:59

0comentarios

La DGT es la entidad encargada de salvaguardar la vida de todos los españoles dentro de las carreteras de nuestro país. Para ello, la entidad elaboró una serie de normativa que se deben cumplir a rajatabla, desde los límites de velocidad en las diferentes carreteras secundarias y autopistas, hasta la prohibición de coger el coche tras consumir alcohol. Pesa a las claras limitaciones que establece la DGT, miles y miles de personas reciben un sinfín de infracciones impuestas por los agentes de la seguridad a modo de advertencia y que deben de desembolsar una cifra que, en ocasiones, es elevada.
A pesar de las constantes campañas por parte de la DGT tratando de concienciar a todos los conductores de los peligros que conlleva conducir, parece que no tienen ningún efecto real en el acervo social. Es más, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska presentó el balance provisional de los siniestros registrados en las carreteras españolas durante el pasado año; 1.048 siniestros mortales en los que fallecieron 1.145 personas, tres menos que en 2022, y otras 4.495 personas sufrieron heridas que requirieron su ingreso hospitalario. Unas cifras escalofriantes que generan la constante incógnita y duda social de si se puede revertir la problemática automovilística que existe en nuestro país.
Más allá de la función que cumple la DGT y su impacto en la sociedad, la entidad tiene una multitud de multas que la mayoría de conductores desconocen. En Vozpópuli hemos contado varios casos como el caso de llevar la bandera de España o por llevar tu perro en el coche; sin embargo, lo que muy pocos saben es que la DGT también te puede multar por dormir en la furgoneta. Por muy surrealista que parezca, la realidad es que la entidad recoge dentro de su carta magna una serie de limitaciones que giran en torno a dormir en el vehículo. A continuación, os contamos cuál es la multa de la DGT por dormir en el coche y cuál es la infracción económica que deberás pagar si algún agente de la seguridad te pide los datos.

DGT: esta es la multa que deberás pagar si te pillan durmiendo en la furgoneta
¿Por qué te pueden poner una multa si estás durmiendo en el coche o la furgoneta? La DGT recoge dentro de su normativa que se puede aparcar el coche, pero que no se puede utilizar el vehículo como un espacio para acampar o dormir. La diferencia entre las dos acciones son muy claras y sencillas, sobre todo si tenemos el reglamento en la mano. Un vehículo se considera que está acampando cuando las dimensiones van más allá de su perímetro, es decir, que se está ocupando un espacio exterior.
Ahora, sí que se puede dormir dentro del coche si te encuentras en una zona de descanso o en un camping; sin embargo, la ley cambia por completo cuando entra en la ecuación las playas de nuestro país o espacios similares. Esto se debe a que dentro de las normas de tráfico se indica que es ilegal acampar en estas zonas, al igual que en ciertas ciudades o municipios que dependen de las medidas que se tomen desde las autoridades locales.

La pregunta que todo el mundo se hace llegados a este punto: ¿Cuál es la multa que nos pueden poner si la DGT nos encuentra acampando en una playa con el vehículo? Pues según lo que se establece en la normativa, la infracción se penará con hasta 5.000 euros en aquellos casos que se acampe en parques nacionales o zonas de protección medioambiental. Así que de cara a la próxima escapada que planees que tu familia o amigos, ten en cuenta que es fundamental tener bien localizadas las zonas donde se pueden acampar y donde es legal pasar la noche.

 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
14.691
Reputación
28.512
Lugar
Caught somewhere in time
Un vehículo se considera que está acampando cuando las dimensiones van más allá de su perímetro, es decir, que se está ocupando un espacio exterior.
Menuda definición de hez.

Es decir: la calle ahora mismo está llena de vehículos acampando porque ocupan un espacio exterior. Y las cocheras.

Basta existir, que ya acampa. Y consecuentemente, sujeto a multa.

El periodista es fulastre y la ley estúpida.
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.104
Reputación
9.630
Anuncio patrocinado por la asociación de hosteleros de turno...

Ponen multas por acampar no por "pasar la noche en la furgoneta" o "dormir en el coche". Que vaya el perrolisto a cualquier parking de playa en verano y a ver cuántas multas ponen.
 

Cazu10

Madmaxista
Desde
5 May 2011
Mensajes
2.199
Reputación
5.293
Por desembarcar en la playa con el cayuco o asaltar aguas territoriales, NO multan, si no que van a ayudarles y les pasan a dar papeles, revisión médica, frotamiento pezonal de cruzrojeras, alojamiento en hoteles, protección, etc...
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
14.744
Reputación
66.193
Sinceramente, si la policía se presta a multar por este tipo de conductas, me parece bien que los esten reventando a piedras o en el sur.


Yo mismo viví en una furgoneta unos años para ahorrar algo.

Y conocí de gente, algún autónomo desahuciado que con la crisis vivía también en una furgoneta.
 
Última edición:

Pegoteonfire

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
3.049
Reputación
12.520
Prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido Prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido Prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido Prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido Prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido prohibido

Pero tienes más libertad que nunca porque vives en una democracia, remero de hez.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
17.746
Reputación
41.481
Sinceramente, si la policía se presta a multar por este tipo de conductas, me parece bien que los esten reventando.


Yo mismo viví en una furgoneta unos años para ahorrar algo.

Y conocí de gente, algún autónomo desahuciado que con la crisis que vivía también en una furgoneta.
Ya no puedes vivir en una furgoneta ni en una casa de obra, que como te descuides y la okupen, adiós muy buenas. Ni en el campo, que también hemos visto malas noticias en este sentido con gente del estilo de los jipis. En una palabra: no puedes existir, hay que reducir la cantidad de gente porque somos muchos en el mundo.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.385
Reputación
47.570
Sinceramente, si la policía se presta a multar por este tipo de conductas, me parece bien que los esten reventando a piedras o en el sur.


Yo mismo viví en una furgoneta unos años para ahorrar algo.

Y conocí de gente, algún autónomo desahuciado que con la crisis vivía también en una furgoneta.
En que quedamos ???
Me tengo que buscar un hotel cada 200 kilómetros?


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento