Espiritualidad de escaparate.

Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Siempre resulta curioso de reconocer ciertas contradicciones en las que nos sumimos para soportar la condición de nuestro ser, aquel que parece ser el más verdadero.

Antes hablaba de que todo este mundo que hemos construido es el letargo en el que nos hemos sumido para no reconocer el ser inmortal que somos. Lo más impactante es que tal construcción es obra nuestra voluntaria. No, no somos victimas de ninguna trampa en la que hemos caído, seguimos aquí por que somos incapaces de aceptar nuestra inmortalidad; por que pensamos que tenemos que tener una vida lineal infinita donde todo siempre vaya bien, tengamos siempre los mismos amores, parejas, allegados, amigos, y todas esas cosas y no perdáis la memoria de todo ello: de todos los que morirán, todos los muertos, dolores, malamores, malamistades, disgustos, tristezas etc..... Nos redujimos a eso, y eso queremos seguir siendo, o querréis vosotros, por que yo ya no tanto.

Pero no tiene ningún sentido vuestra ansia de recordarlo todo. Por eso la gente solo recuerda lo que es realmente, no "vidas pasadas". Las "vidas pasadas", son simplemente todas las vidas presentes que han vivido y se viven ahora todos los seres del infinito multiverso, y tu puedes experimentar cualquiera de ellas, pero no solo eso, claro.

Eres un ser inmortal, atemporal, y adimensional, así que creas esto, todo esto que llamas trampas, para vivir algo.

Buscas la iluminación, buscas la liberación?: a mi me da que te encontrarás por qué no la deseaste, y por qué creaste este sueño: para negar quien eres. Pero por una buena razón, no una mala.

Pensáis que es una tontería, esta existencia tal y como es, de verdad sois tan ingenuos como para pensar que un ser inmortal con infinidad de billones de infinibillones de años de experiencia elige esto, elige vivir, tu perversos vida, sin más, que esto es un error?, válgame......

Sólo puede ser una cosa: una obra de arte, tan surrealista, que ni su propio creador la comprende una vez se zambulló en ella y tiró la llave. Dentro de esa obra de arte está todo ese teatro al que tanta importancia le acabáis dando: que si bien contra el mal, que si conspiraciones, que si la vida es una hez, todo eso. Por que es parte del paisaje, que hace que la experiencia, bajo la autolimitación a la que te has sometido, se viva a flor de piel y gracias a ello, se pueda sentir como una completa y total obra maestra multidimensional.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Queréis escapar de la matrix, esa moda de risa?: tú eres matrix.

Tu eres todo, y yastá.


Pero no caigas en ese royo de la culpabilidad por serlo, aquí se ha venido en una autodivisión en forma de ego y compartimentalización de la consciencia que nos exhime de la responsabilidad de los acontecimientos que se nos escapan a nuestro control, que son la mayoría. Lo malo del caso suele ser no aceptar la responsabilidad de tus propios actos, etc.

Amarse a uno mísmo, es amar todo lo que existe, despreciarse, odiarlo. Es una cadena de afirmaciones voluntarias que no tiene límites y tiene unas consecuencias multiversales.

Con un acto tan simple e íntimo como decír "sí" o "no" a lo que es, cambia todo el universo en consecuencia.

Eso, es poder.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Buscar la inmortalidad lineal dimensional basada en la memoria es rechazar la inmortalidad adimensional del ser verdadero que eres, que somos.

Que es.

Y como se puede hacer, se puede decidir, ocurre!.
 

Sol Negro

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
1.265
Reputación
1.766
Todo ocultista es ese hijo de las tinieblas que nos miente para sobrevivir, para que su ego sobreviva. Se han inventado triquiñuelas multidimensionales para prolongar su vanidad a costa de la verdadera luz ajena, pues no hay mentiroso mayor que aquel que se disfraza de luz y de verdad. Aquel que pretende robarte la validez de tu propia luz es el farsante. No importan ni las condiciones ni las circunstancias, que la palabra cualquiera sea es la prisión y la voluntad del corazón la absoluta libertad.

