*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.416
No he sumado y no he estado controlando las direcciones, sería interesante saber si han estado engordando, aunque bastantes de esas son exchanges.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Yo eso lo veo para cuando al menos una cuarta parte del parquet automovilístico este usando la moneda... Es que ojo, que el supply de IOTA es 2700 millones, hacen falta algún billón de dólares que otro para alcanzar esa cifra. Es mucha tela...
Pues yo Iota personalmente, no lo veo. Aparte del supply...que el 70% de esta cripto se maneje entre dos exchanges...a mí, me hace desconfiar.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.416
Pues yo Iota personalmente, no lo veo. Aparte del supply...que el 70% de esta cripto se maneje entre dos exchanges...a mí, me hace desconfiar.
Bitcoin en su día se negociaba casi todo en mtgox. IOTA está en Bitfinex, Binance, Huobi, HitBTC, Upbit, coin one, y montones de exchanges más. No veo el problema ni en eso ni en el supply.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.416
Perdón, edito. Si hay más acumulación en manos de grandes, por supuesto que es mejor...
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.540
Reputación
100.279
Como ha dicho oscuro, que iota tenga mucho supply da exactamnete igual, "contabilidad bulgara" manda, no hace falta meter 1 billon para que suba 1 billon, por ejemplo, que el total de bitcoins tenga un valor de 153b no quiere decir que la peña se haya gastado eso en comprar todos esos bitcoins, simplemente es la multiplicacion de la oferta de compra-venta mas alta por el supply.
 

michinato

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
610
Reputación
1.289
Yo todavía veo la posibilidad de que estemos en una bull trap como la de 2014.


114175


Si estuvieramos en ese punto y se produce la "auto-similaridad", el futuro podría ser algo de este estilo:


114180
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.293
Reputación
87.304
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
El volumen de USTD ya supera al de BTC claramente. Para mi...son muy malas noticias.

Pasará lo que tenga que pasar, pero se sigue usando este engendro para mover los mercados de modo descarado.

Si entrase fiat fresco buscaría BTC no USDT así que presupongo que es dinero especulativo el de USDT que busca mover el chiringuito por dos motivos.

1- Ganar dinero especulando con el mercado

2-Ganar dinero con el movimiento del mercado (comisiones)

Veremos que pasa pero me da la sensación de que estamos en un partida de monopoly, donde ya nos creemos que los terrenos y el dinero son reales, y en el fondo sigue siendo un simple juego.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.307
Reputación
87.317
Pues yo Iota personalmente, no lo veo. Aparte del supply...que el 70% de esta cripto se maneje entre dos exchanges...a mí, me hace desconfiar.
Yo tampoco lo veo pero por otra razón. Me resulta difícil pensar que grandes y conocidísimas empresas -Bosch, Fujitsu, VW...- acuerden trabajar en conjunto en una solución tecnológica que pase necesariamente por hacer ricos a unos holders cuyo principal objetivo es vender lo que compraron 100 o 10000 veces más caro.

Con lo que se le cae del bolsillo a esos gigantes industriales, si consideran que IOTA y su tecnología son útiles y favorable a sus intereses, implementarán su versión creada ex profeso sin necesidad de enriquecer a early adoptar alguno.

Lo dicho no quita que IOTA pueda subir y pueda subir muchísimo por pura especulación. Es un escenario muy probable, pero dudo que los actuales holders de iota vayan a llevarse tajada del funcionamiento ultraeficiente de un camión autónomo o una nevera. Sería en sí mismo una ineficiencia.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.416
Yo tampoco lo veo pero por otra razón. Me resulta difícil pensar que grandes y conocidísimas empresas -Bosch, Fujitsu, VW...- acuerden trabajar en conjunto en una solución tecnológica que pase necesariamente por hacer ricos a unos holders cuyo principal objetivo es vender lo que compraron 100 o 10000 veces más caro.

Con lo que se le cae del bolsillo a esos gigantes industriales, si consideran que IOTA y su tecnología son útiles y favorable a sus intereses, implementarán su versión creada ex profeso sin necesidad de enriquecer a early adoptar alguno.

Lo dicho no quita que IOTA pueda subir y pueda subir muchísimo por pura especulación. Es un escenario muy probable, pero dudo que los actuales holders de iota vayan a llevarse tajada del funcionamiento ultraeficiente de un camión autónomo o una nevera. Sería en sí mismo una ineficiencia.
Robert Bosch Venture Capital makes first investment in distributed ledger technology

A lo mejor es porque quienes se hacen ricos no somos la gente de a pie, sino los mismos gigantes industriales que son holders.

De todos modos ya hay pruebas más que de sobra de que están trabajando con ellos, en el hilo de IOTA están puestas las presentaciones de las asociaciones y numerosas pruebas de concepto, espero que no me hagáis tener que trabajar buscando todo, porque no me invento nada, pero si os empeñais como Martin Chaide ayer en el hilo de IOTA empezaré con el bombardeo.

Y respecto a si esas empresas van a usar su propia solución, creo que no lo entendéis, no puede haber mil soluciones para todo, eso no funcionaria, necesitan un estándar libre y neutral... Y lo saben bien Bosch y sus socios, que ya han anunciado públicamente que usan el token IOTA.

https://www.jaguarlandrover.com/news/2019/04/money-earn-you-drive-jaguar-land-rover
 
Última edición: