Especulación brutal y falta de stock en tarjetas gráficas para PC

AsdrubalBarca

Himbersor
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
981
Reputación
1.497
Cambiamos los ordenadores del curro hara cosa de un par de meses y sacamos algunos componentes a la venta por cubrir costes. Por graficas que tienen 4 años el mismo tio que nos montó los ordenadores nos dio 350€ por barba... Es flipante.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.282
Reputación
16.653
Y pensar que yo me hice hace un par de años con una RX470 ex-minera a estrenar bulk con sus dos años de garantía por 90 pavos que luego muté con una actualización de BIOS a 570 en 5 minutos.... a ver si pega un petardazo otra vez los truñocoins y me hago con otra más potente, aunque visto lo visto tengo canelita en rama por la que podría sacar más pasta vendiéndola de segunda zarpa que nueva juasjuas
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.634
Reputación
24.831
Este mensaje lo puse el día 17 septiembre 2020
Serie RTX 2000 = Timo
Serie RTX 3000 = Timo

Serie GTX 900 = No Timo
Serie GTX 1000 = No Timo

Un saludo.

P.D.: seguir comprando tarjetas gráficas calentorras a precio de estafa, así Nvidia se seguirá forrando a costa de vosotros, los granudos de la PC Master Race.
P.D.: Serie 3000 NVIDIA
 

sveon

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
434
Reputación
332
La de gráficas que están minando criptomonedas es descomunal, ya en 2018 se estimaba que el gasto mundial en energía para fabricar btc era mayor que el de países como Holanda, UAE, Noruega, Argentina...es demencial
...y todo esto para conseguir unos números

Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index (CBECI)

De hecho el btc es el número 31 mundial en consumo de energía(por países) , imaginaros la magnitud...
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.276
Lugar
Binance
La de gráficas que están minando criptomonedas es descomunal, ya en 2018 se estimaba que el gasto mundial en energía para fabricar btc era mayor que el de países como Holanda, UAE, Noruega, Argentina...es demencial
...y todo esto para conseguir unos números

Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index (CBECI)

De hecho el btc es el número 31 mundial en consumo de energía(por países) , imaginaros la magnitud...
Otro que no se ha enterado que Bitcoin hace años que no se mina con tarjetas gráficas.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.147
Reputación
33.833
un horror que casi me pilla

desde octubre intentando pillar grafica, al final me llegó en enero comprada en diciembre, y gracias, porque llegó 12 días antes de lo estipulado.

3060ti 440€

menos mal todo a tope por años (juego 1080) de hecho la tengo con undervolt, rindiendo al 90%
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
¿Qué están minando? ¿Entonces por mi RX 5700 XT de 3 ventiladores podría pedir pasta? Me costó 390 con juegos y 3 meses de game pass de regalo.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.276
Lugar
Binance
Con la tuya desde luego que no minarías ni un un puñado de Herpes en una whiskeria de la N-1.

Se mina con un hardware construido específicamente para ello llamado ASICS.

Tal que así.

 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Yo iba a pillarme un pc por piezas alla por el balck friday, estuve mirando precios de los diferentes componentes y apuntadolos en un bloc de notas.
Paso el black friday y veo que los precios no bajaron, sino que subieron, asi que dije pues nada, miro de nuevo despues de navidades...
Mire la semana pasada, y salvo en Amazon, en el resto de tiendas donde tenia guardados los enlaces a los componentes, pues seguian al mismo precio con suerte o mas caros, y no hablo solo de tarjetas graficas, tambien procesadores y placas madre... asi que nada, a seguir tirando con el pc que tengo que me basta, queria cambiarlo porque tiene ya mas de 8 años pero veo que no es el momento.

Lo mismo me paso con el coche, iba a comprarme uno nuevo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ahora con el teletrabajo ni me lo planteo, es mas cuando se aguante el que tengo creo que ni lo voy a sustituir, le pedire el coche a mi hermana o padre cuando lo necesite y listo.
 

dineroahorrado

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
199
Reputación
309
En realidad minan otras monedas con las GPUs, luego acuden a una casa de cambio y obtienen bitcoins a cambio.