Españoles. No somos blancos.

RDMS

Himbersor
Desde
12 Feb 2020
Mensajes
848
Reputación
2.054
Que no somos blancos?Me cachis

Ged match Eurogenes K13 MIS Resultados.Mi abuelo paterno es de Vallladolid, mi abuelo materno es de Albacete, mi abuela materna es de Caceres,mi abuela materna es de Ourense
 
Última edición:

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.166
Reputación
7.850
Lugar
España
Que va, si no tienen ni barba ni na! No te digo que les falta hacerse del tó meparto: meparto: roto2
Que va, si no tienen ni barba ni na! No te digo que les falta hacerse del tó meparto: meparto: roto2
No entiendo el chiste.
Me refiero a que durante el imperio romano, que duró tropecientos siglos los que habitaban al norte de la frontera romana, básicamente germanos eran "los bárbaros" porque tenían una cultura y desarrollo muy inferior., y corresponderían a los alemanes escandinavos británicos etc antes de la invasión jovenlandesa de los últimos años.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.252
Reputación
9.798
Como se nota que no ves los documentales Amerikanuak de la ETB.

Las comunidades vascas emigran a norteamerica sobre todo en el siglo XIX, durante las guerras carlistas. Muchos como pastores. Sobre el 40% son de origen frances, el 60% de España. Aun no existia la escuela publica, la mayor parte de Guipuzcoa y Vizcaya eran vascos monolingues, y mas de las zonas rurales. Llegaron a America solo hablando vasco. Alli les daba igual españoles o franceses, no se hubieran entendido ni con comunidades francesas ni españolas, se juntaron entre ellos al margen de si eran del norte o del sur del pirineo. Esto lo recalca la ETB porque confirma el ideario nacionalista, alli en America se vio cual era su verdadera nacion, la vasca, ya que fueran franceses o españoles se juntaron entre ellos. Tuvieron problemas con los vaqueros que odiaban a los pastores y las ovejas. Hoy son comunidades de habla inglesa, aunque muchos viejos aun hablan euskera y los jovenes van a clubes para aprenderlo.
Tu tampoco parece que los veas, porque en mas de uno dicen bien clarito, que, por poner un ejemplo, uno del Goiherri y un bearnes tampoco se entendían apenas. El Euskera nunca a sido un bloque monolítico sino que se compone de modismos, hasta que apareció el Estado y lo unifico, conocido como Euskera Batua. Con ese avatar creía que lo sabrías.
 
Última edición:

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
¿De verdad? ¿Qué le hace creer en eso? Me interesa la opinión de los que piensan así.
Un día conseguirán que la gente niegue incluso los colores.
No existen como categoría científica y taxonómica universal, obviamente como entidad social para racializar a alguien claro que existen. Incluso alguien puede inventarse la raza de los pelirrojos y nombrarlos así.
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.582
Reputación
9.205
Hilo de latinoamericanos y gente de izquierdas, felando a los usanos...
En los EEUU tienen un nivel cultural frutapenico y la mayoria cree que España esta por Mexico, como creen que Iraq y Afganistan estan en Africa...

PD- A los arabes y magrebies en inmigracion yankee los catalogan oficialmente como blancos, no teneis npi rogelios pauperrimos !!!...
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.298
Comparar a los vascos con alemanes macho....
Pocos vascos y alemanes has visto entonces.
Pues ahi esta la foto de un batallon euskaldun, yo no veo tanta diferencia con uno norteamericano o bavaro.

Amaiur_bataloia._1937._Euzko_Gudarostea._Euskal_Herria..jpg

g1.png
g2.png

De verdad que las películas que os montáis son dignas de Hollywood: Carlistas vascos que no sabían hablar español llegando a América para darse cuenta que eran del PNV.
Asi es. Como la vida misma.


Tu tampoco parece que los veas, porque en mas de uno dicen bien clarito, que, por poner un ejemplo, uno del Goiherri y un bearnes no se entendían apenas. El Euskera nunca a sido un bloque monolítico sino que se compone de modismos, hasta que apareció el Estado y lo unifico, conocido como Euskera Batua. Con ese avatar creía que lo sabrías.
Si te refieres a los de Soule, es un dialecto extremo, como el vizcaino, pero un alto navarro de España se entiende bien con un bajo navarro de Francia, o un guipuzcoano con labortanos. El grupo central de dialectos vascos no tiene tantas diferencias. Y si a eso sumas que son la unica lengua que hablas y estas rodeado de ingleses....
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.673
Reputación
17.806
No existen como categoría científica y taxonómica universal, obviamente como entidad social para racializar a alguien claro que existen. Incluso alguien puede inventarse la raza de los pelirrojos y nombrarlos así.
Conozco a muchos que dicen lo mismo, pero a ninguno que se lo crea.
De todos modos, gracias por su respuesta.
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.457
Reputación
16.757
Somos verdes tirando a amarillo limón y fosforitos xDDDDDDD

Ese marrón clarito de los lápices de colores Alpino de toda la vida, el llamado color carne que hoy ya no se puede ni nombrar.

Poner de ejemplo las distinciones USA para decir que no somos de raza blanca es de ser muy estulto y muy endofobo.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.178
Reputación
77.315
Lugar
al fondo
¿En un país de palurdos incultos que llaman "latinos" a los latinoamericanoamericanos no me consideran blanco? uy, voy a llorar.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
Debo decir a propósito de esto, que en una serie de televisión sale un vampiro latino, y lo ves y dirías que es latino de Sudamérica porque además se junta con esa gente, y luego sale un flashback en el que se ve que era un soldado español que llegó a América meparto: . Y realmente podría pasar por español, ojo.