Está cogiendo fuerza la noticia.Rusia derribó un F35 israelí cargado con una bomba nuclear

nomeconsta

Madmaxista
Desde
14 May 2014
Mensajes
1.413
Reputación
3.484
Parece que por aquí hay bastante gente que no tiene ni idea de lo que supone un ataque de pulso electromagnético.

Es demasiado fuerte y de último recurso hasta para los judíos. Ni de coña.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.853
Reputación
20.474
Si se destruye una bomba nuclear, algún sensor captará alguna alteración, no?
En el incidente de palomares tuvieron que irlas a buscar.
No creo que metan un gps a una bomba de ese tipo para tenerlas localizadas, pero puedo equivocarme.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.853
Reputación
20.474
Parece que por aquí hay bastante gente que no tiene ni idea de lo que supone un ataque de pulso electromagnético.

Es demasiado fuerte y de último recurso hasta para los judíos. Ni de coña.
En el incidente del 7 de octubre la supuesta frontera inviolable estaba completamente abierta para Hamas, esa frontera en la que TODO estaba parametrizado. Si utilizaron a su propia gente para "dejarse" hacer eso (estilo Maine, Pearl Harbour, etc...) lo más disparatado que puedas pensar podía efectivamente llevarse a cabo.
 

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
1.761
Reputación
3.756
Si se destruye una bomba nuclear, algún sensor captará alguna alteración, no?
Si no hay reaccion nuclear en cadena, no hay casi nube radioactiva, solo se podria medir el aumento de la radiacion en el punto de caida de los restos de la bomba y la aeronave, el viento dispersaria la radiacion en suspension y solo quedaria la contaminacion en la superficie afectada
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.753
Reputación
6.663
Nuevo tuit de Pepe Escobar:

ACTUALIZACIÓN MUY IMPORTANTE Ahora tengo DOS confirmaciones separadas y definitivas de DOS fuentes de inteligencia de nivel ultra alto de DOS naciones asiáticas distintas. Trabajando para conseguir un tercero, al menos un reconocimiento parcial. Me mudé a Asia hace 30 años. Construyó una red incomparable. Confía en mis principales fuentes mil millones por ciento. La fuente original que condujo a mi primera publicación volvió a confirmar que él la mantiene. Sus palabras: "Honestamente, me sorprende que la gente se sorprenda. ¿Realmente creen que si algo como esto pasó, se lo van a presentar frente a sus televisores? Es como si la historia no les hubiera enseñado nada". Trabajando en una primera columna, probablemente publicada mañana. Muchas gracias a todos los que ofrecieron comentarios y críticas informados y agudos. Este debería ser un esfuerzo colectivo para llegar a lo que pudo haber sucedido: su forma, no necesariamente los detalles tal como se filtraron.



Cada vez la posibilidad de que sea cierto es mas alta..
BOOMMNN...Pepe Escobar al 1000%.
 

Permaparados

Himbersor
Desde
25 Jul 2023
Mensajes
1.115
Reputación
2.103
Parece que por aquí hay bastante gente que no tiene ni idea de lo que supone un ataque de pulso electromagnético.

Es demasiado fuerte y de último recurso hasta para los judíos. Ni de coña.
¿Pero cuándo has visto tú que esta piara de enfermos mentales diga UNA verdad o publique una sola noticia real sobre geopolítica? Desde que ya se volvieron completamente locos con el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y luego la invasión de Rusia es un no parar de chifladuras encadenadas de unos niveles que asustarían a cualquier persona normal.
 

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.085
Reputación
31.726
Sentido crítico y como cuestionar los hechos, pero eso no quiere decir que de alguna manera no pueda haber ocurrido, pero eso realmente no es importante ya que no se puede probar, lo interesante es CUESTIONAR los hechos y comprobar si como de probable puede haber sido RAZONANDO, esto es lo importante.



Pepe Escobar es un amigo nuevo y de confianza. Es una persona inteligente y encantadora. He tenido el privilegio de compartir tiempo con él en Moscú dos veces en los últimos seis meses. He estado recibiendo varias consultas para comentar sobre sus últimas novedades. Esto es lo que publicó hoy:


"EXCLUSIVO

LA REAL HISTORIA DE LA CONTRARESPUESTA ISRAELÍ

De una fuente de inteligencia de muy alto nivel.

En Asia.

NO Rusia-China.

Aunque la asociación estratégica, por supuesto, intercambia al más alto nivel las 24 horas, los 7 días de la semana.

Confirmado y reconfirmado.

Será fantástico saber qué escucha Sy Hersh de sus fuentes en Beltway.

Aquí vamos.

Inicialmente, Israel optó por responder con fuerza extrema.

Un F-35 cargado con una bomba nuclear fue enviado al este sobre Jordania.

La misión: provocar una detonación a gran altitud sobre Irán que provocaría un aumento en las líneas eléctricas de alta capacidad, paralizando la red eléctrica de Irán, además de inutilizar todos los dispositivos electrónicos.

Un ataque EMP.

Sin embargo…

… Cuando el F-35 israelí abandonaba el espacio aéreo jordano fue derribado por la Fuerza Aérea rusa.

De ahí que la versión publicitada de la contrarrespuesta israelí fuera una farsa.

Al final, todas las partes decidieron no hacer pública la verdadera noticia, para reducir la escalada de lo que bien podría convertirse en la Tercera Guerra Mundial”.
Estoy seguro de que Pepe está informando fielmente lo que le dijo su fuente. El problema que tengo es con la fuente. No sé si la fuente realmente cree esto o si se le pidió que lo hiciera circular como una historia. Veo un gran problema con la cuenta de la fuente. Es esto:


… Cuando el F-35 israelí abandonaba el espacio aéreo jordano fue derribado por la Fuerza Aérea rusa.


Un F-35 que abandonara el espacio aéreo jordano estaría cruzando hacia Siria o Irak. Esas áreas están bajo el control de los Estados Unidos. Tengo entendido que después de que los rusos intervinieran en Siria en septiembre de 2015, el comandante estadounidense de AFCENT, con base en la base aérea de Al Udeid en Qatar , comenzó a comunicarse diariamente con su homólogo ruso en Siria para desconcertar las operaciones aéreas estadounidenses y rusas. . Todo esto se hace desde el CAOC, también conocido como Centro de Operaciones Aéreas Combinadas.


Tengo entendido que esta relación continúa a pesar de las tensiones en Ucrania. Rusia permanece al oeste del río Éufrates y Estados Unidos opera al este del Éufrates. Si Rusia hubiera hecho lo que afirma la fuente de Pepe, habría cruzado el espacio aéreo controlado por Estados Unidos. Creo que es muy poco probable que Rusia hubiera podido rastrear el solitario F-35 israelí y lanzarlo e interceptarlo en territorio bajo control aéreo estadounidense.


Por supuesto, tenemos que considerar la posibilidad de que Estados Unidos y Rusia colaboraran para derribar el avión israelí, pero eso me parece poco probable.


ACTUALIZACIÓN: Un par de ustedes, personas inteligentes, notaron correctamente un punto muy importante que pasé por alto. Si Rusia derribó un F-35 con una bomba nuclear a bordo, eso significa que hay una bomba nuclear activa en tierra en Irak o Siria. Israel y/o Estados Unidos estarían corriendo para recuperar esa arma. No vemos ninguna evidencia de tal esfuerzo de recuperación. Eso implicaría importantes recursos aéreos y no veo cómo se le permitiría a Israel operar en esas partes de Irak o Siria.


Esa es mi opinión. Que comience el debate.
 

Pedro Pablo 01

Himbersor
Desde
16 Jul 2021
Mensajes
1.113
Reputación
3.899
"no lo ve "
pero lo derriban los rusos y se enteran del plan cuatro magufos de internec
En Yugoslavia derribaron uno que se supone no podía "verse", y menos por los primitivos radares serbios. En 20 años mucha agua ha corrido y los ingenieros rusos, aunque por aquí lo nieguen, son muy buenos. No olviden que fue un ruso el que enunció la metodología para no ser "visto" por los radares.
Hace unos años los iraníes interfirieron un novísimo dron espía furtivo estadounidense, capturándolo sin daño alguno; los rusos ya deben sabérselo de memoria.
 

Rafl Eg

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.978
Reputación
7.213
Sentido crítico y como cuestionar los hechos, pero eso no quiere decir que de alguna manera no pueda haber ocurrido, pero eso realmente no es importante ya que no se puede probar, lo interesante es CUESTIONAR los hechos y comprobar si como de probable puede haber sido RAZONANDO, esto es lo importante.



Pepe Escobar es un amigo nuevo y de confianza. Es una persona inteligente y encantadora. He tenido el privilegio de compartir tiempo con él en Moscú dos veces en los últimos seis meses. He estado recibiendo varias consultas para comentar sobre sus últimas novedades. Esto es lo que publicó hoy:




Estoy seguro de que Pepe está informando fielmente lo que le dijo su fuente. El problema que tengo es con la fuente. No sé si la fuente realmente cree esto o si se le pidió que lo hiciera circular como una historia. Veo un gran problema con la cuenta de la fuente. Es esto:


… Cuando el F-35 israelí abandonaba el espacio aéreo jordano fue derribado por la Fuerza Aérea rusa.


Un F-35 que abandonara el espacio aéreo jordano estaría cruzando hacia Siria o Irak. Esas áreas están bajo el control de los Estados Unidos. Tengo entendido que después de que los rusos intervinieran en Siria en septiembre de 2015, el comandante estadounidense de AFCENT, con base en la base aérea de Al Udeid en Qatar , comenzó a comunicarse diariamente con su homólogo ruso en Siria para desconcertar las operaciones aéreas estadounidenses y rusas. . Todo esto se hace desde el CAOC, también conocido como Centro de Operaciones Aéreas Combinadas.


Tengo entendido que esta relación continúa a pesar de las tensiones en Ucrania. Rusia permanece al oeste del río Éufrates y Estados Unidos opera al este del Éufrates. Si Rusia hubiera hecho lo que afirma la fuente de Pepe, habría cruzado el espacio aéreo controlado por Estados Unidos. Creo que es muy poco probable que Rusia hubiera podido rastrear el solitario F-35 israelí y lanzarlo e interceptarlo en territorio bajo control aéreo estadounidense.


Por supuesto, tenemos que considerar la posibilidad de que Estados Unidos y Rusia colaboraran para derribar el avión israelí, pero eso me parece poco probable.


ACTUALIZACIÓN: Un par de ustedes, personas inteligentes, notaron correctamente un punto muy importante que pasé por alto. Si Rusia derribó un F-35 con una bomba nuclear a bordo, eso significa que hay una bomba nuclear activa en tierra en Irak o Siria. Israel y/o Estados Unidos estarían corriendo para recuperar esa arma. No vemos ninguna evidencia de tal esfuerzo de recuperación. Eso implicaría importantes recursos aéreos y no veo cómo se le permitiría a Israel operar en esas partes de Irak o Siria.


Esa es mi opinión. Que comience el debate.
Los detalles que se están dando ahora por parte de las fuentes no tienen por qué ser milimétricamente precisos, hay que otorgar cierto margen de espacio a modo de horquilla informativa. Por ejemplo, donde dice que el F-35 fué derribado cuando abandonaba el espacio aéreo jordano no tiene por qué haber sucedido justo en el instante en el que salía de Jordania, sino bastante mas adelante en pleno Irak o cerca del Eufrates. Quizás tras abandonar el espacio aéreo jordano es cuando se inició la operación para el derribo posterior, además de un seguimiento mas complejo durante dicho proceso, y la fuente en su comunicación inicial lo simplifica todo diciendo que fué tras abandonar jordania.

Es mejor esperar a que se actualice y amplíe la información antes de tratar de invalidar el presunto suceso.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.453
Reputación
21.325
En este hilo un tal Korobochka contraargumenta en detalle la información de Pepe Escobar, al que considera víctima de una psyop, manipulado por alguna fuente israelí con intención de disfrazar de potencial peligrosidad un ataque de Israel bastante chapucero. A saber.




Aquí lo discuten Moragón y Bistoletti