*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.300
Reputación
1.568
Lugar
Aljarafe
Entiendo que para analizar las posiciones en el mercado de futuros BTC hay que tener en cuenta todos los mercados o al menos los de mayor volumen.

Según esta tabla, Bitfinex representa solo un 7% del volumen, mientras Bitmex está en cabeza.

Habría que obtener open positions de todos los mercados para poder valorar correctamente. porque mientras Bitfinex tiene predominancia de Largos, en Bitmex son los cortos.

Esta página es sólo un ejemplo, hace meses que no la sigo y seguramente pueda haber otra más completa.

Si alguien conoce alguna que muestre open positions de todos los mercados de futuros se lo agradezco.

coinfarm bitcoin margin information bitmex, bitfinex

 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.300
Reputación
1.568
Lugar
Aljarafe
Bueno, yo en vista de como está la cosa he metido de lo que cojeaba más ETH al buche. Veremos como sale la cosa pero el flash crash visto hoy tiene visos de ir a por todos los desesperados que quedaban por vender y a por los pocos stops que podía haber colocados.
@neցrofuturo parece que esa raya vertical verde las hiciste tu con un boli BIC... no nos cuentes milongas.
Nunca se sabe donde va a acabar la caida.

Hay un indicador de volumen muy interesante que nos indica que si pierde los 6000-6500, se puede ir del tirón a los 4500$

Está representado a la derecha.

BTC: Fated to Go Below 6k? for BITSTAMP:BTCUSD by CryptoBullet

 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.335
Reputación
87.542
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Nunca se sabe donde va a acabar la caida.

Hay un indicador de volumen muy interesante que nos indica que si pierde los 6000-6500, se puede ir del tirón a los 4500$

Está representado a la derecha.

BTC: Fated to Go Below 6k? for BITSTAMP:BTCUSD by CryptoBullet

Suelo basarme mucho en indicadores psicológicos y sociológicos desde que existen redes sociales.

En el momento del pump del 2017/18 la euforia era desmedida. Ya con BTC por 15.000$ los indicadores de euforia mandaban vender todo y salir corriendo, el FOMO era bestia, y quién no compraba a mercado era un inane. No se leía apenas ni un 10% de gente que dudase de la subida.

Ahora con esta bajada no detecto pesimismo extremo, es como si el HODL forever fuera algo nuevo para mi...a la gente le da "igual" que el precio baje, le da igual entre comillas, claro...pero no se ve pánico, ni gente escapando, o echando pestes por reddit, ni por twitter...esto me escama y me indica que podría quedar más bajada.

Pese a ello, sé que todo lo que tiene algo de lógica sobrevivirá, y quizá no vuelva a máximos, pero si podría retomar un tendencia anual positiva, y menos efusiva como sucedió con las del nasdaq que sobrevivieron a las época de las .com y se fueron afianzando en su lugar.

Está todo por madurar, pero hay algo innegable, y es que cada año que pasa, independientemente del precio, hay más seres humanos que saben lo que son las cryptomonedas, y eso es un paso para que quizá algún día uno de cada diez ciudadanos haya usado o conozca como usar una de ellas.

Buenas noches y un saludo
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.300
Reputación
1.568
Lugar
Aljarafe
Está todo por madurar, pero hay algo innegable, y es que cada año que pasa, independientemente del precio, hay más seres humanos que saben lo que son las cryptomonedas, y eso es un paso para que quizá algún día uno de cada diez ciudadanos haya usado o conozca como usar una de ellas.
En mi opinión, es un error asociar adopción de criptomonedas al precio de las criptos. Es un error habitual alimentado por haber asistido a varias burbujas. Pero no sabemos cuando será la próxima, si es que se produce.

El precio de las criptos está basado en la especulación.

El hecho de que las criptomonedas sean cada vez más conocidas y usadas, no implica directamente que los precios actuales sean rebasados.

La adopción masiva no pasa porque el año que viene todo el mundo tenga instalado un wallet BTC y la utilice para pagar todo, lo más seguro es que la gran mayoría utilice alguna cripto(stablecoin) respaldada por su banco central o bien utilicen Libra o similar.

Aunque las criptos permitan la libertad financiera, la gran mayoría no la veo saltando directamente a las criptos, sino más bien carteras con servicio de custodia tipo Coinbase.

