Espero que este sea un post de varias estrellas

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
puestos a acabar la matada, podrías hacer un promedio de las bajadas anualizadas? Lo digo para homogeneizar los datos ...(ya que los amigos te han dejao tirao, podrías rematar la faena, no?, aquí clientes no te faltarán ...)
 

Bender

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
232
Reputación
116
¿Podrías dar detalles sobre cómo has recabado los precios?

Simple curiosidad. Como hayas estado llamando y/o apuntando del escaparate de inmobiliarias te pongo un altar. Vaya curro!.

Un saludo.
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Ole Ole!

Felicidades cascooscuro, por dos cosas, la primera por no darles la tabla a tus pobres amigos, que ya tienen bastante.

Y como no, por la tabla y la paciencia que has tenido. Queda claro que están bajando aunque algún despistado siga subiendo el suyo. Me ha encantado el detalle de poner las bajadas en verde y las subidas en rojo :D
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Depende de si los bancos concedieran otra vez hipotecas tan alegremente. Con el problema de falta de capital que tienen, lo dudo. Entonces ya se tienen que dar tres factores:

- que la gente volviera a caer (ahora más gente sabe de qué van los tipos de interés)
- que los tipos bajaran
- que los bancos volvieran a dar hipotecas tan alegremente como hace unos años
Excelente tu pié de firma.:D
 

Rogerlurdes

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
143
Reputación
10
Lugar
Miami
es un gran trabajo

Buenas "spanish-DarkVeider",

Lo primero decirte que es kurro de querida madre. Pero......

Si esto lo has hecho por "hobby"/curiosidad/etc... creo que esto del burbujismo está empezando a ser enfermizo. Que conste que yo a la mínima que puedo salto con que los pisos TIENEN QUE BAJAR, pero lo de tu peaso tabla ha sido flipante!! :eek:

Tranquilo, están buscando una cura para el burbujismo y parece que están adelantando mucho últimamente, según dicen en 1 año, 2 a lo sumo estaremos todos banderilleados!! :D
 

ramonet

Madmaxista
Desde
18 Nov 2006
Mensajes
197
Reputación
11
Podrías pasar el cuadro con la ciudad y las direcciones?

Saludos y felicidades.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Después de cotejar la tabla, lo que intuyo es que en tu ciudad, por debajo de 240.000 euros aparece en seguida un comprador a poco que el piso sea medianamente decente.

Digamos que el precio de mercado ahora mismo, para gente de clase media, está en los 230.000 euros que es el precio en torno al cual se cierran las operaciones con relativa rapidez.

Habría que saber a qué precios se cerraban las operaciones similares hace un año, aunque supongo que no irían mucho más allá de los 250.000.

De todos modos, ya es un buen comienzo, la vivienda ha empezado a bajar.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
1. ¿de donde salen esos datos? ¿publicados en la web? ¿búsqueda perticular?
2. ¿Que son esos datos? ¿Precios ofertados por vendedores?
3. Tu muestra es de 200 viviendas ¿en la misma ciudad?, ¿mismo barrio?
4. ¿Tienes datos reales de precios de compraventas?
 

Cascooscuro

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
241
Reputación
111
Lugar
Hispanistan
Resolviendo dudas

Veo que hay muchas dudas.
Bien...las aclarare un poco.

La muestra esta tomada de idealista.com
La muestra unicamente contiene pisos que estan por debajo de 3000€/m2, o sea los que teoricamente tienen los precios mas ajustados en proporcion al tamaño que tienen (imaginaros como deben bajar los otros).
Los precios estan expresados en miles de euros y son precio de salida (que no de venta).
Aunque alguno de ellos deje de aparecer no significa que se haya vendido...sencillamente quiere decir que no se ha renovado el anuncio (puede haberse vendido o el dueño puede haber muerto de inanición:) ):D
La ciudad es Terrassa (Barcelona).
Las zonas son las que mejor consideradas estan de Terrassa (Centro, Poniente y Noroeste).

Alguna duda mas?

Saludos!
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.316
La gente es iluso. Con el piso en venta desde marzo (o incluso antes) y ni se les pasa por la cabeza bajar el precio. Se lo van a tener que comer con patatas.
Sin duda. Hace ya casi tres años yo vendí mi casa (un chalet) por 21 millones de ptas. Me había costado 16, si no recuerdo mal. La oferta inicial era de 23. Bajé 2 millones en la primera negociación, sin rechistar: mi intención no era ganar dinero, sino librarme del muerto, no soy especulador. Desde entonces vivo de alquiler y todavía no me he arrepentido.

Con su pan se lo coman.