*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.627
Reputación
27.959
Lo repito...el problema es que sin estar entrando fiat al sistema crypto, se continúa emitiendo USDT... está más que probado si los datos de coinmarket son veraces.

Se está moviendo unas 100 veces más USDT que USD y otro Fiat en los mercados, al tiempo que se incrementa la emisión de USDT ¿motivo y justificación?... que el precio de BTC sube y eso hace que un BTC valga más USD, con lo que se justifica la emisión de más USDT para cuadrar balances sin existir USD reales en ninguna cuenta bancaria como contraparte.

La coin 1000 del coinmarket puede hacer que una aspiradora separe el polvo de la paja y capitalizar 1$ quién quiera que lo compre y quién no que lo deje, pero pretender suplir el fiat con una coin como USDT tratando de dar veracidad a esa paridad 1USDT=1USD, es lo que yo considero un timo.

Sería como vender boletos para el rellenito de navidad cienes de veces fotocopiados e imprimidos, mientras a nadie le toque el rellenito no pasa nada, pero el día que aparezcan 100.000 poseedores de un mismo número a reclamar el premio se lió el copón.

Repito que es como yo lo veo, y quizá me equivoque...ojalá.

Buen domingo
Bueno, pero es que la cuestión está en que la capitalización se mide en un momento dado: por ejemplo BTC cotiza en este momento a 8650$ (precio de investing)... eso lo que quiere decir, es que el último intercambio se produjo a ese precio.... y lo que NO quiere decir, es que cualquiera puede vender sus BTC a ese precio... Si trasladamos ésto a Tether cómo sería? pues como su cotización está "anclada" a 1$ en lugar de crecer en valor, crece/decrece en unidades en circulación, si hay más demanda, habrá más unidades en circulación

Decir que Tether tiene que garantizar 1USDT = 1Dolar se parece a decir que todos tenemos derecho a vender en el pico más alto, los famosos 20.000$, dicho de otra forma, si empieza a haber una desconfianza en una cripto y comienzan las ventas, los primeros venden a precios superiores, en el caso de Tether, lo probable es que ante la descofianza en el mismo, en lugar de pagar 8650 dólares fiat, se necesitarían más dólaresT, pero hay Exchanges que no operan con Tether y tienen una cotización similar... por qué esos usuarios que no confían en Tether dejan bitfinex y demás y se van a los otros exchanges? En Bitfinex hay un cambio usd vs usdT a alguien no le deja usarlo?... se oye mucho eso de "la puerta de salida"... pero eso pasa en cualquier activo, si los peces gordos quieren salir, van a ser los primeros. En este mundillo de la inversión todos sabemos quien puede mover el precio a su antojo

Respecto a lo que aquí llamáis "entrada de fiat"... no sé, yo no entiendo ese concepto, un activo puede aumentar su cotización sin entrada de fiat, basta con que los que estén dispuestos a vender dejen de hacerlo... y tú por qué no vendes?
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.293
Reputación
87.298
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Bueno, pero es que la cuestión está en que la capitalización se mide en un momento dado: por ejemplo BTC cotiza en este momento a 8650$ (precio de investing)... eso lo que quiere decir, es que el último intercambio se produjo a ese precio.... y lo que NO quiere decir, es que cualquiera puede vender sus BTC a ese precio... Si trasladamos ésto a Tether cómo sería? pues como su cotización está "anclada" a 1$ en lugar de crecer en valor, crece/decrece en unidades en circulación, si hay más demanda, habrá más unidades en circulación

Decir que Tether tiene que garantizar 1USDT = 1Dolar se parece a decir que todos tenemos derecho a vender en el pico más alto, los famosos 20.000$, dicho de otra forma, si empieza a haber una desconfianza en una cripto y comienzan las ventas, los primeros venden a precios superiores, en el caso de Tether, lo probable es que ante la descofianza en el mismo, en lugar de pagar 8650 dólares fiat, se necesitarían más dólaresT, pero hay Exchanges que no operan con Tether y tienen una cotización similar... por qué esos usuarios que no confían en Tether dejan bitfinex y demás y se van a los otros exchanges?

Respecto a lo que aquí llamáis "entrada de fiat"... no sé, yo no entiendo ese concepto, un activo puede aumentar su cotización sin entrada de fiat, basta con que los que estén dispuestos a vender dejen de hacerlo... y tú por qué no vendes?
Tu mismo entonces te respondes... sin hay desconfianza, harán falta más USDT para equiparar la paridad con USD, por consiguiente la ecuación que da valor a USDT deja de ser válida, y por consiguiente su funcionalidad basada en ese principio de veracidad 1:1 deja de ser cierto, y si eso deja de ser cierto, esa moneda carece de sentido y la confianza derivada de ese sentido.

El precio lo marca la oferta y la demanda como bien sabemos, si algo carece de oferta en fiat, y esa oferta es sustituida por una oferta en USDT, la gráfica resultante no estará reflejada en USD/BTC, por lo tanto ese oferta demanda resultante, es real solo en el universo USDT/BTC

Los exchanges con cambio directo a fiat son minoría, y te pongo por ejemplo el primero que sale de la lista en coinmarket:

Simex Trade Volume and Market Listings | CoinMarketCap

ahora mismo está 28 en la lista, lo que quiere decir que hay creando oferta/demanda USDT 27 exchanges antes.

Por consiguiente, la oferta/demanda de fiat/BTC está siendo alterada por los 27 exchanges anteriores que generan un volumen increiblemente mayor que lo generado por fiat, desviando al gráfico y el cruce de equilibrio del lado del USDT.