La única que podría salvarse es BTC si llega a convertirse en el oro digital a escala planetaria. Entonces, dado su emisión limitada, si podrá irse al infinito y curiosamente en ese caso, acabará en las manos del poder económico, porque la gente normal, tarde o temprano habrá vendido. Todo el mundo tiene su precio de venta.

En resumen, BTC y las criptos en general son una tecnología disruptiva y poderosa, es evidente que ha venido para quedarse y transformar nuestras vidas.

Una cosa es:
-recomendarle a un familiar o amigo que se vaya instalando un wallet para ir conociendo las criptos y

-otra muy distinta es que yo le recomiende a ese amigo o familiar que invierta 3000 o 10000€ en criptos, porque yo crea que las criptos son la leche.

Son una inversión DE ALTÍSIMO RIESGO.

Mucha gente espera que BTC suba con el halving y que pocas semanas después haga nuevo ATH superando los 20k$


Yo digo que no hay que descartar que al mercado bajista le quede algún año más e incluso que algún momento veamos perder los 3000$.

Ahí puede que veamos ventas de los más nerviosos, aburridos ya de más de 2 años de mercado bajista.

En mi opinión, desde dic/17, BTC está corrigiendo toda la subida 2010-2017, y una subida de 7 años bien puede seguirle una corrección de 3 o 4 años.

Algo como esto.

CUIDADO, no digo que vaya a pasar, sino que no hay que descartarlo:

 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.635
Reputación
28.019
La empresa de gestión de divisas digitales BitGo ha pedido a los usuarios que muevan o conviertan los fondos que tienen en la altcoin Bitcoin SV (BSV) debido a un problema de compatibilidad.

En una entrada en su blog el 18 de diciembre, BitGo dijo que la próxima bifuración dura de BSV, conocida como Genesis, contiene un cambio de protocolo que significaría que sus monederos no podrían recibir transacciones.

La bifurcación dura está prevista para febrero de 2020. Después de ese tiempo, los usuarios de BitGo solo podrán gastar los tokens BSV restantes, pero no aceptar transacciones entrantes.

Describiendo el evento como "deprecación", la empresa les aconsejó a los usuarios que movieran su BSV a otro monedero, o lo vendieran por completo y lo convirtieran en Bitcoin (BTC). La publicación resumía:


“Los clientes deberán tomar una de dos medidas antes del 4 de febrero:
  1. Póngase en contacto con BitGo a través de sales@bitgo.com para convertir sus posesiones en BSV en Bitcoin
  2. Mover los fondos de BSV a un monedero externo
Si continúas manteniendo BSV en tu monedero de BitGo después del 4 de febrero, ten en cuenta que la mayoría de las funciones estarán deshabilitadas.”
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.335
Reputación
87.542
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Dejo captura de algunas monedas con los porcentajes perdidos desde su ATH .

Como norma general, un activo que pierde más del 80% de máximos es complicado que regrese a esos máximos, con una perdida del 90% es ya casi imposible, pero con un pedida del 95% y si fueran activos de renta variable, suelen ser empresas en quiebra técnica.

Pero esto es cryptoworld, y....¡yo que sé!

Un saludo. fromATH.JPG
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.335
Reputación
87.542
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Hay proyectos que dependen de la existencia de nodos, de mineros, de bases de almacenamiento...todo esto tiene un costo.

Como bien dices, no tiene por que desaparecer, ni BTC, ni ETH ni ninguna coin, pero hay un umbral crítico dónde deja de ser rentable trabajar o exponer recursos sin obtener nada a cambio.

La minería de BTC equilibra precio de electricidad, granjas de minería, y precio del BTC en mercado...el hashrate ha crecido al amparo de la subida de precio de BTC...¿dejará BTC de funcionar si baja a 100$?...probablemente no, pero es posible que sea más inseguro si minarlo es algo poco rentable para la gran mayoría...se minará pero en menor proporción.

Pero BTC estaba vivo a 1$ y podría seguir vivo a 1$ eso es evidente...por otr aparte también hay desarrollo financiado mediante donaciones de holders, que quizá se redujesen si bajase el precio...por eso yo creo que a mayor precio de una coin (capitalización total), mejores perspectivas a largo plazo.

Un saludo
 

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471
Asi es como funciona esta industria




La buena noticia? La gallina de las narices de oro no creo que la maten aun, al menos mientras los politicos sigan siendo igual de cortitos y no se enteren como se la estan colando, aunque no se cuanto durara. Por lo que los que nos hemos cuascado de que va la pelicula y como esta el patio aun podemos sacar algo de probecho.
 
Última edición: