*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
hoy les ha tocado a zcash iota y ripple, a ver a que shitcoin le toca mañana. Apuesto que los de stellar como son rivales y ex fundadores venden ripple para pumpear su shitcoin.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.305
Reputación
87.330
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Según la fuente habitual hay poco más de 3000 millones de USDT en circulación. Y con esos 3000 millones, sumados al intercambio cripto-cripto un volumen total que ronda los 100.000 millones diarios para toda criptolandia.

3000 millones de dólares no es “tanto dinero” -puesto en su contexto eso se le cae del bolsillo a un banco de segunda- y parece una cifra relativamente manejable. Tether Ltd. los dueños del chiringo afirman tener en cash y “cash equivalents” $0.74 por cada USDT -según Wikipedia- reconociendo abiertamente que lo de 1$ en reserva por USDT emitido es mentira.

Si entendemos lo que hace Tether como algo no muy distinto a lo que hace cualquier banco con la reserva fraccionaria y asumimos que el USDT es una shitcoin que aspira a mantener una cotización, pero que se te puede desplomar un 30 o un 100%, el invento no parece malo. Quién quiera seguridad que compre oro o bonos alemanes o guarde su dinero en una caja de galletas.

Yo más que por la solvencia de Tether me preocuparía por los intereses que puedan existir para aniquilar a Tether. Las stablecoins suponen la “oficialización” de un sistema financiero paralelo en el que se mueven dólares que no son dólares sin las restricciones normativas de los dólares de verdad. Si van a permitir que eso pase -y parece que será si así hasta FB quiere lanzar una stablecoin-, habrá una lucha a cuchillo por hacerse con ese mercado.

Siendo tu análisis muy certero y racional quizá y sólo quizá sea demasiado prematuro preocuparse y debamos empezar a preocuparnos cuando hayan 50, 100 o 500 mil millones de tokens representando un dolar en circulación...

Un saludo.
Pirro no hablo de preocupaciones, solo hablo de especulación "forzada" y el motivo que yo argumento para esta subida.

Para mi BTC es lo que es, y servirá para lo que haya de servir...el gran problema que os comento es que quizá se estén moviendo los mercados de modo artificial usando como combustible USDT, que es una coin que para mi, no tiene fundamento ni fundamentales, y por lo tanto si hoy alguien vende un BTC por 8700USDT considero que está siendo timado.

Por otra parte, como bien dices, monetariamente a nivel global, estas cantidades son absurdas, sin embargo a nivel cripto, son relevantes, y esa relevancia no viene de entrada de Fiat...que podría acabar entrando, no digo que no... pero de momento lo que nos mueve es ese sucedáneo de dólar emitido sin contrapartida probada.

El fiat es un timo, lo admito, pero de momento paga el pan, y el USDT es otro timo, y de momento compra BTC y otras alts... solo pretendo entender...que no lo logro, como emitiendo una coin infinita, se están haciendo con una coin finita como es BTC, y les sigue funcionando.

Un saludo y buen aporte.

Por cierto a los holders de IOTA que usáis trinity os carga el valor total en $ de la cartera??
 
Última edición:

mathobarca

Lonchafinista
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
112
Reputación
112
Pirro no hablo de preocupaciones, solo hablo de especulación "forzada" y el motivo que yo argumento para esta subida.

Para mi BTC es lo que es, y servirá para lo que haya de servir...el gran problema que os comento es que quizá se estén moviendo los mercados de modo artificial usando como combustible USDT, que es una coin que para mi, no tiene fundamento ni fundamentales, y por lo tanto si hoy alguien vende un BTC por 8700USDT considero que está siendo timado.

Por otra parte, como bien dices, monetariamente a nivel global, estas cantidades son absurdas, sin embargo a nivel cripto, son relevantes, y esa relevancia no viene de entrada de Fiat...que podría acabar entrando, no digo que no... pero de momento lo que nos mueve es ese sucedáneo de dólar emitido sin contrapartida probada.

El fiat es un timo, lo admito, pero de momento paga el pan, y el USDT es otro timo, y de momento compra BTC y otras alts... solo pretendo entender...que no lo logro, como emitiendo una coin infinita, se están haciendo con una coin finita como es BTC, y les sigue funcionando.

Un saludo y buen aporte.

Por cierto a los holders de IOTA que usáis trinity os carga el valor total en $ de la cartera??
Por cierto a los holders de IOTA que usáis trinity os carga el valor total en $ de la cartera??
no..
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
NEO también tiene que volver por lo menos a los 18$. Y ethereum a los 300 y pico.
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
En el cambio iota/btc que para mi es el que mas relevancia tiene puesto que iota se compra mayoritariamente con btc, entramos en zona de resistencia. A ver si digerimos bien las proximas horas, sería una magnifica base sobre la que construir una buena subida... pero no será facil, ni exento de riesgo!
 
Última edición:

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
En el cambio iota/btc que para mi es el que mas relevancia tiene puesto que iota se compra mayoritariamente con btc, entramos en zona de resistencia. A ver si dijerimos bien las proximas horas, sería una magnifica base sobre la que construir una buena subida... pero no será facil, ni exento de riesgo!
Mira el volumen y compáralo con el par IOTA/USD, verás que no. Salvo en momentos puntuales que la pumpean cuando sube BTC, pero aun asi no.