Espartaco, Sangre y Arena

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
¿Habeis visto la serie?


Lo que menos me ha gustado:El lenguaje soez y ordinario.
Lo que más: Ver como los poderosos romanos intentaron convertir al hombre indomable Espartaco al dócil esclavo Espartaco y la moraleja final que se desprende.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.486
Reputación
44.934
La serie pospuso su segunda temporada porque el protagonista (Espartaco) tenía cáncer, según tengo entendido ya ha superado la enfermedad y en breve seguirán rodando la segunda parte, que pienso es la más interesante; la conquista de Italia y la lucha contra las legiones romanas con final contra Craso.
 

eleztrico

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
2.363
Reputación
1.208
Lugar
Bobilonia
Obviamente hablo desde mi punto de vista cuando opino que la parte más importante es la primera.

De todas formas el protagonista ha recaido de la enfermedad y se duda de la continuidad de la serie, noticia de hace un par de días que no recuerdo donde he leído.
 

psikoWOLF

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
1.420
Reputación
1.398
Lugar
españa
El protagonista tiene que enfrentarse a un nuevo tratamiento más agresivo contra el cancer y por ahora la segunda temporada está cancelada a espara de la evolución del actor principal.
 
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
¿Habeis visto la serie?
¡Para ver con chubasquero, hoyga! ¡Sangre y sangre hasta decir basta, con una estética a lo 300 muy efectiva!

Yo me quedo con los pequeños detalles...


(POSIBLES SPOILERS PARA QUISQUILLOSOS :p)

Por ejemplo, en el capítulo de los Pozos, se pierde la estética 300 y ésa adaptación del tiempo bala para ser mucho más visceral. Ése mismo efecto, quitar la estética cómic para las muertes y los evisceramientos fuera del circo, como en el asesinato que comete Ilithya o las escenas del galeno, refuerza las escenas de gladiadores como espectáculo, a lo que se añade el momento de fantasía (Theokoles... los gemelos...).

Aunque algunas las técnicas de lucha son claramente fantasionas, las técnicas de cuerpo a cuerpo que se ven (suelo, proyecciones, étc) sí son maniobras reales en grecorromana o en pancracio. En esgrima antigua también he visto algunas de las maniobras que se ven como las va enseñando el Doctore. Es una tontería, pero a los que nos gustan éstas cosas nos molan esos detallitos. Aunque esas armaduras musculadas, no se yo... :ouch:

Impresionante el juego de intrigas que realiza Lucy Lawless (armas de mujer a su máxima expresión) y, aunque estereotipado hasta la saciedad, me gustó mucho la desesperación de Batiatus por auparse a la alta sociedad.

El juego de Ashur, ése permanente claroscuro entre la traición y la lealtad simplemente me encantó. Un personaje que me gustó desde el primer momento; pensé que iban a desaprovecharlo más.

(FIN DE SPOILERS PARA QUISQUILLOSOS :p)


Gladiator, a su lado, es una nenaza repipi.