Vivimos en un mundo de engaños súmamente sofisticados y tal vez el verdadero reto de haber recalado en semejante frenopático sea el de vencerlos a todos ellos. No a tu hermano, si no a los engaños que tus hermanos desesperadamente defiendan, con ese sutil repruebo, orgullo y soberbia con los que defienden la mentira. Que tu hermano siga en su engaño hasta el fin de sus tiempos, pues tu palabra otra prisión para él será.
Tienes toda la razón, pero con el primer mensaje sobraba, ya te estás volviendo igual de filosofal que los engañadores con Ego, cómo el que piensa que he hablado alguna vez del Fin del mundo.. meparto:
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Tienes toda la razón, pero con el primer mensaje sobraba, ya te estás volviendo igual de filosofal que los engañadores con Ego, cómo el que piensa que he hablado alguna vez del Fin del mundo.. meparto:
Ya dejé bastante claro que mis palabras son solo otra prisión. Poco importa que sea yo para nadie. Soy basura irrelevante para muchos, espero que con este hilo lo sea un montonazo mas. Añadamos al escaparate, mas escaparate.

No se si te habrás dado cuenta que entre los buscadores de la verdad es mas facil acabar a tiros que a abrazos. Ese royo de "si a usté le conociera, le despreciaría", no se pasa de moda nunca.

Supongo que la verdad que tratemos de imponer importa una fruta hez, y estamos viviendo esta vida a sabiendas de que su intención es olvidarla, esa búsqueda del letargo de la que hablo.
 
Última edición:
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Qué dificil, es a veces darse, ese amor que podemos darnos, y que confundimos con algo que tenga que venir de afuera.

Que no es que nos debamos nada entre la gente, no, es que me lo debo a mí mísmo. El fin de la guerra siempre ha estado ahí, al alcance de la mano.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Buscar la inmortalidad lineal dimensional basada en la memoria es rechazar la inmortalidad adimensional del ser verdadero que eres, que somos.
Que paradoja, a mi me parece que cuanto más querráis aferraros a una identidad, a una memoria, a una linearidad temporal, más vuestro ser real se rebelará contra ello.

En el infinito eso no puede existir más que en una ilusión, en una forma de automentira, compartimentalización aislada, del ser que somos. En un sueño. Que no es que sea algo "malo ni bueno", es lo que es y si de verdad se quiere vivir esa experiencia quien soy yo para juzgarlo...

Pero es esa contradicción imperante, la chocante: la gente quiere ser su identidad, no su ser. Se aferra a una identidad, no al ser verdadero carente de identidad que somos. La gente se aferra a "querer ser", el producto del sueño, no el creador del mismo. En realidad no se crea nada, uno se limita a "caminar sobre si mismo". Y parece ser que sólo puede hacerlo autoengañandose al creerse un caminante.

No puedes ser algo arbitrario, solo puedes ser lo que eres más allá de cualquier objetivización que se interponga en tu cabeza!, eso es lo que pretendo decir.

No podemos ser objetivizados, y cada vez que lo hacemos solo surte efecto bajo autoengaño.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Como puede un humano imaginar su inmortalidad, desde su perspectiva mortal, basada en el tiempo?, no puede. Ni yo puedo, claro, pero veo algo, atisbo algo, una incoherencia, un sentimiento de incompletitud, una linea en medio de una esfera infinita, y esa línea es la necesidad de ser humanamente inmortal que tanto se defiende aquí, esa necesidad de defender la creación, escupiendo contra el creador.

Por llamarlo de alguna manera, creador y creado son el mismo ente, ser, lo que sea. Pero es como si le diéramos mas valor al cuadro que al pintor del mismo. Y es ahí donde algo falla.

Si quieres ser una línea que pretenda durar un tiempo indefinido, entonces no quieres ser quien realmente eres. Por que esa línea es sólo una línea de tu ser.... cuando tienes infinitas, algo así.

Y como no quieres ser lo que realmente eres, se vive este tipo de existencia?, tal vez.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Vivimos en un mundo de engaños súmamente sofisticados y tal vez el verdadero reto de haber recalado en semejante frenopático sea el de vencerlos a todos ellos. No a tu hermano, si no a los engaños que tus hermanos desesperadamente defiendan, con ese sutil repruebo, orgullo y soberbia con los que defienden la mentira. Que tu hermano siga en su engaño hasta el fin de sus tiempos, pues tu palabra otra prisión para él será.
Qué necesidad hay de defender nada?, postura, doctrina, pensamiento, idea, reflexión, filosofía?: ninguna.

Por qué el repruebo, por qué el desprecio, por qué el desdén hacia otros, por qué la soberbia, y por qué la necesidad de validación de nuestros pensamientos, afuera de nosotros?: porque no valen nada, realmente, y lo sabéis. Forma parte, saberlo, de ese ser enterrado real en el subconsciente que voluntariamente se está ignorando. Porque si no, no podéis saberlo. Cuanto nos autotraicionamos al cabo del día? puff... ni se sabe, pero mucho.

Todo esto forma parte de ese letargo que nos obcecamos en sustentar. El infinito se ríe de nuestras palabras, en cambio, pues tiene sentido del humor, se ríe de esas pequeñas cajitas de conceptos en las que pretendemos encapsular lo inconceptualizable.
 

Caraocruz

Solo Cristo Salva
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
366
Reputación
1.002
"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." Mateo 6:24

No se debe juzgar a todos por igual. Yo puedo hablar de otros y de mí mismo. Conozco lo que hacen otros, no todos; pero sé que yo no me he acercado a Dios buscando un beneficio material ni por ser escaparate de nada. Y ni siquiera por buscar beneficio espiritual, porque acepto Su voluntad y no la mía; aunque tenga la mía. Fue al contrario, y me acerqué al Dios bíblico cuando no tenía necesidad económica alguna. He podido lucrarme con la "religión" porque se me ha ofrecido, hasta de una manera que tal vez nadie aquí se pueda imaginar, y lo he rechazado. Rechacé lo pequeño y rechacé lo inimaginable.

Con respecto a los otros comentarios con los que respondes, hay demasiadas ideas y no todo es "basura" como dices. Pero es incoherente proclamar que somos un todo sin identidad y, al mismo tiempo, estar criticando la identidad de otros. Si solo existes tú, entonces lo que ves en otros sería solo una proyección de ti mismo/a. Así que esa espiritualidad interesada sería la tuya y la de tus alter egos en su mayoría. Solo te bastaría dejar de tener una espiritualidad interesada y la harías desaparecer. Pero sabes que eso no es así. Cada día te encuentras con una realidad que se opone a tus criterios, y te encuentras con seres humanos diferentes.

Al contrario de lo que expresas en algunas de tus auto respuestas, las palabras son de extrema importancia:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1

"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." Mateo 12:36-37
 
Última edición:
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
La verdad del estado de ilusión en que la consciencia puede existir no es algo que todo el mundo deba de vivir por que nadie lo diga. Por eso hay estas diferencias abismales entre estados de consciencia diferentes.

Querer arrastrar a otros a tu vera es el infierno en sí.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Le vas a decír a un niño, que su niñez es un error?. No, su niñez, es sagrada.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Ironía tras ironía, paradoja tras paradoja, no dejo de quedarme absorto en las evidencias que me voy encontrando al respecto de lo que sucede.

La gente (y yo) busca una libertad que justifica y fortalece la prisión en la que admiten encontrarse. Cómo puede pasar esto?, pues pasa. El personaje se comió a la persona, como se suele decír. Pero el personaje no tiene solución alguna, está hecho para nacer, y al cabo del tiempo, morir.

Eso es lo que detestamos de nuestra inmortalidad. La de películas que hemos de montarnos en nuestra soberana cabeza para sostener ese teatro y hacernos creer que parezca real...
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Tener empatía con los demás, es tenerla con uno mismo.

La teoría del planeta prisión cae por su propio peso con esa sola frase.

Tal vez no seamos los santos que nos creemos ser. Aquí el que menos, si no se cree un santo, se cree buena persona. Por supuesto, no vamos a aceptar ser juzgados por nadie a tal respecto; creo que por eso y por algunas otras cosas existe una vida como esta que vivimos.

Tachamos a este planeta de "infierno", por las circunstancias externas que pueden calificarlo como tal, pero no vemos el infierno real que somos, para nosotros mismos, ya sólo con la inocencia de pensar de cierta manera y actuar en consecuencia con ese pensar.

Por supuesto queda, entonces, que todo prisionero tiene la llave de su celda. Otra cosa es que quiera reconocer que su encierro es voluntario, por que lo que "haya allá fuera", no sea tan divertido como la libertad de hacer lo que "te de la gana", aquí dentro.
 
Desde
27 Oct 2023
Mensajes
1.383
Reputación
1.701
Escucharse, escucharse es esa cosa tan difícil, y tan dura, que es más fácil entretenerse con el dramático teatro del mundo. Tal es suficientemente intenso como para enterrar nuestro drama personal, efectivo como para olvidarlo. Pero seguirá ahí, claro que sí. El dolor que cause puede acabar siendo más intenso que el teatro, y el teatro puede acabar importando una reverenda hez ante nuestra propia evidencia.

Arrodillarse y lamerle el trastero a una reverenda hez no lo sopeso como algo inteligente a hacer, que digamos.