Españoles: ¿qué votaríais en un referéndum para expulsar a Cataluña de España?

¿Expulsarías a Cataluña de España?


  • Total de votantes
    92
  • Encuesta cerrada .

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
Pues eso, ¿qué votaríais?

La encuesta es pública, a fin de evitar troleos catalanes, en la medida de lo posible.

En dicho referéndum, NO podrían votar los catalanes, ya que nosotros también somos pueblo y también tenemos derecho a autodeterminarnos sin consultar a nadie.
 
Última edición:
Yo no votaria

Me da por saco lo que hagan los demas, y entiendo perfectamente a quien se quiere marchar de este pais.
 
Falta una tercera opción: la expulsión de los catalanes y la división del territorio. No hay razones para dar por hecho que todos los catalanes quieren dejar España por lo que sería lógico contemplar una Cataluña como hasta hoy y una Andoluña especial para catalanes.
 
¿Qué quiere decir lo de encuesta pública? ¿Qué todo el mundo pueda ver quién ha votado qué? Porque yo acabo de votar que NO expulsaría a Cataluña y no veo los votos de los demás.

Añado que no se qué manía tienen algunos con querer mandar a Cataluña a paseo. Daos cuenta de la pasta que tiene invertida España en esta región. Además su importancia geográfica es notable por la frontera con Francia y por ser región costera.

Lo que yo no termino de comprender son las aproximaciones que hacen nuestros líderes políticos al "poblema" catalán.

Rajoy por un lado con mantitas calientes y siendo un maricomplejín. ¿No tiene mayoría? Que se deje de guiños y deje traicionar a España. No digo que aplique mano dura sino estrictamente la ley. Tiene que decirles a los actuales dirigentes de Cataluña lo que ofrece el marco constitucional y hasta donde se puede llegar. Y eso es lo que hay y lo que va a haber. Para todo lo demás que prueben con una insurrección armada.

Y luego Rubalcaba con lo del estado federal. La forma no es mala sino el fondo. Sólo quiere rascar votos. ¿Un estado federal de verdad? Cojonudo. Sin diferencias entre los diferentes "estados". Delimitando claramente qué competencias se pueden desarrollar y cuáles no. Lo que yo me temo es que lo que Rubalcaba propone va en la dirección de otorgar tales poderes a Cataluña que en la práctica sea de verdad un estado independiente... pero beneficiándose de ciertos elementos de España, como pueda ser la Defensa.
 
Tal y comentó otro forero, la mejor idea sería hacer dos referendums uno en Cataluña y otro en el resto de España, y basta con que salga uno a favor de la secesión para que esta se ejecute.
 
Falta una tercera opción: la expulsión de los catalanes y la división del territorio. No hay razones para dar por hecho que todos los catalanes quieren dejar España por lo que sería lógico contemplar una Cataluña como hasta hoy y una Andoluña especial para catalanes.

te ha faltdo decir lo de la limpieza etnica de catalanes antes de la independencia.

espero que tu repruebo te correa por dentro.
 
Yo voto favorable a la expulsion.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4
 
Rubalcaba está apuntando lo que viene. Rajoy hará como que ya es todo inevitable (falso), Mas tensará la cuerda (falso), habrá gobierno de concentración por el game over fiscal de 2016 (verdadero), que por cierto se llevará por delante La Caixa (verdadero) quedándose los alemanes con Repsol (verdadero) a cambio del rescate, harán el Estado federal (falso), mediará el Principito (falso) y finalmente habrá cambiado todo para que nada cambie.

Algo así.
 
De verdad abris unos hilos que son la rehostia. :roto2:
Supongo que a los catalanes que no sentimos tambien españoles nos dareis un rinconcito en los madriles para crear colonia ¿no?
¿o nos condenareis a ser ciudadanos de segunda en esta tierra de orates con complejo de superioridad porque mi kk no huele?

jorobar, hablais como si la totalidad de la poblacion fuese comoe stos que se manifiestan, somos 7 millones y ellos se "arrogan" 1 millon y medio de manifestantes (que es una exageraciona todas luces) ¿y ya dictais sentencia?

que gran labor la de los medios.... que gran labor... :rolleyes:
 
Yo votaría que si para que Cataluña se convirtiera en una especie de Francia, Portugal, jovenlandia o Costa Rica: dejar de oirlos y verlos a todas horas por todos los lados.

Como decía mi abuela, cada uno en su casa y Dios en la de todos.
 
De verdad abris unos hilos que son la rehostia. :roto2:
Supongo que a los catalanes que no sentimos tambien españoles nos dareis un rinconcito en los madriles para crear colonia ¿no?
¿o nos condenareis a ser ciudadanos de segunda en esta tierra de orates con complejo de superioridad porque mi kk no huele?

jorobar, hablais como si la totalidad de la poblacion fuese comoe stos que se manifiestan, somos 7 millones y ellos se "arrogan" 1 millon y medio de manifestantes (que es una exageraciona todas luces) ¿y ya dictais sentencia?

que gran labor la de los medios.... que gran labor... :rolleyes:

os meterian en un guetto rodeado por un muro al mas puro estilo varsovia
 
Falta una tercera opción: la expulsión de los catalanes y la división del territorio. No hay razones para dar por hecho que todos los catalanes quieren dejar España por lo que sería lógico contemplar una Cataluña como hasta hoy y una Andoluña especial para catalanes.

y expulsar a los madrileños que odian a catalunya no lo contemplas?

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Ricardo, se trata de demostrar la falsedad del argumento del derecho a decidir, como por la teoría no se entiende (más bien, no se quiere entender) acudo a un caso práctico. Es verdad que muchos catalanes no van a la cadena humana, pero SEGURO que una amplia mayoría apoya el referéndum ¿a que sí?

Pero ¿qué pasaría si el resto de españoles pidiéramos lo mismo (un referéndum donde SOLO votáramos nosotros)?

Seguro que a muchos catalanes que apoyan el referéndum NO LES HARÍA NINGUNA GRACIA.

Respecto a que habríais muchas víctimas colaterales, ya lo sé, pero ¿qué quieres que haga? Es tu pueblo el que crea el problema, no puedes pedirle a un español lo que no se le exige a un catalán, ya estamos hartos de estar con las manos atadas en este tema.
 
Última edición:
Volver