Simplificando, lo veo como en un pueblo aislado, el 90% de las personas deciden hablar en inglés, y el 10% hablan castellano...probablemente en unos años, el 100% hablen en inglés, desplazando al castellano...pues aquí , el cruce USDT/BTC ha desplazado al cruce USD/BTC, lo has visto a lo largo de estos años, ya que el USDT el relativamente reciente respecto al fiat original que alimentó al sistema crypto.

En cuanto a la realidad de "los que estén dispuestos a vender dejen de hacerlo" sería correcto si los volúmenes de BTC no hubieran aumentado.

Bitcoin (BTC) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Ahí tienes el volumen de BTC a largo plazo...¿te parece que ha bajado?

...y yo no vendo, por que ya "vendí" cuando tuve que hacerlo...ahora no es una prioridad en mi ecuación.

Un saludo
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.293
Reputación
87.298
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Ok todo correcto... pero recuerda usar en tus gráficas USDT/BTC pues quizá llegado ese día, de los 350.000... no sean dólares, si no USDT, y quizá esos USDT coticen 1USD=100USDT.

Por todo lo demás yo voy en vuestro barco, pero trato de averiguar que tipo de combustible nos mueve para entender si llegaremos sanos y salvos o la nave se hundirá en la primera tempestad.

Un saludo
 
Última edición:

mathobarca

Lonchafinista
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
112
Reputación
112
ché! Qué grandes sois! le alegráis a uno la tarde y le hacéis reflexionar sobre los misterios más profundos de la vida! Ahora me he quedado yo pensando en eso de la trinidad cristiana, la lógica ternaria, la física cuántica y eso del pensar fuera de la tradición maniqueista. Qué querra significar -1??
Por lo otro, compro al 100% la alegoría de la muerte y resurección. Muy profunda la verdad, respetando la ley del espejo cósmico: así en el cielo como en la tierra.
 
Última edición:

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
1.349
Reputación
1.326
Muy buen post.

Yo a las criptos ya no les meto un duro mas, lo que hago es jugar con las criptos que tengo, cambiando unas por otras.

Lo más seguro es que cambie todo a Iota, por qué, quitando Iota, lo que tengo es auténtica hez comprobada.

Pero de meterle más dinero a esto...ni hablar.
unas horas mas tarde de tu mensaje, una de tus "hezs", SONM, ha hecho un +50%...la habias vendido ya?

yo no vendo mas hezs, primero porque han caido un 90/95%, segundo por que en mi experiencia, a las pocas horas, o dias, de vender, se hacen un +50% como si nada.
 

elozano

Pompero
Desde
3 Jun 2019
Mensajes
7
Reputación
0
Saludos mi buen NF. Me interesa la metodología que empleas mediante Rayas Phi. He buscado en la internet para comenzar a familiarizarme pero no he podido encontrar nada. ¿Alguna fuente recomendable o en su caso, si realizas mentorias mediante discord u otros grupos? Soy novato en esto del trading y me llama la atención aprender a desarrollar este método. De antemano, gracias por tus aportes. Saludos desde México.
 

sirou

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
258
Reputación
888
Buenas. Mi primer mensaje aquí.
En febrero un amigo me animó a comprar BSV para iniciarme en criptos.

No le hice mucho caso. Pero el cabrón metió 2.000e y lo ha triplicado con ganancia de 300% !!
Ahora ya ha captado mi intención. Llevo una semana siguiendo la cotización para ver cuándo entrar y cada tres días pega un subidón. Me da mala espina meter después de una subida por si hay alguna corrección..... Estaba esperando que se estabilizase en 120$... Pero hoy ya ha vuelto a subir por encima de 200$!!.
Aquí estoy viendo los trenes pasar.
Alguien sigue esta cripto y me puede recomendar cuando entrar?
 

uhnitas

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
239
Reputación
522
Buenas. Mi primer mensaje aquí.
En febrero un amigo me animó a comprar BSV para iniciarme en criptos.

No le hice mucho caso. Pero el cabrón metió 2.000e y lo ha triplicado con ganancia de 300% !!
Ahora ya ha captado mi intención. Llevo una semana siguiendo la cotización para ver cuándo entrar y cada tres días pega un subidón. Me da mala espina meter después de una subida por si hay alguna corrección..... Estaba esperando que se estabilizase en 120$... Pero hoy ya ha vuelto a subir por encima de 200$!!.
Aquí estoy viendo los trenes pasar.
Alguien sigue esta cripto y me puede recomendar cuando entrar?
Yo me preguntaría:

¿Por qué comprar BSV?

Y para responder a lo anterior, empezaría por indagar sobre quién es Craig Wright.
 

sirou

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
258
Reputación
888
Yo me preguntaría:

¿Por qué comprar BSV?

Y para responder a lo anterior, empezaría por indagar sobre quién es Craig Wright.
He estado toda esta semana indagando con la novela de misterio alrededor de Nakamoto. (Tendrán que acabar haciendo una serie de Netflix con esto).
He investigado a CW y he encontrado tantos datos como para pensar que es un fraude como para instalar ciertas dudas de que realmente pueda ser Nakamoto
La verdad soy aún incapaz de conocerla. Mi amigo dice que en enero es cuando se destapa todo el pastel porque CW pueda acceder (supuestamente) a su millón de BTC.

las estadísticas desde luego son brutales:

24h : 10.9%
7dias: 100%
14dias: 226%
30dias: 300%

Mi pregunta va más por consultaros 2 preguntas:
1.Habéis visto este comportamiento en otra cripto? ¿Es normal?:
Subida tremenda y luego
lateral sin muchas correcciones..
2. En vuestra opinión y experiencia ¿Es un buen momento para entrar o esperais corrección?