Esta batería nuclear promete 50 años de energía

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.090
Reputación
14.776
Lugar
El mundo real
¿tú cuántos voltios crees que tiene cada celda de la batería de un coche eléctrico?... ¿sabes que en serie el voltaje suma, verdad?...
Una 18650 standard tiene un voltaje de 3.7V pero es que admite un amperaje de hasta 50A. O por ahí.
Esto no cunde. Y ya he dicho que en serie se habrían de apilar una plétora de materiales.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.887
Reputación
35.236
Pues lo de los coches electricos explotando va a ser la bomba
le ponen "nuclear" no sé por qué... pero no hay reacciones nucleares dentro de estas baterías... ni mucho menos posibilidad de explosión...

simplemente es un truco para convertir la radiactividad de una sustancia en energía eléctrica... fenomenal por ejemplo para un marcapasos... pero no creo que adaptable a un vehículo grande...
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.887
Reputación
35.236
Una 18650 standard tiene un voltaje de 3.7V pero es que admite un amperaje de hasta 50A. O por ahí.
Esto no cunde. Y ya he dicho que en serie se habrían de apilar una plétora de materiales.
la celda de litio actual tendrá tanto amperaje como subida de peso la quieras hacer (y en la práctica hay restricciones)... lo actual serán 20 o 30 amperios, pero con una capacidad de 3Ah... vamos, que pidiéndole 30 amperios te la amas en cinco minutos...

en cualquier caso no digas que el problema es el voltaje... los problemas serán la cantidad de "diamante" que deberías llevar en el coche, la cantidad de material radiactivo, el amperaje, etc...
 

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.051
Reputación
4.676
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
Soy el unico que ha pensado que si fuese un integrista tarado de los que no comen jamon, compraria 2,3 coches o los robaba para desmontar las baterias, juntar el material radiactivo y hacer una bomba sucia y detonarla en algun tipo de evento multitudinario?
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.444
Reputación
47.413
cada vez que veo una noticia que habla de un salto revolucionario en el campo de la energía, le quito el seguro a mi revólver.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.337
Lugar
Chortinera de los Conejos
No solo eso, 100 microvatios de potencia contenidos en una pieza de 1,5x1,5x0,5 cm, es decir que 100 de ellos pongámoslos en una plancha, hacen un bloque de 1,5x1,5x0,5 m para tener la asombrosa potencia de 10000microvatios, o lo que es lo mismo: 0,01W.

Creo que el juntaletras no ha entendido una hez de lo que leía y menos de lo que escribía.
Si has leído la noticia esperan llegar al watio, lógicamente no van a revolucionar el mercado con este prototipo.

A ver en qué queda pero de momento es humo.